Pistola Steyr Modelo 1911

1 respuesta [Último envío]
garcia paredes
Imagen de garcia paredes
Conectado
Prefecto de Caballeria
Desde: 19 Ene 2011

Hace poco vi que alguien confundia la mitica Mauser C-96 con este modelo,

ambos modelos coinciden unicamente en su modo de alimentacón por peine.

Longitud: 216mm

Peso:0.99kg

Cañon:130mm

Calibre: 9x23 steyr

Rayado: 4 dextrorsum

Capacidad: 8

Alza: fija.

 

 

  Entró en servicio en el ejercito austro-hungaro en 1912, aunque las unidades de caballeria siguieron usando la R0th-steyr M1907 .Fue a su vez arma de servicio en Rumania(1913) y Chile(1914), tras la anexion de Austria a Alemania en 1938, se recamararon al 9x19 los modelos existentes,punzonandose con las siglas P-08,asi como con el aguila y esvastica.

El potente cartucho que utiliza, tiene practicamente las mismas dimensiones que el 9 largo y es intercambiable con este. Su proyectil poseia una velocidad de 370m/s frente a los 345m/s en su versión de 9x19.

Se fabricaron unos 270.000 ejemplares.

 Mecanicamente su cañon se halla oculto por una pesada corredera.Estando en su posición mas adelantada, dos resaltos de la parte superior del cañón encajan en las correspondientes ranuras de la corredera. Al tirar de ellas hacia atrás para cargarla, el cañón se desplaza con ella por un corto espacio y es obligado a girar lo suficiente para librarse de las ranuras. Entonces se detiene, y la corredera continua hacia atrás montando el martillo. A continuación vuelve hacia delante por el empuje del muelle recuperador,llevándose un cartucho del peine e  introduciendo el cartucho en la recámara. Durante el movimiento de recuperación, el cañón gira de nuevo hasta quedar bloqueado y listo para disparar.

 


foto No me saques sin razón, no me envaines sin honor.

Mad Coke
Imagen de Mad Coke
Desconectado
Desde: 10 Abr 2013

La conocí cuando ya estaba totalmente fuera de uso, pero me impresionó la potencia del cartucho, se nota la mayor velocidad de salida y su trayectoria mucho mas tensa.   Lamentablemente el 9 x 23 Steyr no se encuentra o no se encontraba con facilidad.

En su contra el sistema de carga y la capacidad ya muy superada por las pistolas modernas, un encare no muy instintivo, tendía a apuntar muy bajo debido al ángulo muy pronunciado del cañón respecto de la empuñadura  y también, y muy importante la extrema sensibilidad del gatillo.   Con bala pasada sencillamente había que tener mucho cuidado, se disparaba con uona facilidad increíble, lo que la hacía muy peligrosa en manos de usuarios urgidos  ...   No lo diré yo, anotado con un disparo involuntario ...