¿Cual de estos personajes tenía más semejanza al rey David hebreo?

4 respuestas [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015
Constantino el Grande
40% (2 votos)
Teodosio el Grande
0% (0 votos)
Justiniano
0% (0 votos)
Clodoveo
20% (1 voto)
Carlomagno
0% (0 votos)
Otón I
0% (0 votos)
Federico el Barbarroja
0% (0 votos)
Ricardo Corazón de León
20% (1 voto)
San Luis IX
20% (1 voto)
Total de votos: 5
0
Su voto: Ninguno
mapzero
Imagen de mapzero
Desconectado
Centurion
Desde: 16 Dic 2010

Seleccioné una serie de personajes en distintos tiempos, los más relevantes de determinadas etapas, quedan muchos ausentes, pero elegí uno por época como aclaré, el más importante o relevante, y no varios de un solo tiempo.

La pregunta es: ¿Quién se asemeja de estos personajes más al rey David hebreo?

Los personajes abarcan desde la edad antigua tardía hasta finalizando la plena edad media, pues es el tiempo en donde los reyes o emperadores eran de tinte más religioso que en otros tiempos, quedarán afuera el Felipe II español, fanático católico de la contrarreforma. Al Felipe IV de Francia ni incluirlo, resalta más por su absolutismo monárquico que por una defenza en lo religioso.

Desde mi opinión, veo a Carlomagno y a Ricardo como los mejores candidatos, y entre estos dos me decanto por Ricardo, ya que David estuvo en guerra casi permanente a semejanza del rey inglés, con un celo de fe ferviente. Por ende mi voto es para el rey inglés.

Tito
Imagen de Tito
Desconectado
Consul-Coordinador
CoordinadorModeradorResponsable MHMRedactor MHMSocio MH
Desde: 15 Ago 2009

¿Por qué los comparas al rey David? Es que no entiendí mucho tu línea argumental. No se si te refieres a monarcas de gran religiosidad o algo por el estilo. Además ten en cuenta que del david hebreo se conoce muy poquito, basicamente a través de Samuel en el Antiguo Testamento. Y un libro religioso no es una buena fuente histórica. No es que sean inservibles del todo, pero no son muy fiables.

mapzero
Imagen de mapzero
Desconectado
Centurion
Desde: 16 Dic 2010

Los comparo por el mismo celo por Dios, al menos lo que se conoce del David hebreo, que aunque no sean fuentes del todo fiables, es lo que nos muestra el perfil de ese rey, que en modo se me hace semejante a los reyes medievales cristianos con celo religioso. Es justamente en el plano del celo religioso por el que los comparo, ni más ni menos.

afarango
Imagen de afarango
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorRedactor MHMSocio MH
Desde: 30 Ago 2009

Bueno si lo haces por el celo religioso, se me ocurre que San Luis sería el candidato ideal, al fin y al cabo llevo al desastre a auna cruzada por su idea religiosa y estuvo prisionero un buen tiempo