Ruta Quetzal - Participa en la expedición a Perú en 2011

1 respuesta [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

¡Solo para gente de 15 y 16 años! Aunque es interesante de leer para todas las edades

Buenas, el otro día viendo RTVE me enteré de un proyecto super interesante que lleva a cabo BBVA. No hay mejor manera de explicar que la que ellos usan, por lo que os cito aquí su explicación:

 

En 1979 y por sugerencia de S.M. el Rey de España, Miguel de la Quadra-Salcedo creó este programa con el objetivo de consolidar entre la juventud de 16 y 17 años los cimientos de la Comunidad Iberoamericana de naciones entre todos los países de habla hispana, incluidos Brasil y Portugal. 

Ruta Quetzal BBVA es un programa "iniciático", "ilustrado" y "científico", en el que se mezclan cultura y aventura. Gracias a él, y a lo largo de veinticinco ediciones, más de 8.000 jóvenes europeos, americanos y de países como Marruecos, Guinea Ecuatorial, Filipinas y China han tenido la oportunidad de descubrir las dimensiones humanas, geográficas e históricas de otras culturas.  

Culturas como las pertenecientes a las civilizaciones mediterráneas o precolombinas, muy distantes en el espacio y en la concepción de la vida, pero al mismo tiempo, fusionadas en un fructífero mestizaje que todavía hoy conforma decisivamente nuestro muna

Pueden leer mas en la propia web. Ya me hubiese a mi gustado haberme enterado de este proyecto el año pasado, ¡hubiese ido a México a aprender! Pero... es que este año también ofrecen un estupendo destino... ¡Perú! Lean:

La edición Ruta Quetzal BBVA 2011 viajará a Perú siguiendo los pasos de Baltasar Jaime Martínez Compañón, recorriendo los bosques del Río Marañón y el desierto peruano para estudiar la cultura Moche.

La Expedición continuará su ruta por España navegando por el mar Cantábrico, desde el País Vasco hasta Galicia para llegar a Extremadura y conmemorar en la ciudad de Trujillo, el Quinto Centenario del nacimiento Francisco de Orellana, descubridor del río Amazonas.

¿Qué os parece? También podéis leer mas aquí. Yo sin lugar a dudas participo, me he enterado tarde pero el artículo ya está en proceso, pero como buen compañero os comento esta estupenda oportunidad para gente de entre 15 y 16 años.

Saludos, Iván

SeñoritaBismarck
Imagen de SeñoritaBismarck
Desconectado
Auxilia
Desde: 25 Dic 2010

me cago en... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡asco de diecisiete!!!!!!!!!!!!

 


"Luces, sombras y una diplomacia oscura de dudosa justificación".