Actualidad

50 Hombres Muertos

‘50 hombres muertos’ (‘Fifty Dead Men Walking’, 2008) nos traslada a Belfast a finales de los 80, y se centra en la arriesgada labor de Martin McGartland como agente infiltrado en el IRA, gracias a lo cual se salvaron las cincuenta vidas a las que se refiere el llamativo título. Me encantaría deciros que ésta es una de esas películas que hay que rescatar de una cartelera poco atractiva, uno de esos títulos que merecen la pena y que aconsejo ir a ver, que es una joya mal vendida, emocionante y cautivadora. Pero no. Es una película fallida, mal construida, donde nunca llegas a sentirte implicado por lo que ocurre. Es como una de Hollywood, pero sin espectáculo.

El Francotirador

El SEAL de la Marina Chris Kyle es enviado a Iraq con una sola misión: proteger a sus compañeros de armas. Su gran precisión salva innumerables vidas en el campo de batalla y, en la medida en que las historias sobre su valentía se extienden, se gana el sobrenombre de “Leyenda”. Sin embargo, su reputación también aumenta detrás de las líneas enemigas, por lo cual ponen un precio a su cabeza y se convierte en uno de los principales objetivos de los insurgentes.

Hannah Arendt

La película abarca cuatro años de la vida de Hannah Arendt (desde 1961 a 1964), tiempo en el cual cubrió el juicio a Adolf Eichmann para el periódico The New Yorker. Sus artículos (posteriormente compilados en un libro) resultaron bastante polémicos, especialmente por la acuñación del término "la banalización del mal".

Después de mayo

La película evoca la época posterior al mayo francés del '68. A través de la mirada de un joven parisino se puede observar cómo era, cómo pensaba y cómo vivía la juventud de entonces, a pesar de caer en ocasiones en el estereotipo. Aún así, la película es convincente.

Baztan

Un equipo de rodaje se desplaza al Valle de Baztán para filmar una película sobre ciertos hechos que acontecieron en el siglo XVII: es la historia de la discriminación sufrida por los llamados “agotes”, personas que fueron obligadas a vivir apartadas del resto casi hasta nuestros días.