9 de Noviembre de 1914: LA GUERRA SIGUE EN TODOS LOS FRENTES A LO LARGO Y ANCHO DEL MUNDO!!!!!

3 respuestas [Último envío]
merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorColaboradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

OFENSIVA MASIVA DE AUSTRIA-HUNGRÍA EN SERBIA!!!!!

El V ejército austro-húngaro del general Frank y el VI al mando de Oscar Potiorek avanzan contra las extenuadas y fuerzas serbias empujándolas hacia el este. Tras la retirada y nueva ubicación en posiciones defensivas, el exhausto III ejército serbio es declarado no apto para el combate operaciones mayores. El V ejército de Frank prosigue su avance, llegando a la carretera que une Loznica-Krupanj, objetivo marcado para el tercer día de invasión en agosto.

 

OFENSIVA BRITÁNICA EN ORIENTE MEDIO!!!!!

Tropas británicas, formadas por el Cuerpo Expedicionario Indio D ocupan las baterías costeras de Fao e inician el avance por el Eufrates en dirección a Basora

 

TSINGATAO SE RINDE!!!!!

Tras más de dos meses de asedio, la guarnición alemana, en clara inferioridad numérica, se rinde al ejército japonés en Tsingatao.

 

PRZEMYSL CERCADO DE NUEVO!!!!!

El XI ejército ruso de Selivanov aprovecha la retirada de las tropas austro-húngaras a los pasos de los Cárpatos para cercar de nuevo la ciudad-fortaleza de Przemysl, donde 110.000 hombres quedan encerrados con suministros para unos tres meses.

 

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto  

Flavius Stilicho
Imagen de Flavius Stilicho
Desconectado
Prefecto Annoa
Redactor MHM
Desde: 23 Ene 2011

¿Alguna posibilidad de que esto acabe antes de Navidad?

 


merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorColaboradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

La verdad es que tal y como se está extendiendo el conflicto lo veo complicado.

En El frente oriental los alemanes avanzan pero se quedan sin fuelle. los austro-húngaros son víctimas de su propia incapacidad organizativa. La única opción en ese lado es que los rusu sean capaces de abrumar a los alemanes por el mero número de sus tropas, pero los alemanes están bien organizados y en cuanto tien en que pasar a la defensiva aguantan bien los embates del oso ruso.

Mientras en el frente occidental cada vez se está estancando más la situación. la única opción es que los alemanes consigan romper el frenete en Ypres y los franceses se desmoronen, pero tampoco parece factible, no?

Yo creo que llegaremos a una estabilización a lolargo del otoño y unas conversaciones de paz en Navidad acabarán con el conflicto.

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto  

TCKC
Imagen de TCKC
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 11 Nov 2010

Dada la magnitud que ha tomado el conflicto, creo que es muy dificil una salida negociada.

 


Las ideas extrañas solo lo son hasta que las practicas