Acerca de una entretenida historia de Roma

3 respuestas [Último envío]
Juliux
Imagen de Juliux
Desconectado
Auxilia
Desde: 17 Oct 2011

En el año 2000 me prestaron una historia de Roma muy entretenida, pero debí devolverla sin terminar, y lo peor, sin tomar nota del autor. Quisiera ver si alguien puede identificar la obra. No tengo muchos datos. Se trata de un par de tomitos impresos en tapa dura en estilo clásico, cada tomo tiene el tamaño de un libro de bolsillo, de no más de 250 páginas cada uno. Creo que el autor es anglosajón. Lo mejor de todo es su amenidad y es su característica principal. Es cierto que ese es un detalle relativo, pero tengo una mentalidad bastante común, y si me resultó entretenido, pues les aseguro que el mismo efecto hará en la mayoría de las personas. 

 

No, no se trata de la historia de Roma de Indro Montarelli (ya dije que era anglosajón), ni de la obrita de Theodor Mommsen, ciertamente adusta y seca como un anglosajón pavo al horno, para nada entretenida. Espero algunas sugerencias, me gustaría volver a leerla. Muchas gracias.

Flavius Stilicho
Imagen de Flavius Stilicho
Desconectado
Prefecto Annoa
Redactor MHM
Desde: 23 Ene 2011

Aunque no es exactamente anglosajón de nacimiento, Isaac Asimov tiene una entretenida historia de Roma en 2 volumenes que han reeditado bastantes veces:

http://books.google.es/books/about/La_Rep%C3%BAblica_Romana.html?id=HkSD9y44vhQC

http://books.google.es/books/about/El_Imperio_Romano.html?id=KxcSYUUzOuUC

 


Juliux
Imagen de Juliux
Desconectado
Auxilia
Desde: 17 Oct 2011

Gracias por el dato