Un campo de exterminio Nazi

7 respuestas [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

UN CAMPO DE EXTERMINIO NAZI

 

Un historiador inglés, Patrick Gordon-Walker, narra lo que vio cuando las tropas británicas entraron en el campo de Belsen:

“Fui a Belsen. Era un vasto recinto rodeado de alambradas. En el exterior del campo, situado entre arbustos, pinos y brezos recientemente plantados, se alzaban grandes cartelones donde en letras rojas se leía: Peligro-Tifus.

Al día siguiente llegaron algunas tropas del cuerpo de alabarderos reales. Los reclusos se agruparon a su alrededor, besándoles mas manos y los pies, sin poder sostenerse de debilidad. A nuestro alrededor veíamos cadáveres en diversos grados de putrefacción, amontonados sin orden ni concierto.

Se contaron alrededor de 35.000 cadáveres, número superior al de los vivos, pues de estos solo había unos 30.000.

Los hombres de las SS fueron obligados a entrar, empujándolos rudamente, y se les hizo subir sobre los montones de cadáveres para proceder a arrojarlos a las grandes fosas comunes. Estaban tan agotados que se dejaban caer entre los muertos. Una sardónica muchedumbre contemplaba su macabro trabajo, que realizaban fuertemente protegido, para evitar que los linchasen.

A la mañana siguiente me marché de aquel infierno. Al irme, lo vi todo muy claro. Contra esto luchamos. No es propaganda. Es la verdad pura y simple”

DanielVelascoJ
Imagen de DanielVelascoJ
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 27 Oct 2010

Asi es, fueron distintos los campos que los aliados encontraron y liberaron, y bueno no me gustaria imaginarme lo que han de ver visto los soldados rusos que liberaron Auschwitz....cuando debieron ver las fosas, los hornos, las camaras....todo eso, desafortunado pero verdad.

 


 

xenophon
Imagen de xenophon
Desconectado
Decurión
Desde: 15 Dic 2009

Los rusos no creo que se asustaran mucho, teniendo en cuenta lo horrendos crimenes que cometieron. Esos estaban curados de espanto.

 


xenophon
Imagen de xenophon
Desconectado
Decurión
Desde: 15 Dic 2009

Para los interesados, este viernes, creo que cae en dia 2, a eso de las 21.45, creo recordar, dan el documental: Auschwitz. Los nazis y la Solucion Final. A ver que tal esta, lo comentare por aqui.

 


romubar
Imagen de romubar
Desconectado
Auxilia
Desde: 29 Nov 2010

Los rusos no creo que hayan cometido crímenes horrendos, en todo caso Stalin y el partido comunista.

xenophon
Imagen de xenophon
Desconectado
Decurión
Desde: 15 Dic 2009

Con las mismas, yo puedo decir, los alemanes no cometieron crimenes horrendos, sino Hitler y el Partido Nazi. Stalin y los criminales de cometieron los crimenes no eran rusos? pregunto, no vayan a ser italianos.

 


Ulises92
Imagen de Ulises92
Desconectado
Auxilia
Desde: 11 Ago 2011

Esa escena me recuerda enormemente a Hermanos de sangre.En fin,la barbarie del genocidio nazi no es nada nuevo,¿no? 

Aleksandr_Nevski
Imagen de Aleksandr_Nevski
Desconectado
Prefecto de Caballeria
Desde: 12 Jul 2010

xenophon ha escrito

Los rusos no creo que se asustaran mucho, teniendo en cuenta lo horrendos crimenes que cometieron. Esos estaban curados de espanto.

Hombre Xenophon, yo no conozco a ninguna persona que haya vivido en la URSS, pero teniendo en cuenta el secretismo de las dictaduras comunistas, no creo yo que la gente común conociera los crímenes del gobierno, que imagino que se encargarían de ocultarlos bien. Supongo que sabrían que más valía estar callado y no ir en contra de los dirigentes.

Pues eso Xenophon, que yo imagino que pocos soldados rusos conocerían los horrores de su país a parte de los de la NKVD (aunque los soldados del ejército Rojo cometieron innumerables fechorías en Alemania). Y como supongo que la mayoría de los rusos eran personas normales, no creo que todos fueran malos, y yo creo que no hay ninguna persona normal a la que no le repugne los horrores que ocurrieron en ese lugar.

Saludos compañero

 


    http://www.mundohistoria.org/sites/default/files/users/user21/zzzcopa1-1.gif    500-cruz foto