Cataluña problema militar (extraido del periodico del Prat de Barcelona)

6 respuestas [Último envío]
Admin MH
Imagen de Admin MH
Conectado
Imperator-Administrador
Admin SiteAdmin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

Primero aclarar que no tengo formación militar ni estratégica, pero como periodista estoy obligado a hablar y provocar polémica sobre todos los temas de actualidad. ante los últimos acontecimientos políticos acaecidos en Cataluña en donde el Gobern está empeñado en la opción secesionista, sobre todo una vez que ha conseguido una mayoría afecta a esas tesis. Y ante la necesidad estratégica, no solo militar, sino también política y económica de España, de mantener la integridad territorial de la peninsula, va a ser necesaría una intevención militar en Cataluña. Por suerte esta guerra y ocupación ha de ser mas fácil que en el 36, cuando Cataluña contaba con númerosos recursos humanos y armamentísticos de los republicanos españoles (entre ellos mi abuelo) y Rusia. No es probable que el arruinado gobierno de Mas, haya hecho acopio de armas en previsión de lo que sus actos pueden provocar...(a menos que los ingenieros de Ascó y Valdellos hayan construido una bomba atómica en secreto).

 

El teatro de las operaciones podría muy bien ser el siguiente: .- Bombardeo sistemático de los objetivos estratégicos desde el cuartel del Bruc, o desde una cañonera en el puerto. TV3, sedes de partidos separatistas, comisarias de mossos (Plaza España, Les Corts, El Prat... etc) y el campo del Barça. No cabe bombardear la sede de la Generalitat en la plaza de Sant Jaume, todo que sus integrantes ya habrán huido a Luxemburgo. Ni el Parlament pues podría dañar las instalaciones del Zoo (un daño colateral inasumible). Pero si la Sagrada Familia, el templo en obras siempre será mas atractivo para los turistas. .-Despliegue de tropas aerotransportadas. Helicopteros al estilo Perejil y paracaidistas podrían ocupar rápidamente el principado y sofocar la escasa resistencia que pueda presentarse. .-Invasión de los tanque de la Brunete. A 50 kilómetros por hora y por las autopistas de peaje (previamente despejadas de cobradores por comandos asesinos)podrían estar en Barcelona y el resto del principado en menos de 12 horas. La guerra sería fácil de ganar, lo difícil va a ser la paz. Efectivamente, la ocupación y desnacionalización, que no descatalanización, pues el catalán es común en otras regiones de España que son leales, presenta grandes dificultades.

 

Y no nos sirve el ejemplo de Franco, que no pocos años lo consiguió. Los tiempos han cambiado. Y el gobierno de España no puede ir fusilando así como así. Ni cuenta con la complicidad de la Iglesia Católica, ni tiene una temible guerra mundial en su contexto histórico que apacigüe los animos. Con todo ha de tenerse en cuenta que la población de Cataluña, unos 7 millones de habitantes. La mitad independentistas, el 25% españolistas y otro 25% de indiferentes, se reducirá a la mitad. Eso sin necesidad de ninguna limpieza étnica, al contrario los primeros que saldremos serán los emigrantes, ante la ruina económica. Unos 2.000.000 de exiliado económicos. Mas otro millón de exiliados políticos. Y otro millón largo de encarcelados e internados en campos de reeducación. Una situación que necesariamente se prolongará durante bastantes décadas. El gobierno español habrá de optar por la colonización efectiva del principado. Lejos de utilizar clases bajas y proletariado como hizo Franco, que se ha visto ineficaz. En tanto que esos son los primeros que han desafectado y traicionado a España (vease Montilla o Chacón). Los nuevos colonos habrían de ser élites. Via confiscación de fábricas y tierras que pasarían a manos de españoles y clases medias, militares y funcionarios. Médicos, abogados, ingenieros y capataces para el nuevo proletariado catalán despojado de todos sus posesiones. Israel es el ejemplo de como se hacen estas cosas.

Kovalyov
Imagen de Kovalyov
Desconectado
Legionario
Desde: 10 Jul 2012

http://periodicoprat.blogspot.com.es/2012/08/cataluna-problema-militar.html

 

No lo firma nadie, y nadie pone su nombre como autor del blog. He estado mirando los comentarios, y lo peor es que hay gente lo toma en serio y se enfada y todo jajaja. No sé de dónde sale este tipo de... ¿periodistas? No sé cómo tiene la poca vergüenza de decir que es periodista. Por pudor propio y por respeto a los compañeros, al menos

 

Gracias por compartirlo

 


 -Caballero... -replicó Kovalyov con aire muy digno-, no acierto a interpretar sus palabras... Me parece que el asunto está bien claro. ¡O pretende usted... ¡Pero si usted es mi propia nariz!    

55.999_6
Imagen de 55.999_6
Desconectado
Centurion
Desde: 30 Ago 2009

Hola! por lo que tengo entendido el mando militar dice que se es fiel a España pero no al gobierno -marioneta de la Merkel que es reinante en estos momentos.

 

 http://www.alertadigital.com/2012/08/20/carta-de-un-coronel-legionario-al-ministro-de-defensa-la-lealtad-a-espana-es-mas-importante-que-ser-lacayo-de-un-partido-que-la-esta-destrozando/

 

Respecto a la descolonizaciones, si el gobierno alemán se empeña en obviar los gobiernos autonómicos en el caso de Canarias estaría claro que pasaría a formar parte de la lista de colonias que deben ser liberadas. Está claro que no se puede estar controlado como marionetas y que cada cual con su manera de pensar, me comentaba unos griegos se debe tener que ver con su ideosincransia. Vaya que no tiene nada que ver la Merker con ellos, los griegos y yo añado ni con los países del sur de Europa. 

Saludos

 


Como dice Stephen Hawking: los extaterrestres no existe por lo que se recomienda no acercarse a ellos porque es como cuando Colón descubrió América, llevó la muerte a muchos indios.

Kovalyov
Imagen de Kovalyov
Desconectado
Legionario
Desde: 10 Jul 2012

LA VOZ DE BARCELONA (artículo publicado en su web)

 

 

Diez argumentos contra la independencia

 

 

Hace años, un título como este era impensable, por simple pudor del escribiente. Pero hoy las cosas han cambiado, la independencia se jalea como una cosa buena y deseable, además de justa y necesaria. Continúa siendo mentira, claro: pero los políticos catalanes, en el ejercicio del más difícil todavía, o de maricón el último, no dudan en usar la mentira como argumento, si ello les va a dar un puñado de votos y algunos metros de margen de maniobra.

Por eso ha llegado el momento de sacudirse el pudor y entrar en liza: si ellos no tienen embozo en plantear una independencia imposible, nosotros no debemos tenerlo en descubrir el pastel, que todo al final se resuelve en un plato de lentejas, en mantener el poder adquisitivo y, sobre todo, el diferencial con el resto de España: mantener el estatus propio, no el común. Esa es la triste realidad.

Aquí va un decálogo de argumentos sobre la imposibilidad o inconveniencia de la independencia, con la esperanza de que sirvan para algo. Optimista irredento que es uno.

Uno. Cataluña no es sujeto de soberanía. La independencia catalana solo puede dictarla el pueblo español, del que los catalanes formamos parte. Aunque se decidiera por amplia mayoría en un referendo, eso solo valdría como dato a tener en cuenta por el depositario de la soberanía, España.

Dos. Ser nación, como ser persona, es algo relacional: las naciones lo son en la medida en que las demás naciones lo reconocen. Cataluña, ¿de qué país tendría avales? No se me ocurre ninguno.

Tres. El derecho de autodeterminación, base de la soberanía, se aplica automáticamente a las colonias. ¿Es Cataluña una colonia de España? ¿O no será al revés, España una colonia de Cataluña? “Que en som, de fenicis!“, qué fenicios somos, que decía aquel.

Cuatro. La historia suele ser decisiva: si puede exhibirse una época larga como Estado independiente, eso será un buen argumento para la independencia. Pero Cataluña nunca ha sido reino aparte. Al incorporarse a Aragón, Ramón Berenguer IV no era rey de Cataluña, sino conde de Barcelona, Gerona y Osona. No de Pallars, Ampurias ni Rosellón. Escocia, por ejemplo, fue un reino hasta 1707.

Cinco. Un hecho decisivo es el hallazgo de un tesoro: petróleo, por ejemplo. La independencia sería el expediente para no compartirlo, para disfrutarlo en exclusiva. Así se explica la existencia de Kuwait. Y es la razón de fondo del independentismo escocés.

Seis. La separabilidad geográfica: las islas, por ejemplo, acceden más fácilmente a la independencia. No es el caso de Cataluña, cuya mitad pertenece a la cuenca del Ebro (el río que da nombre a Iberia). El territorio donde se dibuja Cataluña continúa hacia el Midi francés, hacia Aragón y Valencia, sin saltos abruptos.

Siete. Ser el centro de una disputa internacional puede ayudar: este fue el caso de la Guerra de Sucesión, que acabó mal porque nuestro padrino (el archiduque de Austria) resolvió su problema. Actualmente Cataluña no es bocado de ningún conflicto.

Ocho. La implicación de Cataluña en España es muy fuerte a lo largo de la historia. Tarraco fue capital de la Hispania romana. Barcelona lo fue de la Hispania visigoda, antes de serlo Toledo. La única guerra separatista fue la de Els Segadors, 1640, en una monarquía en crisis (Flandes, Portugal, Andalucía). El separatismo actual es moderno, de apenas un siglo, al socaire del desastre del noventayocho (Filipinas, Cuba).

Nueve. Económicamente, Cataluña está integrada totalmente en España. El capital para la industrialización se ganó en las colonias americanas. Las leyes proteccionistas españolas preservaron España como mercado para Cataluña y el País Vasco. Incluso, siendo malévolos, cabe señalar el salto económico que supusieron las dos dictaduras (Primo de Rivera y Franco) para la burguesía catalana. O la implicación del capital catalán en la funesta aventura colonial de África (Marruecos y Guinea). Semana Trágica incluida.

Diez. Los últimos 100 años Cataluña ha conocido una explosión demográfica gracias a la emigración española, que ha concentrado en Cataluña capital humano y genético, ahorros y plusvalías provenientes de España. La integración ha sido rápida y profunda: más del 80% de catalanes tiene algún abuelo no catalán.

La lista podría ser más larga. Pero la conclusión es clara: meterse en los andurriales de la independencia, lo que Mas dice “terreno desconocido”, es una simple burrada. O peor: una temeridad. Oído al oráculo: los dioses ciegan a los que quieren perder. El viaje a Ítaca lleva directo al naufragio.

Jesús Royo es catedrático de Instituto de Lengua catalana y licenciado en Filosofía

 

 

 

Citado en el periódico digital E-Notícies. Recomendable para quienes quieran estar al día de las noticias sobre Catalunya; también disponible en castellano.

 

 

 

 

En cuanto al artículo: Personalmente, me parece algo ingenuo. A ver qué pensáis los demás. Ya diré más

 


 -Caballero... -replicó Kovalyov con aire muy digno-, no acierto a interpretar sus palabras... Me parece que el asunto está bien claro. ¡O pretende usted... ¡Pero si usted es mi propia nariz!    

garcia paredes
Imagen de garcia paredes
Desconectado
Prefecto de Caballeria
Desde: 19 Ene 2011

En los años 60, el ejercito norteamericano se planteó el posible uso del LSD como arma en la guerra de Vietnam, seguramente, si se hubiese producido un ataque de este tipo, gran parte de sus tropas se hubisen pasado al servicio del vietcong.

He leido y releido el "articulo", la verdad es que parece que el autor del mismo, ha debido sufrir algún tipo de daño colateral por ese estudio belico vietnamita, o que el mismo este experimentando con dichas sustancias, o simplememte, halla decidido dedicarse a publicar articulos de ficción del tipo: manual de supervivencia zombie, pues no le hallo ninguna otra explicación.

Mare meva.......... solo falta poner  a Darth Vader vestido de legionario y gritando: Viva Españaaaaaaa!!!, mientras se dedica a masacrar a la población con su sable laser. En fin, se trata de otro articulo como el de el fraude del armamento ecologico, ¿para que comentar nada más?.

 


foto No me saques sin razón, no me envaines sin honor.

Miguel Martinez...
Imagen de Miguel Martinez del Buey
Desconectado
Legionario
Desde: 7 Sep 2013

Saludos

 

En este enlace se habla de un conflicto armado entre una Cataluña independiente y España:

Esta en catalan

 

 http://www.unitat.cat/nacio/canaves2.html

Santiago Pitarch
Imagen de Santiago Pitarch
Conectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 5 Ene 2011

En un momento tonto que he tenido, me he leído el artículo. Básicamente es un despropósito de principio a fin. Hace una comparativa entre ejércitos sin tener en cuenta aspectos como... ¡la calidad del armamento! La tesis básica que defiende es que un ejército puede ser barato y efectivo si es puramente defensivo basándose en armas antitanque y antiaéreas. Si tiene las suficientes, el conflicto se convierte en una guerra de infantería, siguiendo el modelo de la guerra civil yugoslava. Tras echar "cuentas" (de la vieja) llega a la conclusión de que una Cataluña independiente podría costearse un ejército así, pero que de todas formas seguiría perdiendo en un conflicto con el estado español. Básicamente llega a la conclusión de que todas las suposiciones hechas durante el texto... no sirven para nada.

 


Lo único seguro es el cambio.