Kolyma, La Carretera de Los Huesos

1 respuesta [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Saludos compañeros,


Quiero abrir este tema para buscar fuentes fiables de lo que ocurrió en Kolyma, tambien llamada LA CARRETERA DE LOS HUESOS. Se dice que Stalin enviava alli prisioneros y morian de habre y frio. Despúes mezclaban con cemento a los congelados y los usaban de relleno para la carretera. Debido al fenomeno de las capas de hielo, hasta hace muy poco han salido cadaveres a la superficie en esa zona. Hay libros publicados y muchos articulos sobre esta masacre, pero todavia hay gente que dice que fué un invento. Me gustaria conseguir ayuda para encontrar fuentes fiables 100% (datos oficiales, listas...) acerca de esto. Gracias!

Binnerbini
Imagen de Binnerbini
Desconectado
Legionario
Desde: 28 Feb 2011

No puedo asegurar que ese modus operandis fuera llevado a cabo por los comunistas, pero tampoco puedo negarlo por la sencilla razon de que no fui testigo en tiempo y lugar con los hechos. Sin embargo he leido a muchos testimonios de quienes pudieron regresar y escribir sus memorias. Segun estimaciones, las cifras de muertes en ese campo de esclavos alcanza los 3.000.000. Quizas este video puede dar informacion de ese campo.

http://www.youtube.com/watch?v=Isz8arfXpKI&feature=related

Abajo un ejemplo de como pueblos enteros eran deportados a las geografias mas remotas de la URSS, los medios de transporte utilizados:

 

Citar:

 

Un triste 70 aniversario

 


En junio de 1941, el primer arresto y la deportación masiva de la población lituana habia sido perpetrado. Un cargamento de 17.500 personas fueron hacinadas en vagones de ganado. Segun instrucciones de Moscú, a menudo se requieria la separación de los hombres de sus familias: unas 4.000 hombres fueron separados y trasladados a campos de concentración en el territorio de Krasnoyarsk, mientras que 13.500 mujeres, niños y ancianos fueron trasladados en su mayoría a Kazajstán, el Altai Montañas territorio, la república rusa de Komi, el la región de Tomsk, y la zona del Ártico.

Sigue: http://vilnews.com/?p=10908#idc-container
 
 
 
Saludos

 


¿Qué es la historia? Una sencilla fábula que todos hemos aceptado. (Napoleón Bonaparte)