100 años de la Batalla de Coronel

Sin respuestas
TCKC
Imagen de TCKC
Conectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 11 Nov 2010
Hoy se cumple el aniversario de la batalla naval de coronel, librada en aguas chilenas entre la flota alemana del almirante Von Spee, y la británica de Cradock. Si bien, ya se habían producido movimientos militares, entre alemanes, japoneses y británicos. Esta batalla resultaba la de mayor entidad hasta la fecha en el pacífico, desde que la guerra llegó a este océano de la mano de las colonias de países beligerantes y de la entrada en guerra de Japón. 
 
(El buque insignia alemán SMS Scharnhorst)
 
Con el inicio de la guerra, la flota alemana del pacífico suponía una amenaza para los intereses británicos, con lo que uno de sus principales objetivos en el área era su eliminación, para lo que contaba con la ayuda del resto de sus aliados. El almirante alemán a bordo de su buque insignia el SMS Scharnhorst opto por abandonar la zona cruzando el pacífico atacando Tahití durante el viaje. Hasta que al fin llegó a Chile. 
El mando británico optó por mandar a la flota de Cradock para interceptar a la alemana, pese a que la flota inglesa era inferior. Finalmente la batalla se produce en la bahía de coronel. Siendo una debacle para la flota británica En la que muere Cradock  y pierden dos de sus cruceros el Good Hope y el Monmouth, teniendo que huir el resto siendo una derrota británica total. 
 
 
(La flota alemana deja Valparaiso)
 

 


Las ideas extrañas solo lo son hasta que las practicas