Primeras Jornadas de Arqueología de la Casa Amèrica de Cataluña (Barcelona, 21-23 de enero)

Sin respuestas
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

21 al 23 de enero: Primeras Jornadas de Arqueología

Durante los días 21, 22 y 23 de enero del 2014, Casa Amèrica Catalunya, con el apoyo del Instituto de los Andes, la UNESCO (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y la FECDAS/CMAS (Federación Catalana de Actividades Subacuáticas/Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas), impulsa unas jornadas de Arqueología que invitan a la reflexión y el análisis de temas sensibles sobre la protección y gestión del patrimonio cultural en Latinoamérica.

El contenido de estas Primeras Jornadas de Arqueología toman como referencia, por un lado, el Patrimonio Cultural Subacuático y por el otro, dos complejos arqueológicos que forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad: la Isla de Pascua o Rapa Nui, en Chile, y el Machu Picchu en Perú.

Programa

Martes 21 de enero. 19:30h. El patrimonio arqueológico subacuático. ¿Cómo protegerlo?
Interviene Carles Aguilar, responsable del Departamento de Protección del Patrimonio Arqueológico Subacuático de FECDAS/CMAS.

Miércoles 22 de enero. 19:30h Isla de Pascua (Rapa Nui), entre el mito y la realidad.
Intervienen Alex Guerra Terra, historiadora, arqueóloga y escritora, directora de varios proyectos de investigación arqueológica en Chile e Isla de Pascua y autora del libro Rongorongo sobre la antigua escritura de la isla, y Santiago Vilanova, periodista y consultor ambiental.

Jueves 23 de enero. 19:30h . Machu Picchu. Nuevos descubrimientos. Intervienen David Crespy, ingeniero francés residente en Barcelona, descubridor de una nueva puerta de acceso al Machu Picchu, y Pedro Ibérico, arqueólogo, director del Instituto de los Andes (Perú). Modera la arqueóloga Alex Guerra Terra.

 

Más información: http://www.americat.cat/es/21-al-23-de-enero-primeras-jornadas-de-arqueologia