243 min.
EEUU
Joseph L. Mankiewicz
Richard Burton
Elisabeth Taylor
Rex Harrison

Cleopatra VII Filopátor, hija de Amón Re, Isis-Hathor reencarnada, faraona de las dos tierras ha sido derrocada. Su hermano manejado por su hermana y sus ministros que le poseen, ha decidido reemplazarla en el trono como su esposa. Cleopatra arma una poderosa hueste que deberá enfrentarse a su hermano, rey de Alejandría (Que no faraón).

Sin embargo no contaban con una fuerza exterior; Roma, quien tiene derechos de propiedad sobre Egipto por culpa del testamento de Ptolomeo Auletes, quien deja a la potencia del Mare Nostrum como cancerbero de la estirpe ptolemaica. Ante los desórdenes César, primer hombre de Roma, dictador y cónsul superior, tiene algo que decir... Tras ocupar Alejandría  el descendiente de Marte es seducido por la bella hija de mitríadas y tolomeos, Cleopatra ha vuelto a por su trono, lo que no sabe es que ha evitado el fin de su mundo, aunque sólo de forma momentánea, ya que la águilas se alzarán sobre el loto y el papiro...

Una buena película, de calificarla la podríamos llamar clásico, un señor clásico de la historia del cine. Una película proveniente de la mejor edad de oro de Hollywood, cuando las grandes estrellas coincidían en magníficos films como este. Este film es cuanto menos espectacular, desde el derroche de presupuesto (37 millones de dólares de la época).

Hasta el magnífico  reparto que se unió para su realización pasando por unos decorados fastuosos y un número de extras apabullante, factores que la convierten en la joya de la corona de las películas peplum.

Lyz Taylor sobresale en su magnífico papel (Pese a que sobrepasaba con creces la edad de Cleopatra en el momento) y los papeles de Marco Antonio y Julio César en manos de Richard Burton y  Rex Harrison respectivamente, son correctísimos y altamente detallados. Los demás personajes secundarios están también excelentemente tratados, desde Bruto hasta Octavio o los personajes de la tienda de mando romana. La trama es también muy entretenida y fácil de seguir, amena, lo que hace que la larga duración de la película (Cuatro horas y tres minutos), no sea un factor adverso a la hora de visionarla.

En definitiva una magnífica película de esas que hay que ver, un imprescindible como la calificaría personalmente, sencillamente y como suelo terminar todas las críticas que realizo digamos que es digna de verse, veánla consejo de un servidor.