Humilde Carpintero De Pasado Nazi....

44 respuestas [Último envío]
Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 22 Ago 2010

Que la vida le dé unos añitos más para pagar por sus crímenes....

 

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/03/14/estados_unidos/...

merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorColaboradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

Parece increible que sigan saliendo casos de estos.

 

Y más increíble la doble moral por la que en su momento se les permitió instalarse. Vale que en aquella época los ficheros internacionales y el SW de reconocimiento facial no existieran, pero la manga ancha con que se permitió a esta gentuza reiniciar sus vidas es simplemente asquerosa.

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto  

Santiago Pitarch
Imagen de Santiago Pitarch
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 5 Ene 2011

Pues en España recalaron unos cuantos. Y no se escondían demasiado.

 


Lo único seguro es el cambio.

Bernardo Pascual
Imagen de Bernardo Pascual
Desconectado
Decurión
Desde: 22 Ene 2016

 Yo creo que, si desde entonces no ha vuelto a cometer ningún crimen, ya se ha reinsertado. Igual lo que le altera son las guerras.

Miguel Martinez...
Imagen de Miguel Martinez del Buey
Desconectado
Centurion
Desde: 7 Sep 2013

Saludos

 

O sea, qe pelillos a la mar?

Bernardo Pascual
Imagen de Bernardo Pascual
Desconectado
Decurión
Desde: 22 Ene 2016

Miguel Martinez del Buey ha escrito

Saludos

 

O sea, qe pelillos a la mar?

 Nadie más partidario de la venganza y la justicia por su mano que yo, pero si hay una ley, esta debe ser igual para todos. En todo caso, no he dicho eso, Miguel, pero no se puede descargar sobre una sola persona una responsabilidad colectiva. Si, como tú mismo abogas, los alemanes apoyaron el nazismo, entonces que paguen todos ellos. Esto último es broma. De lo que se trata, o en donde interviene nuestra competencia como historiadores, consiste precisamente en evitar que se repita, en no olvidar.

Un saludo.

Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 22 Ago 2010

Nadie está pidiendo que asuma la responsabilidad de la Solución Final, sino que pague por sus crímenes, los que hayan sido. Por esa regla de tres abrimos la veda cada vez que se desata el paroxismo bélico....y ancha es Castilla. Este hombre no es Hitler, ni Göering, ni Keitel, ni Jodl, pero tiene su parte de responsabilidad; que lo hizo borracho de nazismo y envalentonado por el fanatismo de la juventud? Ps, vale, hasta donde yo sé eso no es un eximente a la hora de evaluar las facultades mentales de nadie. No tiene excusa.

Bernardo Pascual
Imagen de Bernardo Pascual
Desconectado
Decurión
Desde: 22 Ene 2016

 Nuremberg no tiene más legitimidad que el "vae victis". En todo caso lo tendrá que juzgar un tribunal alemán. Y aunque hoy en día vivamos bajo un imperio, se supone que las leyes no tienen carácter retroactivo. Como mucho, antes de firmar el armisticio, podían haber tirado unas cuantas bombas más. ¿Eran los alemanes terroristas? Visto desde el presente, parece que sí.

Miguel Martinez...
Imagen de Miguel Martinez del Buey
Desconectado
Centurion
Desde: 7 Sep 2013

Saludos

 

Si acaso lo tendrian que juzgar los polacos, que fueron sus victimas. O la justicia de EEUU, o la corte Penal Internacional.

 

Hablas sobre Nuremberg?

En el jucio se juzgaron por crímenes de Guerra, y esta  acusación se basaba en las leyes internacionales formuladas en la Convención de Ginebra en los años 1864-1929 que tratan sobre la conducta adecuada entre ejércitos y naciones en tiempos de guerra, para  evitar ataques contra personas y propiedades por motivos de crueldad y no para propósitos de la guerra en sí. 

O sea que...

 

 En cuanto a los crímenes contra la Humanidad, si que este  artículo fue  una novedad  de los juicios de Nurenberg, ya que recibió aquí por primera vez una validez legal que tiene influencia judicial sobre los acusados. A diferencia de los crímenes de guerra que tratan sólo de daños hechos durante la guerra contra la población civil en territorio ocupado, los crímenes contra la humanidad son crímenes perpetrados tanto en el transcurso de la guerra como en la paz y no sólo contra ciudadanos de países en territorios ocupados sino también contra ciudadanos

o sea que...

 

 "Gentío de indiferentes, malos y viles […] gentío de borrachos de poder, que creían que si se dirigían a alguno de nosotros con un habla que no era de orden ruda, pecarían no sólo contra el estado sino también contra su propia persona. Ellos, que eran demasiados, no eran miembros de la SS sino obreros, funcionarios, técnicos, mecanógrafas – y sólo parte de ellos llevaban el símbolo del partido. Para mí, y no se pongan estrictos conmigo en asunto de detalles, ellos eran el pueblo alemán. Ellos sabían exactamente lo que sucedía alrededor suyo y lo que nos sucedía a nosotros, ya que el olor del crematorio del campo de exterminio vecino llegaba a sus narices igual que a las nuestras, y parte de ellos vestían ropas tomadas un día antes en la barraca de la selección de las nuevas víctimas que llegaban...Culpabilidad colectiva. Este concepto es por supuesto una tontería completa, si se entiende por él que todos los alemanes tenían una sola conciencia, una sola voluntad, todos actuaban como una sola persona y así se hicieron culpables. Pero es posible utilizarlo como una hipótesis si se lo considera únicamente como el total [subrayado en el original] de las conductas inválidas de los individuos, lo cual es algo objetivo y conocido hoy por todos. Entonces, la culpabilidad de cada alemán – aquellos que actuaron, aquellos que no actuaron, los que hablaron y los que callaron – se convierte en la culpabilidad general del pueblo. 

Jean Améry, preso durante un año en Auschwitz.

Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 22 Ago 2010

Los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad son imprescriptibles, Bernardo.

Bernardo Pascual
Imagen de Bernardo Pascual
Desconectado
Decurión
Desde: 22 Ene 2016

Lu ha escrito

Los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad son imprescriptibles, Bernardo.

 No he dicho lo contrario, Lu. He dicho que la ley no puede tener carácter retroactivo.

 

Para juzgar a los alemanes había que doblegarlos antes por las armas. Esto nos pone en un dilema. Si hubiesen ganado la guerra, habrían juzgado entonces ellos al resto.

Sólo aceptaré, por tanto, la validez de esas sentencias si se reconoce que es Dios o la misma justicia quien dirime o resuelve las guerras: "in God we trust" o "Gott mit uns".

 “¿Si Dios está con nosotros, quién está con ellos?”
Salvar al soldado Ryan.