MH Magazine 14

Número: 
14
Trimestre: 
Noviembre
Año: 
2011

DIRECTOR José Manuel Requena

EDITOR Francisco Melia

REDACTORA JEFE Elisabet Ramírez Valle

CORRECCION Y REVISIÓN Santiago Akorderrementeria

MAQUETACIÓN Manuel Bilbao

RESPONSABLE TÉCNICO Miguel Angel Ruz

ILUSTRADORES Y GRAFISTAS  Manuel Bilbao, Alejandro Ronda, Mariano Veleda

FOTOGRAFÍA Carlos Aurensanz, Elisabet Juan, Elisabet Ramírez Valle

REDACTORES Lorenzo Lage Estrugo, Pablo Jesús Lorite, Jose Manuel Requena, José Rojo, Joan Antoni Rubio, Elisabet Seijo, Josep Subirats


ISSN: 2014-1300 Registro Copyright © del 18 de Noviembre de 2011.

B-6576/2011 - Nº 14  -  Tel. Redacción 633 233 366

 

 

Editorial

20/11/2011

Imaginar la dureza del terreno, el calor, el polvo despedido por los carros blindados a su paso por el desierto es impresionante la dureza que demostraron los hombres del Africa Korps, Alemania mando allí un grupo de divisiones siempre en minoría de hombres, de medios y de provisiones. En el desierto sin el control de las rutas de aprovisionamiento y puertos de desembarco era imposible el avance por eso la campaña del cuerpo africano alemán parece una especie de broma, cuando vemos los movimientos en un mapa todo es lineas avanzando y retrocediendo seguidamente, era mas parecido a una estrategia naval que a una estrategia de infantería. Fue en ese ambiente que grupos como el SAS o el regimiento Branderburgo tuvieron su protagonismo en acciones especiales. Así que hoy día de elecciones generales en España y con una practica victoria del PP, nosotros nos dedicamos a lo nuestro para satisfacción de todos y lanzamos este nuevo ejemplar que sea de vuestro agrado.

 

José Manuel Requena.

Dirección Mundo Historia

 

Fotografía de portada: montaje de imagenes, Erwin Rommel, fondo desierto y silueta de avance del Africa Korps hacia el Alamein.

 

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación, así como el registro del sistema informático, transmisión bajo cualquier forma o a través de cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación, o por otros métodos sin el consentimiento previo y expreso de los titulares del copyright y sus licencias legales.

8
Su voto: Ninguno Promedio: 8 (1 vote)