Martin B-26 "Marauder"

El_Jonan
Imagen de El_Jonan
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 17 Sep 2009

El avión tiene buenas caracteristicas pero personalmente me gusta mas bien poco. La torreta dorsal está demasiado retrasada y las velocidades de despegue y aterrizaje eran excesivas ¿no pudieron hacer algo al respecto como un nuevo perfil alar o colocar unos sencillos slats? hacer un aterrizaje de emergencia con este avión debía ser ¡uff! interesante.

Ondo joan.

Procer1000000
Imagen de Procer1000000
Desconectado
Equite
Exstaff
Desde: 15 Ago 2009

Un avion muy usado, con una interesante disponibilidad y carga bélica, por otro lado, la carga alar y las altas velocidades de despegue y aterrizajes, complicó el amor de sus tripulaciones.

Admin MH
Imagen de Admin MH
Desconectado
Imperator-Administrador
Admin SiteAdmin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

Muchas gracias por el articulo, un tema interesante. Lo bueno que tenia este avion era la capacidad de carga y el radio de accion teniendo en cuenta su tamaño. Y aunque no es el santo de mi devocion, reconozco que era para su epoca un aparato que cumplia su cometido.

El informe excelente.

zimac702
Imagen de zimac702
Desconectado
Decurión
Desde: 2 Sep 2009

Es cierto que era un aparato dofícil, como bien dicen tenía una excesiva velocidad de despegue y aterrizaje, los accidentes iniciales se debieron principalmente a una muy poca preparación y tripulaciones sin experiencia en el aparato. Sumado a esto la falta de mantenimiento adecuado y un uso para el que no había sido diseñado. El Tc Nye fue el que se encargó de mostrar que no era un bombardero malo, es más muchas tripulaciones tuvieron la oportunidad de volver a la base gracias a la resistencia que poseía este avión.

 

Saludos