Desarrollos de la industria israeli.

26 respuestas [Último envío]
xenophon
Imagen de xenophon
Desconectado
Decurión
Desde: 15 Dic 2009
Este Hilo lo habro para poner los desarrollos de la industria militar israeli, que en gran parte son empleados luego en sus fuerzas de defensa para proteger al pais de sus numerosisimos enemigos, unos claros, y otros durmientes.

 


xenophon
Imagen de xenophon
Desconectado
Decurión
Desde: 15 Dic 2009

Este es un sistema de paneles instalado en un Land Rover que lo hace totalmente invisible a la vision termica. Aplicado en tanques, no me quiero ni imaginar las enormes ventajas que tendrian con respecto al resto de tanues y aviones:

 

 

 

Espectacular sin duda.

 


xenophon
Imagen de xenophon
Desconectado
Decurión
Desde: 15 Dic 2009

El sistema Thophy, un sistema de proteccion integral para vehiculos contra misiles, desde rpg´s a los mas modernos misiles anticarro. Es el unico en el mercado, ya que el sistema Arena-E no ofrece proteccion integral, no cubre la parte trasera.

 

Lo mejor de todo es que ha sido probado en combate. En la franja de Gaza:

http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/index.jsp?plckController=Blog&plckBlogPage=BlogViewPost&newspaperUserId=27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7&plckPostId=Blog%3A27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post%3A410801eb-33bd-4824-b52c-606306cc87f4&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest

Destruyendo el rpg de terroristas palestinos y protegiendo asi la integridad del tanque y de sus tripulantes. Un sisema que se espera que revolucione la guerra. Tambien esta el sistema Iron Fist, todavia mas moderno, y por supuesto, israeli.

 


sigpro
Imagen de sigpro
Desconectado
Legionario Inmunis
Colaborador
Desde: 20 Oct 2010
Me recuerda a un sistema ruso que al detectar una amenaza lanzaba unas granadas "por si podían impactar en el proyectil". Esto parece más avanzado, por lo menos si consigue limitar el daño de un RPG -ojo, para un carro de combate una granada de RPG poco puede hacer ya- o un misil contracarro -esto ya puede dar más daños-, me parece razonable. Lo veo más útil para un entorno de autodefensa en Israel, donde el enemigo usa medios más bien rudimentarios cono el RPG. No sé si en campo abierto sería útil salvo que se sepa que el enemigo tiene algún misil contracarro, sea la plataforma. En todo caso parece un sistema "de quita y pon", donde instalarlo y desinstalarlo no debe llevar mucho tiempo. Se nota que el kilo de soldado judío está bien cotizado; suerte para Europa que así es. Un saludo.
xenophon
Imagen de xenophon
Desconectado
Decurión
Desde: 15 Dic 2009

 

Bueno sig pro, un rpg-7 no hace nada, pero un rpg-29 hace mucha pupa a un tanque:

Y por desgracia la panoplia de armas que tienen los enemigos de Israel es de ultima generacion, basta ver el arsenal de gran calidad del que dispuso Hezbollah en el 2006. De hecho el sistema es mas bien contra esto, que fueron un quebradero de cabeza real, aunque las medidas de proteccion de los Merkava se mostraron mas que adecuadas. Sobre si en campo abierto hubiera sido util, mira esta imagen:

A este le hubiera venido bien uno.

 


sigpro
Imagen de sigpro
Desconectado
Legionario Inmunis
Colaborador
Desde: 20 Oct 2010

Me imagino que esta arma usará una cabeza en tándem, la primera carga se usa para acabar con el blindaje reactivo o dañar parte del blindaje principal, siendo la segunda para tratar de rematar la faena.

Es evidente que el rpg 7, cuasi derivado del panzerfaust en cuanto a tipo de granada -Tom Clancy dixit-, está algo desfasado ya.

Un saludo.

Galland
Imagen de Galland
Desconectado
Prefecto de Caballeria
ColaboradorRedactor MHMSocio MH
Desde: 13 Sep 2009

pues podemos hablar del UZI que fue en su momento de lo mejor en subfusiles, pequeño, con poco retroceso y barato.

Los merkava, aunque tengo entendido que son muy incomodos para los tripulantes, tenia un conocido hebreo, sargento de tanques, igual sigpro se acuerda de el en las primeras etapas de MH y decia que era muy incomodo, aunque tambien hay que decir que este sargento era un peso pesado.

 


sigpro
Imagen de sigpro
Desconectado
Legionario Inmunis
Colaborador
Desde: 20 Oct 2010

Leñe, sólo faltaría oir que un carro de combate es cómodo, confortable, con asientos anatómicos, etc.

Como buen carro de combate, la seguridad es lo esencial, luego que permita cumplir la misión, y si se permite -y por supuesto, esto excluye cualquier diseño soviético-, la comodidad de la tripulación.

Un saludo.

xenophon
Imagen de xenophon
Desconectado
Decurión
Desde: 15 Dic 2009

Que va, el rpg-7 no esta desfasado. Como arma antitanque por supuesto, pero no contra otros medios blindados mas ligeros. De hecho es un quebradero de cabeza actual, y las novedosas soluciones (blindajes con forma de rejilla por ejemplo) estan destinadas a ello. Es un arma baratisima, ligera, que prolifera en todos los escenarios tercermundistas por tanto y que para los blindados ligeros es sin duda su mayor enemigo. Y no digamos los malditos explosivos improvisados.

De hecho, Israel se ha decidido desde hace mucho para llevar infanteria por vehiculos muy blindados. Con las barcazas de los tanques egipcios hizo el blindado mas protegido del momento, cosa que tambien hizo un vehiculo similar, pero con una torre muy armada, basado en la barcaza del T-72.

Ahora dispone como vehiculo de combate de infanteria al Namer:

Basado en la barcaza del Merkava Mk IV, pero al quitarse tanto peso de la torre, se ha podido añadir mucho mas blindaje. Asi que se puede decir que un infante en el Namer se puede sentir sano y salvo en muchas ocasiones. El interior es asi:

 

Aqui si que parece mas comodo que el Merkava, que tiene menos espacion para la tripulacion y no es su principal cometido. Pero si los rusos aguantan en sus tanques, supongo que los israelies tambien, no? De todas maneras, habria que saber que cambios hay en el Merkava IV, supongo que algo habra progresado en comodidad. Me da pereza preguntar.

 


xenophon
Imagen de xenophon
Desconectado
Decurión
Desde: 15 Dic 2009

Foto del Merkava Mk4 con el sistema Trophy en unas competiciones con toda la gama de tanques de Israel (Merkava Mk 2, 3 and 4 y Magach 8 ):

http://defense-update.com/wp/20110406_idf-armor-crew-proficiency-day.html

El sistema esta completamente integrado. Los paneles hexagonales son los radares que detectan los misiles que se aproximen.

 


xenophon
Imagen de xenophon
Desconectado
Decurión
Desde: 15 Dic 2009

Respecto a la Uzi, hablare un poquito tambien de lo que ha desarrolado Israel en armas ligeras, desde la Neguev al Cornershot.