Armamentos sonoros

3 respuestas [Último envío]
55.999_6
Imagen de 55.999_6
Desconectado
Centurion
Desde: 30 Ago 2009

Hola! Tengo que mirar mejor este tema hace tiempo que me llama la atención pero no me he puesto a ello.

 

http://www.taringa.net/posts/info/6292679/Armas-muy-Poderosas.html

 

Arma de Sensores Fusionados

Como una versión altamente mejorada de la bomba clúster estándar, el arma de sensores fusionados (formalmente la CBU-97) utiliza pequeñas bombas “inteligentes” para expandir su efecto destructivo a través del campo de batalla, con golpes exactos sobre múltiples objetivos enemigos. La CBU-97 es en realidad un contenedor similar a una bomba (arriba, intercalado) que aloja 10 compartimentos cilíndricos (llamados sub-municiones), los cuales transportan cuatro pequeñas bombas “inteligentes” cada uno. En total se contabilizan cuarenta bombas “inteligentes” por arma.

Inmediatamente después de que la bomba principal es liberada, su cubierta se abre desplegando las 10 sub-municiones, cada una con su propio paracaídas. En una altitud predeterminada, los paracaídas son desechados. Es entonces cuando los cohetes en los frascos de sub-municiones, las elevan y las hacen girar para dispersar el cargamento de pequeñas bombas. Finalmente, los sensores infrarrojos ubicados en éstas rastrean los objetivos, que son alcanzados por poderosos cabezales nucleares.


Dispositivo Acústico de Largo Alcance

Los ruidos altos y molestos se han utilizado como arma personal desde hace milenios. Recientemente, las fuerzas de seguridad y de carácter militar también han estado empleando un arma acústica mucho más potente, conocida como “Dispositivo Acústico de Largo Alcance” o LRAD. Con menos de 90 centímetros de diámetro y un peso de 20 kilos, este dispositivo circular de color negro emite un rayo acústico con una intensidad de entre 15 y 30 grados de amplitud. Se trata de un tono agudo y estridente similar a la alarma de un detector de humo, que puede causar un daño auditivo permanente en un perímetro cercano.

En un radio de 100 metros, el rayo del LRAD es sumamente doloroso aunque generalmente es utilizado en perímetros de entre 280 y 450 metros, como advertencia o como arma disuasiva. El LRAD es empleado por la marina estadounidense y los guardacostas para advertir a las embarcaciones cercanas. Sus capacidades también han sido probadas en Irak.

Bomba de Munición Masiva

Esta bomba es parecida a la bomba termobarica; Es la mayor arma convencional masiva del arsenal estadounidense es la “Bomba de Ráfaga de Aire de Munición Masiva”, que pesa 10,5 toneladas y contiene nueve toneladas de explosivo H-6. Con semejante peso y tamaño (9 metros de largo y casi 1,5 metros de ancho), esta bomba sólo puede ser arrojada desde la puerta trasera de un espacioso avión de carga

a MOAB utiliza un sistema GPS para dirigirse hacia su objetivo, aunque con un radio de ráfaga mortal de 120 metros, no puede ser considerada un arma de precisión. Kilo por kilo, esta bomba es mucho menos eficaz que otras de menor tamaño, pero sus efectos psicológicos, que incluyen una extensa onda expansiva y una nube en forma de hongo similar a la de una bomba nuclear, son incomparablemente aterradores.

Esta bomba causa graves efectos psicologicos en los enemigos ya que al explotar esta forma una nube de hongo asmejandose a una bomba nuclear.

 


Como dice Stephen Hawking: los extaterrestres no existe por lo que se recomienda no acercarse a ellos porque es como cuando Colón descubrió América, llevó la muerte a muchos indios.

El_Jonan
Imagen de El_Jonan
Desconectado
Decurión
Colaborador
Desde: 17 Sep 2009

Ya leí hace tiempo acerca de la "madre de todas la bombas" (Mother Of All Bombs), es como el "grand Slam" de hoy, la bomba no nuclear más potente pero como bien se ha citado debe lanzarse desde un transporte C-130 especialmente adaptado o lo que es lo mismo; desde un avion de transporte terriblemente lento, blando y vulnerable en la guerra moderna. Su utilidad práctica es bastante cuestionable.

Ondo joan.

 


KEEP CALM and CELEBRATE!

 

sigpro
Imagen de sigpro
Desconectado
Legionario Inmunis
Colaborador
Desde: 20 Oct 2010

El título "armamentos sonoros" no es algo poco preciso?

 

Más que nada porque nada más empezar a leer no hablan de ningún arma que use el sonido, sino que es a mitad del tema.

 

Un saludo.

55.999_6
Imagen de 55.999_6
Desconectado
Centurion
Desde: 30 Ago 2009

Hola! por lo que entiendo parece que se está experimentando por eso el sonido viene después. No he mirado nada más, a ver por donde salta la liebre.

Saludos

 


Como dice Stephen Hawking: los extaterrestres no existe por lo que se recomienda no acercarse a ellos porque es como cuando Colón descubrió América, llevó la muerte a muchos indios.