¿La figura más trágica en la historia política de Latinoamérica?

Sin respuestas
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

¿La figura más trágica en la historia política de Latinoamérica?

Esta pregunta es sumamente difícil ya que pone a uno a pensar en lo que uno consideraría trágico. Para mi trágico seria que alguien luego de luchar fuese traicionado y terminara en el fondo del abismo. También algún luchador por la libertad que terminara ejecutado, en fin cualquiera de esas.

 

Bueno para mi existen tres figura que encuentro sumamente trágicas, y las tres son caribeñas.

3) Ramón Emeterio Betances

Padre de la Patria Puertorriqueña, este individuo dedico su vida a la libertad de su patria y a la abolición de la esclavitud, luego de décadas de lucha este termino muriendo desterrado en Paris en 1898 ya conciente de que su patria había sido invadida por otro amo colonial mucho mas poderoso que el anterior, EEUU.


2) Juan Pablo Duarte

Padre de la Patria Dominicana, luego de luchar por la independencia de su patria que se encontraba bajo el dominio haitiano, este fue desterrado por Pedro Santana, uno de los lideres del movimiento anti-haitiano pero que después de la Independencia se dedico a desmantelar el movimiento para traer a la Republica Dominicana de vuelta a España. 

Saludos
Javier Del Valle Avila

 

procer1000000
Consul - Moderador
Consul - Moderador

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 8.503
Desde: 22/May/2005

#3 ·

RE: ¿La figura más trágica en la historia política de Latinoamérica?
 

Otra figura tragica fuè Josè Gervasio de Artigas, luchò contra España para lograr la INdependencia de las Provincias Unidas del Rio de la Plata, no veia a Uruguay separado de Argentina, sino todo como una unica y gran Nacion, traicionado en la Banda Oriental y en Argentina, combatido, tiene que refugiarse en Paraguay, muere desterrado.

Y otro ejemplo lo tenemos en Santiago de Liniers...un luchador frances, que combatio contra los INgleses cuando invadieron Buenos Aires en 1806/1807, tan grande fuè su accion, que fuè nombrado Virrey del Rio de la Plata ante la cobarde huida del Virrey Sobremonte, pero, los españoles, desconfiando de su nacionalidad francesa y estando Napoleòn acechando, lo reemplazan por Cisneros.....al producirse la Revolucion cruilla de Mayo, es de los unicos que ofrecen resistencia, al encontrarlo, simplemente lo fusilan

 

Res_Publica
General
General

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.590
Desde: 29/Jul/2006

#4 ·
RE: ¿La figura más trágica en la historia política de Latinoamérica?

Gracias por los datos Procer, interesantísimos.

Olvidaba poner la cual para mí es la figura mas trágica en toda la historia de América Latina y este es:

 


1) Toussaint Louverture.

Para mi Toussaint es la figura mas fascinante en el ambiente libertador de toda América, nadie subió desde tan bajo para llegar tan alto y terminar en el fondo.

Toussaint asume el mando de la Revolución Haitiana a mediados de los 179s cuando este se convierte en el líder más astuto y exitoso de entre los varios lideres de esclavos rebeldes de la Revolución Haitiana que comenzó en 1791. Una vez Toussaint llega al poder y se convierte en Gobernador General de San Domingue (Haití), este usa su pocision para reconstruir el país lo cual incluya la protección de los blancos y sus propiedades (con excepción de sus esclavos los cuales fueron liberados en 1794) Aun así, Napoleón en 1802 envía a su cuñado a San Domingue como Gobernador General con ordenes expresas de arrestar a Toussaint y de re-establecer la esclavitud, la cual fue había sido abolida por la Republica Francesa en 1794. Tussaint fue arrestado y enviado a Francia donde murió en menos de un año debido a los malos tratos y al hecho de que no se le dieron cuidados médicos cuando este contrajo pulmonía en marzo de 1803.

Para mi otra cosa que prueba la tragedia de este libertador, es la poca importancia que se le da. Toussaint Louverture es de los grandes y debería de ser visto en Latinoamérica como  un personaje a la talla de Bolívar, la única razón por la cual Toussaint no sobre pasa a Bolívar es que la obra de Bolívar se extiende a un continente, pero Toussaint derroto a 3 ejércitos el ingles, español y el francés y debería de estar en el panteón de los Libertadores.

Saludos
Javier Del Valle Avila

 

sr.Vilca
Equite - Caballeria
Equite - Caballeria

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 462
Desde: 17/Ago/2006

#5 ·

RE: ¿La figura más trágica en la historia política de Latinoamérica?

Como olvidar a Porras Barrenechea quien dio frente al congreso de la ONU y a su propio gobierno peruano para reclamar la propuesta de los yanqui imperialistas quien estaban tramando un complot contra cuba, ademas de sus obras y estudios de la historia peruana antigua, al final todos lo odiaban por diferir con EE.UU muriendo pocos dias despues.

 

maxmordon
Centurión
Centurión

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 866
Desde: 31/Mar/2007

#6 ·
RE: ¿La figura más trágica en la historia política de Latinoamérica?

Me parece a mí que Francisco De Miranda está incluido en esta lista.

Luchó en la Revolución Americana (estadounidense) y en la Revolución Francesa (su nombre aparece en el arco del Triunfo) e intentó repetidas veces liberar su amada Venezuela.

Cuando al fin lo logró lo recibieron con honores en Venezuela. Pero luego de una desastrosa estrategia militar, él se dio cuenta que no había otra que rendirse

Lamentablemente esto no agradó a sus colegas que lo entregaron a los españoles en cambio de que los dejaran en paz. 

Francisco de Miranda murió preso y sin ver a su país libre

 

juandiegop
Equite - Caballeria
Equite - Caballeria

Mensajes: 366
Desde: 13/May/2008

#7 ·
RE: ¿La figura más trágica en la historia política de Latinoamérica?

Propongo a mi General Eloy Alfaro.

Nació en Montecristi, que en esas épocas era la capital de la provincia de Manabí; su padre era un comerciante español, ejecutivo del financista Luzárraga, y era tan próspero que se independizó y continuó con sus negocios en forma particular en Montecristi.

A los 22 años, Eloy Alfaro, conspira contra el gobierno de Gabriel García Moreno, haciéndose urvinista (en apoyo de José María Urvina).

La práctica guerrillera le hace entender la necesidad de hacer un movimiento de caracter nacional, agrupando a los macheteros costeños (los montoneros); pero además de crear un gobierno liberal, o por lo menos revivir la Gran Colombia, esto le llevó a suscribir el pacto de Amapala (un pacto masónico para instaurar el régimen liberal en América Latina); en este sentido fue amigo personal y colaborador de algunos personajes históricos como Porfirio Díaz, José Martí, Maceo, Guzmán Blanco, etc.

Llega al poder en 1895 y empezó a instaurar y a sentar las bases para el desarrollo moderno del Ecuador: educación laica, limitación del poder del clero, y desarrollo del comercio a partir de la institución de Ferrocarriles (del cual queda uno y en trosos: el que iniciaría García Moreno y terminaría Eloy Alfaro, el tren de Quito a Guayaquil), abogar por la independencia de Cuba y apoyar a todo régimen liberal sea invirtiendo en sus guerrillas y revoluciones o ayudando a reprimir a las fuerzas contrarias.

No obstante, pese a su radicalidad como jefe revolucionario y organizador de montoneras, fue moderado en el gobierno, lo cual le costó muchas guerras civiles, oposición irresponsable, etc., que le fue minando de a poco su prestigio.

Fue dos veces presidente; pero en 1911 fue derrocado por un golpe militar (la tropa descontenta, más trago y soborno).

Quizo volver en 1912, para acaudillar un movimiento en el que garantizaría la paz, pero sus dos lugartenientes: Pedro Montero y Flavio Alfaro (que era sobrino del ex presidente) se dividieron y su revuelta perdió en Naranjito y Yaguachi.

En un juicio en Guayaquil a Pedro Montero este fue asesinado y linchado, su cadaver arrastrado mutilado y quemado.

Para impedir otro desastre, se trasladan a 5 presos a Quito (Eloy Alfaro, Flavio Alfaro-sobrino-, Medardo Alfaro-hermano- Luciano Coral, Ulpiano Páez y Manuel Serrano-este no tuvo nada que ver en la revuelta de Alfaro y sus lugartenientes-)

Se les encerró en el panóptico, (Penal García Moreno); y al poco tiempo este sitio fue asaltado por el pueblo y por la tropa disfrazada de paisanos, los presos fueron asesinados, masacrados, ultrajados, se les cortó la cabeza, órganos sexuales, se les desvalijó, etc.; y, se les quemó en el parque El Ejido...

Fue un crimen de Estado vergonzoso, con participación de muchos interesados: La Iglesia Católica, que promovía el asesinato desde el púlpito; El gobierno de Freile Zaldumbide, en especial el Ministro del Interior Octavio Díaz; y, por tanto la facción Placista del Partido Liberal (cuyo jefe era Leonidas Plaza); y la prensa opositora que frontalmente llamaba a arrastrar, asesinar y quemar a los prisioneros...  Nunca se apresó a responsables; en el gobierno de Baquerizo Moreno se concedió la amnistía a los implicados en el asesinato

Es una de las historias más vergonzosas del Ecuador 

 

rommel2007
Pretoriano
Pretoriano

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 1.147
Desde: 17/Dic/2007

#8 ·
RE: ¿La figura más trágica en la historia política de Latinoamérica?

        El presidente de Chile, Salvador Allende, elegido democráticamente en elecciones claras y limpias. Una vez tomado el poder, ascendió al nefasto pinochet (en minúscula a propósito) dándole el rango de comandante en jefe del ejército, y después aquel fue traicionado por éste. Un ejemplo de como se mueven estas alimañas. Utilizan a las personas a su antojo, y luego no tienen ningún miramiento de traicionar a cualquiera, incluso a sus secuaces.
 
El_Sexto_Mensajero
Legionario Inmunis
Legionario Inmunis

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 298
Desde: 08/May/2008
#9 ·

RE: ¿La figura más trágica en la historia política de Latinoamérica?

rommel me parece que estas un poco equivocado ya que si hubieses estado en chile en los años de gobierno de allende (yo tampoco estuve ahi) pero mis padres tios y abuelos concuerdan e que el gobierno de allende astaba practicamente la cagada ya que los paro estaban a la orden del dia (universidades, empresas, colegios camiones) lo mas tragico fuero las colas ya que para todo habia que hacer cola para comprar pan, alimentos, leche todo) y habia una inflacion enorme ya que los propietarios de los almacenes guedaban todo para cuando subiera (eso lo distaban las jap) y el almacener decia ¡se acabo el alimento! los unicas cosas buenas que hizo allende fue nacionalizar el cobre y dar leche a todos los niños de chile pero en el pais estaba la cagada y lo se tambien por mis abuelas ya que una era del DC (democracia cristiana) y la otra era comunista la cosa es que mi abuela comunista tenia una tarjeta para comprar y la otra no tenia ya que era de derercha y si ella no podia comprar entonces se moria de hambre o robaba se salvo gracia a la caridad de mi abuela comunista que compraba para mi otra abuela y le vendia a ella (gracias a eso naci) luego cuando ya era imposible sostener al pais sucedio lo que todos ya saben 11 de septiembre golpe de estado en chile.
no digo que Pinochet fue superiman pero gracia a l golpe el pais logro salvarse ya que se rompieron los candados de los almacenes y se obligo a los almaceneros a vender lo que tenian y se acabaron las cosas lo que no apoyo de Pinochet fue la matanza de los comunistas y otras personas que se oponian a Pinochet pero tampoco allende fue un santo por que existian las terroristas (MIR, FPMR, o los lautaristas) es mas cuando asaltaron la casa de allende era un verdadero arsenal al igual que la moneda (se sabia que se iba a armar una guerra civil) el gobierno actal en chile se a preocupado de basurear a Pinochet y engarndecer a allende se vio cuando fallecio Pinochet al otro dia su nieto fue echado de la escuela de oficiales del ejercito y un ex comandante tambien fue perseguido (no me cuerdo bien quien era pero era de aca de punta arenas) a la vez que su familia siempre es perseguida cada vez que sale a la luz una cagada del gobierno de turno
asi que en conclusion nadie fue un santo pero apoyo a Pinochet cada vez que puedo
otra cosa mas que son unicas en chile allende fue alegido democraticamente siendo el unico gobierno comunista en la historia en ser elegido de sta manera luego fue botado por un golpe de estado 17 años mas tarde este gobierno mlitar fue botado democraticamente?
para que vean que estas cosas solo pasan en chile

 

vonFiedrich
Legionario Inmunis
Legionario Inmunis

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 116
Desde: 16/Abr/2008

#10 ·
RE: ¿La figura más trágica en la historia política de Latinoamérica?

Puedo citar a dos personajes: Jacques Liniers y Manuel Belgrano.
El primero de ellos, más allá de sus contactos con Napoleón, defendió como un héroe Buenos Aires en dos ocasiones. Sin embargo, fue desplazado del virreinato y poco después algunos probritánicos de la primera Junta de Gobierno lo mandaron fusilar, cosa que hicieron los hombres de Castelli en Cabeza de Tigre.
Manuel Belgrano había estudiado en España, donde con sus estudios podría haber hecho una impresionante carrera política o jurídica. Sin embargo, cuando llegó el momento aceptó el cargo de general del Ejército del Norte, y a pesar de su inexperiencia militar dirigió con patriotismo sus tropas, tanto en Paraguay (donde su ridícula inferioridad numérica le causó la derrota) como en Jujuy y Salta. También tuvo algunas victorias, como Salta y Tucumán. Y llegado el momento, supo renunciar y cederle el mando a San Martín.
Su muerte es bastante trágica: como durante las campañas el gobierno no le pagaba, él había perdido casi todo lo que tenía, pero renunció a cobrar los atrasos a cambio de que con ellos se construyesen escuelas en el interior del país algo que tardó décadas en ocurrir). Fue visto vagando por Buenos Aires con sus últimas pertenencias, buscando algún comedor de caridad en algún convento. Un amigo suyo lo llevó a su casa y llamó a un médico, pero ya era tarde: una multitud de las enfermedades más variadas lo aquejaban. Al médico le pagó con sus pertenencias, como medallas militares y un reloj.
Pero todavía no iba a poder descansar en paz: con la caída del gobierno del Directorio, algunos partidarios de nombrar a algún prócer "títere", conociendo la enfermedad de Belgrano, irrumpieron en la casa y lo sacaron a la calle con cama y todo, mientras él agonizaba. Finalmente, la intentona de estos hombres fracasó y lo devolvieron a la casa, donde él al fin pudo morir.
 
rommel2007
Pretoriano
Pretoriano

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 1.147
Desde: 17/Dic/2007
#11 ·
RE: ¿La figura más trágica en la historia política de Latinoamérica?

           Amigo Motopsychotron, obviamente nunca estuve en Chile. Pero como sabrás, soy argentino, y también sufrimos las andanzas de estas alimañas que se hacen llamar generales, y se cuelgan millones de medallas y laureles, utilizando una parafernalia propia del fascismo, medallas y laureles, conseguidas vaya a saber donde. En cuanto a pinochet, tú puedes decir lo que quieras sobre el gobierno de Salvador Allende, que había racionamiento, o hambre, pero fue un gobierno elegido democraticamente y en elecciones libres y limpias, sin fraude. Como todo presidente elegido por el pueblo, es él el que asciende a pinochet de rango, para ofrecerle la comandancia del ejercito, es decir, que pinochet le tiene que agradecer a Salvador Allende, el hecho que lo haya elegido como "su" comandante en jefe del ejercito. La alimaña como se lo agradeció, volteando su gobierno, en uno de los golpes de estado, más crueles que se recuerde.  Por si no sabes, en los gobiernos elegidos democráticamente, a los presidentes, se los puede enjuiciar y retirarles el poder, existen mecanismos que hacen de la democracia, el sistema que más se ajusta a los intereses del pueblo.
            Lo que, quizás, no te contaron tus abuelas, es que detras de los golpes de estado que asolaron América latina durante la década del 70, estaba EEUU, porque el subcontinente se estaba tornando peligroso para sus intereses.
            Y por último, en Argentina existe una comunidad de chilenos de por lo menos 500,000 personas que huyeron luego del golpe de estado del 73, y lo peor es que no volvieron a su país de origen, entonces, donde está la bonanza del gobierno de pinochet?
 
El_Sexto_Mensajero
Legionario Inmunis
Legionario Inmunis

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 298
Desde: 08/May/2008
#12 ·

RE: ¿La figura más trágica en la historia política de Latinoamérica?

me parece rommel que te dejaste llevar por a television o la internet por que si bien pinochet era comandane en jefe del ejercito de chile (ascendido gracias a allende) no fue necesariamente el quien organizo el golpe de estado, lo que pocas personas saben era que el golpe ya estaba organizado y le preguntaron a pinochet si estaba de acuerdo en seguir con el golpe y le dieron un plazo a su respuesta ya que si decia que no podria ser "sustituido" por otro que si estuviera de acuerdo.
ahora con respecto a lo que paso despues pinochet como Cmdte en Jefe llevaba las riendas del pais (ya que en chile por ser el ejercito primero se le dio el mando a pinochet) tampoco estoy de acuerdo en que se hayan cometido fusilamentos a peronas desarmadas e "inocentes" (lo pongo asi por que no todos eran inocentes).
toma el 11 de septiembre como algo necesario y a la vez preventivo ya que era inminente una guerra civil en este pais y otras cosas terribles que se podian desatar
a lo que respecta a la intervencion de EEUU en chile eso se supo cuando ya estaba hecho el golpe no creo que antes o durante el golpe los soldados, tanques, camiones llevaran una propaganda con algo asi "sponsored by USA"
la bonanza que dejo el  gobierno de pinochet ahora se ve ya que lo que el dejo fueron las bases y entrego un pais libre de deudas tambien hay cagadas del gobierno de pinochet que el gobierno de ahora no se a preocupado de arreglar (4% de la pension de los profesores, LOCE, el problema de las universidades,etc) pero los corruptos de estos gobiernos no lo quieren solucionar por que a ellos les conviene
lo de la gente que huyo de chile eso si que no te lo voy a negar ahora si no quieren volver bueno eso es problema suyo a lo mejor encontraron n mejor pasar en tu pais (eso es my bueno) pero aunque no me o creas tengo un tio abuelo que todavia esta escapando de pinochet (aunque este fallecido) no se que habra asado con el anciano pero no puede soportar estar mas de dos dias en una casa cuando se va a vivir por los montes de chiloe (quedo un poco fallado cuando ocurrio el golpe)
te pido rommel y al resto de los foristas que se informen antes de opinar cosas tan delicadas y tratar de no insultar a personas que ya estan fallecidas o cualquier otra persona ya que se pueden arriesgar a que le respondan de mala forma asi como yo no digo que los comunistas son basura (creeme que lo pienso asi) pero es mejor no insultar ¿te parece?
despues sigo con el posteo sino lo dejo hasta aca para no salir del topic

 

rommel2007
Pretoriano
Pretoriano

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 1.147
Desde: 17/Dic/2007

#13 ·
RE: ¿La figura más trágica en la historia política de Latinoamérica?

          En primer lugar, yo no insulté a nadie. En segundo lugar, yo no hablo por lo que leí en internet, soy argentino, vivo en Argentina, y tengo 42 años. Se muy bien lo que pasó en mí país y en el país vecino. Entonces no hablo por boca de ganso.Y en tercer lugar, sigo pensando que pinochet es un traidor, porque traicionó a la persona que lo llevó al cargo; que luego usufructuó en detrimento de Allende. Que es un ladrón, porque robó millones de dólares él y su famlia; que es un cobarde, porque simuló estar enfermo para que no lo alcance la justicia,; y doblemente traidor, porque le negó en la cara al jefe de la DINA, general Contreras, el haber dado órdenes de ejecutar a personas indefensas; y cínico por haber dicho "pero que economía tan grande" cuando le preguntaron por las fosas comunes encontradas en Chile. Y sabes qué? , la justicia divina le llegó. Murió el día de los derechos humanos. Si después de esto, sigues diciendo que fue un gran presidente, haya tú, para mí, pinochet, videla, massera, viola, galtieri, etc. son alimañas cobardes.

 

El_Sexto_Mensajero
Legionario Inmunis
Legionario Inmunis

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 298
Desde: 08/May/2008

#14 ·
RE: ¿La figura más trágica en la historia política de Latinoamérica?

Escrito originalmente por rommel2007

          En primer lugar, yo no insulté a nadie. En segundo lugar, yo no hablo por lo que leí en internet, soy argentino, vivo en Argentina, y tengo 42 años. Se muy bien lo que pasó en mí país y en el país vecino. Entonces no hablo por boca de ganso.Y en tercer lugar, sigo pensando que pinochet es un traidor, porque traicionó a la persona que lo llevó al cargo; que luego usufructuó en detrimento de Allende. Que es un ladrón, porque robó millones de dólares él y su famlia; que es un cobarde, porque simuló estar enfermo para que no lo alcance la justicia,; y doblemente traidor, porque le negó en la cara al jefe de la DINA, general Contreras, el haber dado órdenes de ejecutar a personas indefensas; y cínico por haber dicho "pero que economía tan grande" cuando le preguntaron por las fosas comunes encontradas en Chile. Y sabes qué? , la justicia divina le llegó. Murió el día de los derechos humanos. Si después de esto, sigues diciendo que fue un gran presidente, haya tú, para mí, pinochet, videla, massera, viola, galtieri, etc. son alimañas cobardes.


Bueno sigo yo soy de Punta Arenas (Chile) tengo 18 años y si esa es tu opinion entonces debe ser respetada como tal lo unico que yo intente hacer era dejar un poco en claro las cosas pero por el momento me abstengo de responder a tu mensaje.
Lo otro lo que te dije no es que tu estabas insultando a los foristas presentes sino que a personas ya fallecidas lo cual es una falta de respeto a los familiares y quienes lo admiramos como tal y aceptamos sus errores cometidos ¿como te sintirias tu si yo insulto a la presidenta de argentina? de seguro que me mandarias un rosario con lo que te arrisgas a alguna sancion por parte de la administracion y yo tambien me arriesgaria a lo mismo y la idea no es desvirtuar el tema que tan bien se estaba llevando

Saludos y Abrazos

 

julium
Legionario Inmunis
Legionario Inmunis

Mensajes: 147
Desde: 05/Oct/2007

#15 ·

RE: ¿La figura más trágica en la historia política de Latinoamérica?

olvidando el entretiempo que nos dieron Motopsychotron y rommel2007, con respecto a allende y pinochet, que a mi modo de ver uno tubo malas juntas (entre ministros y oficiales), y el otro era mala junta (sin comentarios)

el personaje historiaco de latinoamerica al que encuentro que tendria que esta entre los primeros lugares es el Chileno, Jose Miguel Carrera, muchos se preguntaran por que si es un procer reconocido en su pstria y mas o menos entre los contemporaneos.

Como hijo de nobles criolla, sus obligaciones como tal eran absolutas, y las responsabilidades de hermano mayor tambien.
lucho por españa en las guerras napoleonicas, en los cuerpos de husares, y regreso como heroe a su tierra natal.
desde ese momento se introdujo en el mundo de la politica local, e inicio los movimientos de independencia en chile.
mientras estubo en el poder entre 1811-1814, afianzo muchos lasos con Estados Unidos de Nortemaerca, estos los utilisaria mas adelante.
fue traicionado por uno de sus Generales mas importantes O'Higgins (a nivel politico)
luego al ver que O'higgins rendia Chile a España, da un golpe de estado.
Se enfrenta a O'Higgins en batalla, y tras la victoria le perdona la vida, en una batalla cullo saldo fue el dejar al ejercito de chile muy lastimado y no poder hacer frente al posterior ataque español.
tras la Huida hacia aMendoza, es despreciado por San Martin, quien ve a O'higgins como el chileno a apollar, por amistades ya establecidas entre Lautarinos.
Carrera decide ir a USA, y pedir apollo economico y militar, logrando lo que ni un otro libertados de america pudo, sacar dolares Yankies para comprar armas y Barcos.
Pero al llegar con los barcos y armas a Buenosaires, es tomado como prisionero cuando va a ponerse al servicio de los esfuerzos libertarios, y todo es confiscado.
cae en pricion, donde San Martin lo Humilla.
Soborna a los guardias de la pricion, y ulle hasta lo que hoy es uruguay, desde alli crea un periodico para publicitar la union de las provincias de la plata, que se oponen a los actuales titeres Lautaristas
Se une a Montoneros y crea un pqeueño ejercito para dar un golpe de estado en chile.
Sus Hermanos mueren tras un fallido intento de golpe en Mensoza.
tras diversas Batallas camino a Chile es derrotado finalmente y es capturado a las puertas de la cordillera casi.
luego es ejecutado, se sospecha que la orden vino directamente desde O'Higgins pese a las recomendaciones de San Martin de dejarle vivir.
Es un Simbolo de lucha contra la Logia Lautarina en America.
ademas en su desendencia lego otro heroe a Chile, uno de los martires de la batalla de la concepcion en la guerra del pacifico.

 

 

rommel2007
Pretoriano
Pretoriano

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 1.147
Desde: 17/Dic/2007

#16 ·

RE: ¿La figura más trágica en la historia política de Latinoamérica?

       Si quieres insultar a la presidente argentina, adelante hazlo, es más si quieres te ayudo. Tú piensas que por ser argentina, yo la voy a defender? No,estás equivocado. A las personas, no se las defiende por su nacionalidad, se las defiende por su honor, su valor, sus renuncias, su don de gente. Lamentablemente, nuestros presidentes, no tienen nada por el cual haya que defenderlos. La diferencia nuestra, es que tú admiras a un genocida, pinochet, yo aborrezco a otro genocida, videla y sus secuaces.

 

201squad
Legionario Inmunis
Legionario Inmunis

Mensajes: 255
Desde: 29/Jun/2007

#17 ·
RE: ¿La figura más trágica en la historia política de Latinoamérica?

Maximiliano de habsburgo: SI bien el era un invasor tambien era un liberal de ideas progresistas que fue tracionado por los conservadores y muerto por los liberales, ademas su esposa quedo loca.