La terrible historia del Uss Indianápolis ( transportó la carga de las bombas atómicas )

23 respuestas [Último envío]
KiKeKiLLeRJoY
Imagen de KiKeKiLLeRJoY
Desconectado
Legionario
Desde: 1 Abr 2011

Como he dicho, el USSS Indianápolis transportó la carga de las bombas atómicas a la isla de Guam haya por el 29 de Junio de 1945. Esta misión debia ser secreta, por la importancia de su carga, por lo que los mandos no tenian conocimiento de la misión de dicho buque, algo que les costaría la vida a muchos de sus tripulantes. Tampoco los tripulantes del mismo podían tener conocimiento del terrible destino que les esperaba, y esque la película tiburón se queda corta al lado de este suceso, uno de los mayores ataques masivos de tiburones que se conozcan. Encuadro esta historia dentro de esta seccion ya que la carga que transportaba el barco era para armar las bombas atómicas, y puesto que esta es la sección de armamento lo coloco aquí. Bueno os pego la historia porque no tiene desperdicio y a mi me pone los pelos de punta, ya que el mar y en concreto los tiburones me dan mal rollo gracias a spelberg xDDD. Bueno la historia es la siguiente, espero que os guste:

 

Ataque de tiburones al USS Indianápolis:

 

A la medianoche del 30 de junio de 1945, un submarino perteneciente a la Armada Imperial Japonesa disparó dos torpedos contra el barco perteneciente a la Armada Norteamericana USS Indianapolis que se hundió en doce minutos en el Mar de Filipinas. De las 1196 personas a bordo, unas 300 se hundieron con el buque y las restantes 900 cayeron al mar sin botes salvavidas, sin chaleco ni comida ni agua. Este evento puede ser considerado como “el peor ataque de tiburones en la historia de la humanidad”.

Lo que muchos de esos marineros no sabían era que no se había notificado al Comando en Jefe del Pacífico acerca del hundimiento ni se lo notificaría nunca en razón a la misión que acababa de cumplir el Indianapolis.

El barco acababa de llevar a Guam una carga clave que cambiaría el curso de la guerra: uranio enriquecido necesario para la fabricación de las bombas atómicas que el Enola Gay dejó caer sobre las poblaciones civiles japonesas de Hiroyima y Nagasaki.

Al amanecer del primer día los tiburones aparecieron. Tan solo unos pocos tiburones tigre (Galeacerdo Cuvier) que fieles a su patrón de comportamiento comenzaron a rodear a los náufragos quienes percatados de la situación se congregaron en grupos que nadaban unidos confiando a que esta actitud alejara a los tiburones.

A media tarde cientos de escualos infestaban las aguas. Los marineros, cada vez que uno de los tiburones tigre comenzaba el ritual del círculo –el comportamiento común del tiburón tigre en el ataque es reproducir un movimiento circular en torno a la presa y repetir los círculos disminuyendo el diámetro de los mismos para previamente al ataque dar un círculo final amplio y finalmente lanzarse hacia la presa- comenzaban a patalear y a gritar esperando asustar a los tiburones ya que a veces se alejaban con eso. A veces no se alejaban. Al tercer día la situación se complicó aún más.

Además de aumentar el número de tiburones tigre, algunos náufragos comenzaron a tomar agua salada. Esta ingestión produjo en ellos vívidas alucinaciones lo que provocó que decenas de marineros se alejaran de los grupos para ahogarse y ser devorados por los tiburones.

A las once de la mañana del cuarto día, un joven piloto -Teniente Wilbur Gwinn- al mando de un bombardero PV-1 Ventura descubrió a los náufragos en forma accidental en un patrullaje habitual en búsqueda de submarinos. Reportó el incidente a su base en Peleiu con el siguiente radiomensaje -¡Muchos hombres en el agua! dando la posición de los náufragos.

 

Archivo:PBY Catalina landing.jpg

Consolidated PBY Catalina

 

La base envió un PBY (hidroavión) al mando del Teniente Adrian Marks con el fin de investigar la situación, quien en pleno vuelo solicitó a destructor USS Doyle que acudiera al lugar. El capitán del USS Doyle decidió dirigirse hacia allí sin esperar la autorización correspondiente. El teniente Marks, quien arrivó horas antes, descubrió una escena patética: por todos lados los náufragos estaban siendo atacados por tiburones y las muertes se daban minuto a minuto.

La tripulación del avión comenzó a arrojar botes salvavidas, pertrechos y alimentos. Ante esta situación, desobedeciendo expresas órdenes sobre no amerizar, el Teniente Mark descendió en las aguas y comenzó el rescate de los náufragos que estaban separados del grupo los cuales tenian mas posibilidades de ser atacados por tiburones. En ese momento -al rescatar a los primeros náufragos- el teniente cobró conocimiento de que los naufragos eran tripulantes del USS Indianapolis y requirió asistencia inmediata, a lo cual respondió el USS Doyle diciendo que estaba en ruta.

Al anochecer, el teniente Mark seguía rescatando náufragos. Una vez llena la capacidad del avión comenzó a atar los mismos a las alas del aeroplano con cordel de paracaídas mientras seguían esperando el rescate. Mark y su tripulación pudieron salvar a 56 hombres durante esa jornada. En plena oscuridad llegó el USS Doyle quien detuvo sus máquinas para no herir a los náufragos que podían encontrarse en la zona y comenzó a transportar a los hombres que Mark tenía en su avión hacia el destructor.

Despreciando su propia seguridad el capitán del USS Doyle mandó a encender faros para que los náufragos se guiarán hacia el barco y al mismo tiempo para ubicar a los restantes navíos que acudieron al rescate. Al día siguiente durante la mañana finalizó el mismo. Novecientos hombres cayeron al agua.

Tan solo trescientos dieciséis fueron rescatados. Los tiburones comieron. Tres de agosto de 1945. Victimas del USS Indianápolis

Wilhelm Keitel
Imagen de Wilhelm Keitel
Desconectado
Decurión
Socio MH
Desde: 17 Ago 2009

   Hola Kike! Buena historia, pero según entiendo, no es tema de tu autoría, por lo que al menos, debes citar la fuente de la que los has sacado; normas son normas.

   Un saludo!!

 


        

"no se ha inventado nada mejor q la estupidez para creerse inteligente" - A.N.   

KiKeKiLLeRJoY
Imagen de KiKeKiLLeRJoY
Desconectado
Legionario
Desde: 1 Abr 2011

AHhh no hay problema !!! Esta copiado de este link !!!

 

http://www.lareserva.com/home/1944_ataque_masivo_tiburones_hundimiento_u...

El_Jonan
Imagen de El_Jonan
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 17 Sep 2009

Desde luego es mala suerte. Participando en todas las batallas importantes desde el principio de la guerra donde salvo en Okinawa donde fué alcanzado por un kamikaze parecia tener una vida fácil va y resulta hundido a falta de pocos dias de finalizar la guerra. Eso si, en el I-58 las existencias de sake (si es que tenian) se habrian agotado de la celebración de ese tanto.

Ondo joan.

 


Los más fuertes conquistaron la tierra. Los más duros dominaron los mares. Encima de todos ellos está el cielo, y solo los más osados tienen derecho a reclamarlo. Yo os concedo el dominio del aire ¡de ustedes depende conservarlo!

 

sigpro
Imagen de sigpro
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 20 Oct 2010

SAlvo que la historia transcurrió enteramente en 1945, es realista.

Al inicio del tema pone que el barco llevó la Little Boy en junio del 44...

 

Un saludo.

Nakht
Imagen de Nakht
Desconectado
Guardia Pretoriano
Exstaff
Desde: 20 Sep 2009

El barco acababa de llevar a Guam una carga clave que cambiaría el curso de la guerra: uranio enriquecido necesario para la fabricación de las bombas atómicas que el Enola Gay dejó caer sobre las poblaciones civiles japonesas de Hiroyima y Nagasaki.

Por ser un poco más tiquismiquis podríamos corregir que el Indianápolis llevaría el uranio 235 para la Little Boy que lanzaría el Enola Gay en Hiroshima. Para Nagasaki los americanos tenían otro regalito mayor tansportado por el bombardero Bockscar llamado Fat man, pero que no era de uranio si no de Plutonio 239, con cerca del doble de potencia.

Ironías de la vida, hubo gente que escapó con vida del bombardeo de Hiroshima y se fue rápidamente a refugiarse a Nagasaki, con lo que le cayó el segundo regalito. Y aún así algunas de esas personas tampoco fallecieron en el segundo bombardeo. Todo un record para alguien sobrevivir a dos bombardeos atómicos.

Saludos!!

 


Dijo Jacob Riis: Mira cómo golpea la roca el picapedrero, tal vez un centenar de veces, sin lograr hacerle mella. Pero el centésimo primer golpe la parte en dos, y yo sé que no lo logró el último martillazo, sino todos los anteriores.

KiKeKiLLeRJoY
Imagen de KiKeKiLLeRJoY
Desconectado
Legionario
Desde: 1 Abr 2011

La verdad, que si me dieran a elegir, preferiria morir en Hiroshima o Nagasaki en el acto, que rodeado de tiburones con demasiada hambre xDDD

 

Supongo que si el karma existe, aqui se cobro su parte.

KiKeKiLLeRJoY
Imagen de KiKeKiLLeRJoY
Desconectado
Legionario
Desde: 1 Abr 2011

Por cierto, si me he colado, puse 1944 en vez de 45, me he quitado un año de guerra por la cara xDDD lo corrigo !!!!

garcia paredes
Imagen de garcia paredes
Desconectado
Prefecto de Caballeria
Desde: 19 Ene 2011

El submarino que hundió al Indianapolis fue el I-58, tras ser alcanzado se hundió en 15 minutos, sobreviviendo al ataque del submarino 880 hombres de los 1197 que formaban la tripulación. unos 200 mas murieron por quemaduras, heridas de metralla y deshidratación, 360 fueron devorados por los escualos y sobrevivieron 317.

Permanecieron 5 dias en el agua, ya que se ignoraba su posición dado el secretismo de la operación y el consiguiente silencio de radio.

Como dato curioso: En el viaje de entrega el Indianapolis batió el record de velocidad, surcó 5000 millas en 10 dias, atracando solamente en Pearl Harbor para repostar combustible. 

 


foto No me saques sin razón, no me envaines sin honor.

Larrio Whitefinger
Imagen de Larrio Whitefinger
Desconectado
Centurion
Desde: 13 Ene 2011

Otro dato curios ahora que se nombra el Egola Gay: este era un bombardero B-29 Superfortress que era pilotado por el coronel Paul Tibbets y fue llamado así en honor a la madre del piloto y en una entrevista entre el autor de un libro y Paul Tibbets anunció que: "Considero que debo la vida a la decisión de arrojar aquellas bombas. Uno no se pensaba que podrían provocar tanta destrucción, pero cuando me enteré de que arrasamos la ciudad entera y más cuando vi la altura que alcanzaba el humo y las sondas provocadas debajo nuestra, me entro una grave depresión, y me culpé durante mucho tiempo de la destrucción. No salia de casa y no me veía nada más que con mis familiares. Finalmente, me di cuenta de que yo solo respondí a unas órdenes que me dieron, y que mi culpa no fue porque no me avisaron de antemano lo que esas [bombas] causarían."

 


"La artillería desarrolló el lado más desafortunado de los Borbones, ni aprender ni olvidar, y en muchos aspectos estaba más retrasada que la infantería." Leo Geyr von Schweppenburg, Grupo Panzer West (1 de julio de 1944), Francia, Ocupación Alemania Nazi.

Larrio Whitefinger
Imagen de Larrio Whitefinger
Desconectado
Centurion
Desde: 13 Ene 2011

KiKeKiLLeRJoY ha escrito

Al amanecer del primer día los tiburones aparecieron. Tan solo unos pocos tiburones tigre (Galeacerdo Cuvier) que fieles a su patrón de comportamiento comenzaron a rodear a los náufragos quienes percatados de la situación se congregaron en grupos que nadaban unidos confiando a que esta actitud alejara a los tiburones.

A media tarde cientos de escualos infestaban las aguas...

Esta parte del tema se contradice a este fragmento que he obtenido de la wikipedia:

"El tiburón tigre es un depredador SOLITARIO y predominantemente nocturno, que ataca a todo tipo de presas: desde peces óseos y calamares a rayas y otros tiburones, pasando por gasterópodos, crustáceos, serpientes marinas, tortugas marinas, cocodrilos, aves y mamíferos marinos (marsopas, delfines, cetáceos, etc.).[2]"

que a su vez se ha sacado de esta referencia:

[Moreno, J. A. 2004. Guía de los tiburones de aguas ibéricas, Atlántico nororiental y Mediterráneo. Ediciones Omega.]

 

Quizás se deba a que eran muchas las presas, nose...

 


"La artillería desarrolló el lado más desafortunado de los Borbones, ni aprender ni olvidar, y en muchos aspectos estaba más retrasada que la infantería." Leo Geyr von Schweppenburg, Grupo Panzer West (1 de julio de 1944), Francia, Ocupación Alemania Nazi.