El nuevo fusil del Ejercito Chileno

1 respuesta [Último envío]
coventin
Imagen de coventin
Desconectado
Prefecto de Legión
Socio MH
Desde: 30 Ago 2009

AUTOR: 77Chile

El nuevo fusil del Ejercito Chileno
 

Estimados:

Debido a la renovación de sistemas de armas para la reestructuración del Ejercito Chileno, en el 2007 entrara en servicio el nuevo fusil para esra rama de la defensa nacional:

la sigiente información la saque de una pagina web bastante conocida:

El Heckler & Koch Gewehr Model 36 es un fusil del calibre 5,56 mm x 45NATO diseñado en Alemania durante los años 80 y 90. Es el fusil reglamentario de la Bundeswehr desde 1995 y de las Fuerzas Armadas Españolas desde 1999. También es usado por los marines y las fuerzas especiales de Noruega desde finales de los años 1990. También es usado por un gran número de fuerzas policiales.

Las FF.AA.EE. poseen en la actualizad 75.000 fusiles, adquiridos al precio de 600 €/fusil y 120 €/mira. (Unos $950 usd de los cuales $150 usd es decir,1/6 apróx. corresponden a la mira Hensoldt).En Alemania existen en la actualidad 350.000 fusiles

Al concurso de adjudicación del contrato acudieron 8 fabricantes, siendo elegidos 6 de ellos por cumplir todas las condiciones: el Galil israelí, Steyr y Aug austriaco, LA85 británico,...

El G36 es la demostración tal vez más reciente de que a veces no es necesario innovar ni tratar de superar a la competencia con algo ultra-revolucionario. A veces, lo que hace falta es simplemente saber separar la paja del trigo. Curiosamente, el G36 fue concebido en una de las empresas de armas más conocidas por sus conceptos revolucionarios y sus constantes innovaciones, tanto en armas cortas como largas y especializadas.

Heckler & Koch ha podido hacer del G36 el fusil convencional más avanzado disponible en la actualidad, el cual presenta unas prestaciones y una fiabilidad muy grandes. Este fusil de asalto es una combinación única de lo viejo y lo nuevo, de lo probado y de lo pensado, que combina conceptos que tal vez no están presentes en su conjunto en ningún otro tipo de arma.

En lugar de comenzar de cero con un diseño totalmende nuevo, los ingenieros de H&K, dirigidos por el joven Ernst Mauch, idearon hacia principios de la década de 1990 lo que dentro de la empresa se conocía como HK50. Pero una vez que fue aceptado en el mercado militar, el Bundeswehr lo calificó como G36.

Un primer paso al costado fue el abandono del sistema de acerrojamiento por bloqueo de rodillos, propio de la H&K, en favor del sistema de operación por gases, más común y barato. Los modelos de sistema de cerrojo como el G-3, etc síguen siendo eficaces pero su precio inicia desde los $1200 usd lo que significa que el costo de 13 G-36 equivale al costo de 10 G-3. La economía influye.

  • Calibre = 5.56 mm x 45 OTAN
  • Perfil del cañón = 6 campos y estrías
  • Paso del rayado = 178 mm
  • Velocidad inicial V0 = aprox. 920 m/s
  • Energía en boca E0 = aprox. 1.730 Julios
  • Cadencia de fuego = aprox. 750 disparos/min
  • Longitud total con culata desplegada = 990 mm
  • Longitud total con culata plegada = 760 mm
  • Longitud del cañón = 480 mm
  • Peso del arma sin cargador = 3,3 kg
  • Cargador vacío = 125 g
  • Cargador con 30 cartuchos = 480 g
  • Bípode = 210 g
  • Correa portafusil = 110 g

Modalidades de disparo = fuego seguro, tiro a tiro y fuego de ráfaga

coventin
Imagen de coventin
Desconectado
Prefecto de Legión
Socio MH
Desde: 30 Ago 2009

Autor: sigpro, 16/Nov/2006 23:17 GMT+1:



Buen arma, pero hay cosas que no me acaban de gustar.

La principal es que no es buena para el tiro cercano, el denominado tiro de intervención, en el que no se emplean los elementos de puntería convencionales de un arma normal, ni la auxiliar sobre el asa en esta arma.

Por lo demás, tiene buena pinta, salvo que espero que hayan comprado la versión con mira de tres aumentos en vez de la de uno.

Un saludo.


Autor: 77Chile, 17/Nov/2006 00:22 GMT+1:


 

Sobre tus preguntas, esto es lo que he encontrado:

Sistema de puntería y visión nocturna

El G36 lleva un sistema óptico de puntería Hensoldt de 1,5 aumentos, muy cómodo e intuitivo, integrado en el asa portafusíl, una característica que ha "aprendido" del FAMAS y del AUG y que ahora casi todo fusil posee, debido a su practicidad, es más, recientemente los suecos han adaptado dicho sistema asa-mira a la nueva versión de su fusíl AK-5 C y D. Este aumento de 1,5 permite una rápida adquisición y combate del blanco sin que pierda la visión periférica de forma importante, cosa muy criticada en los fusíles con miras integradas. En el raíl superior del asa portafusil lleva montada una mira mecánica auxiliar. Los modelos alemanes carecen de dichas miras auxiliares.

El fusil también tiene la opción de ser suministrado con un sistema dual de puntería, consistente en una mira de punto rojo sobre un retículo de 3,5 aumentos. El punto rojo está alimentado por baterías, pero también se puede usar la luz de día al mover una pequeña ventana en la parte superior de la mira, para preservar energía. Esta es la opción que tiene el modelo usado por el Ejército Alemán: nótese que los puntos de mira no están hechos de tritio, ya que este material radioactivo está prohibido en ese país.

Opcionalmente se dispone de un visor nocturno que se acopla rápidamente a la parte superior del asa portafusil. Dicho visor amplifica la luz residual y se utiliza conjuntamente con los sistemas ópticos normales de puntería del arma.

La mira óptica del G36 está calibrada desde los 200 hasta los 800 metros, y es un simple círculo, para facilitar el manejo. También posee marcas para ayudar al seguimiento de objetivos que viajen hasta a 15 km/h hacia la derecha o la izquierda. El diámetro del retículo circular corresponde al de la altura de un hombre de 1,75 m a 400 m de distancia.

Sistema de accionamiento por gases Al sistema de accionamiento por gases no le afecta en absoluto la suciedad y no requiere ningún ajuste manual. Consiste en un émbolo de carrera corta y con amortiguador de resorte, especialmente diseñado, el cual transmite con toda fiabilidad el empuje de los gases al cerrojo. Este sistema de émbolo, que constituye una unida aparte del cerrojo, permite que el cañón flote libremente, requisito indispensable para lograr una precisión permanente de fuego.

El G36 es un fusil confiable como muy pocos, mucho más que el M16 y sus derivados, que nunca abandonaron completamente su fama de exigentes en materia de limpieza y mantenimiento. Muchos aficionados estadounidenses todavía defienden al M16 y a su versión civil, el AR-15, pero eso no quita que el G36 esté a gran distancia por encima en confiabilidad.

El hecho sabido es que el G36 nunca se encasquilla. Puede haber excepciones, pero se las cuenta con los dedos de una mano. Los diseñadores alemanes han sabido corregir el mayor defecto del M16: el hecho de que los gases usados en la operación de disparo se ventilan sobre los mecanismos. Allí se acumula hollín y residuos que luego hacen imposible el normal funcionamiento del arma a menos que se desarme y se limpie cada tanto.

Pero el G36 hace que los gases se ventilen fuera de los mecanismos, de manera que el modelo alemán no se encasquilla. En realidad se recomienda que cada 5.000 disparos, el mecanismo se limpie, siquiera ligeramente, para evitar imprevistos. Sin embargo, según fuentes de H&K, en la fábrica tienen un G36K, que ha disparado más de 25.000 cartuchos sin necesidad de ser limpiado, y sin ningún tipo de fallas. Cualquiera que desafíe a un M16 a realizar semejante proeza se encontrará con que nadie cuerdo querrá intentarlo.

Sin duda esta es una de las más grandes y publicitadas ventajas del G36 sobre cualquier otro sistema de armas de su tipo. Y es que lo primero que se busca en un arma es eso: resistencia a todo tipo de uso y abuso. Como han dicho muchos luego de probarlo, es un fusil para cualquier soldado.

Algunas fotos sobre esta arma:

G36E  podemos ver que el nuevo cargado es translicido lo que permitira al Soldado Chileno ver la cantidad de municion que tiene, en esta foto aparece con la mira de 1.5X.


G36K con la culata plegada, podemos verla con la mira y el nuevo diseño de la punta de su cañon.

Esta versión del G36C corresponde a la diseñada para fuerzas especiales o comandos, la mayor diferencia esta en el tripode (aunque me merecen reparos la información del tripode), no tiene la mira, y se puede apreciar que al parecer esta diseñada para el uso de "bayoneta", aunque originalmente este sistema de armas no contemplaba el uso de "bayoneta" ya que al estal fabricada con componentes polimericos hacen poco conveniente destinarla para tal fin.


En esta foto podemos apreciar sus diferentes componentes.

 Tabla de las versiones.

  G36 G36K G36C
Caliber 5.56x45mm (.223 Rem)
Length (buttstock open / folded) 998 / 758 mm 860 / 615 mm 720 / 500 mm
Barrel length 480 mm 320 mm 228 mm
Weight empty 3.6 kg (3.3 kg G36E) 3.3 kg (3.0 kg G36KE) 2.8 kg
Magazine capacity 30 rounds standard
Rate of fire 750 rounds per minute

 

 

 


Autor: sigpro, 17/Nov/2006 16:07 GMT+1:



Me parece excelente todo lo que publicas, me recuerda a mis tiempos de cadete cuando estudié el G 36, pero yo te pregunto si la versión que tenéis es la normal -g36- o la de exportación, que es la española, la g 36KE y g 36E.

El g 36C lo veo muy apto para combate a cortas distancias, limpieza de habitaciones y similar, de hecho lo veo casi tan bueno como el venerable Hk 33KE que era magistral para el combate a corta distancia...

Sobre el visor del g36 juraría recordar los siguiente, comprobado en la web de HK.
En la parte inferior derecha está el sistema usado para medir distancias, que, encajando a un hombre de 1,75 metros permite ver más o menos a qué distancia está, si 200,400, 600 u 800 metros, independientemnte del que tú citas del círculo exterior del retículo. Lo que dices el seguimiento de vehículos es correcto, pero a distancias de 200 metros.



Un saludo.

Autor: 77Chile, 17/Nov/2006 18:42 GMT+1:


 

Estimados:

Buscando mas información, me he encontrado con mas fotografias las que corresponden a las versiones (no confirmado) del fusil G36 y variantes, este fusil ha sido adoptado por el Ejercito Mexicano:

 

 

G36











Algunos videos

http://erick.dyndns.info/Guns/thumperG36-1.wmv

http://erick.dyndns.info/Guns/G3.wmv