Praga. Mayo de 1945.

2 respuestas [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Un amigo me ha enviado este link y quisiera compartirlo con vosotros. Se ha encontrado una película que ha sobrevivido medio siglo a las requisas sovieticas, es una cinta donde documenta la ejecución de civiles alemanes en Praga en 1945. Algo hasta ahora desconocido por mi. Los minutos del film captan a por lo menos 40 personas, incluyendo mujeres y niños de espalda alineados contra una pared, luego de la ejecucion un camión: http://www.liveleak.com/view?i=10b_1273590830 del Ejército Rojo eleva sus ruedas para aplastar a los moribundos heridos. Más tarde se ven a otros alemanes cavando una fosa común en la pradera. http://i1116.photobucket.com/albums/k578/Militariarg/littlegirl-1.jpg "Si el infierno en la tierra existe, de lo que existía en Praga después de mayo 1945. Ancianos, mujeres y niños fueron golpeados hasta la muerte y mutilados. Las violaciones, las crueldades bárbaras, los escenarios de horror de proporciones infernales . - Ludek Pachmann, Maestro checo de ajedrez y publicista, cuarenta años después de los hechos. Su libro Jaque Mate en Praga revive su brutal experiencia en las manos del régimen comunista.  

http://www.radio.cz/en/section/curraffrs/documentary-to-show-post-war-ma...

 

Saludos

Wilhelm Keitel
Imagen de Wilhelm Keitel
Desconectado
Decurión
Socio MH
Desde: 17 Ago 2009

  No es ciertamente algo extensamente documentado, ni tampoco muy difundido, al menos a un nivel coloquial, pero sí son hechos comocidos desde hace tiempo. No solo en Checoslovaquia, sino también en Serbia, Croacia, Rumanía y por supuesto en zonas germanas como los Sudetes, Austria o Prusia oriental. Es posible encontrar alguna documentación de esto en internet, aunque generalmente en inglés o en alemán, aunque haya alguna cosa suelta en castellano, tipo "los crímenes de los buenos" de J. Bochaca o obras semejantes.

  Pero vamos, nada extraño dada la naturaleza misma de la IIGM. Si con una serie de "cabezas visibles" establecieron leyes ad hoc, hicieron un juicio-pantomima y posterior ejecución, que no harían con la gente de a pie... Y ya no digamos si hablamos del Ejército Rojo, cuyo desprecio de los derechos humanos es casi proverbial.

 

   Hay, en este mismo subforo, un trabajo de Oberst sobre la deportación de los alemanes del volga, y también un tema acerca de los campos de prisioneros aliados después de la IIGM, dos temas también poco conocidos que tratan sobre esa "historia oculta" (por llamarlo de alguna manera) que suponen los crímenes cometidos por las naciones aliadas.

 

  Un saludo!

 


        

"no se ha inventado nada mejor q la estupidez para creerse inteligente" - A.N.   

Binnerbini
Imagen de Binnerbini
Desconectado
Legionario
Desde: 28 Feb 2011

Y pensar que Stalin fue juez en Nuremberg y que podrían significar solo 10 minutos de cinta en el marco de todo el complejo histórico que se erigió tras la SGM, sumado a los ríos de tintas y los océanos de rodajes de la filmografia del cine de Hollywood. 

Pienso que en ese carrusel de muerte galopante que fue la SGM, en total impunidad y aprovechando el caos, simplemente los pueblos golpeaban las puertas de las casas de los vecinos para indicar que se tenían que ir por las buenas o por las malas, sus propiedades y bienes pasaron a ser de los otros. 
Los aliados occidentales, principalmente el poder aéreo anglosajón demolía ciudades antiquísimas sepultando con ellas a sus poblaciones con la escusa de ser objetivos militares, ciudades que en 700 años de historia jamas habían sido afectadas por bombardeos y a toda esta devastación cultural le seguía la reingenieria social de expulsar por todos los medios a quienes allí habían vivido por siglos.
Sin embargo creo que el terrorismo desatado contra las poblaciones civiles de etnia alemana en los países liberados, fue una limpieza étnica en el marco de un proyecto de re-estructuración geopolítica a gran escala de las fronteras europeas, hecho que ya venia en progreso desde el Tratado de Versalles. Recordemos que durante la Primera Guerra Mundial las tropas del Zar cuando invadieron Prusia Oriental en 1914 cometieron similares masacres étnicas como en Abschwangen y se proponían a borrar del mapa a países bálticos de etnia germanica con el fin de extender su dominio hacia el Oeste. Proyecto continuado mas tarde por Stalin con la invasión, deportación a trabajo forzado en otras latitudes en mayor medida de la poblacion masculina, colectivizacion de pueblos cambiandolos por otros pueblos y "Miscegenation" mediante el subyugamiento sexual consumado en violaciones masivas de paises invadidos como Estonia, Lituania y Letonia a excepción de Finlandia que pudo contener la invasión sovietica.
Durante la invasion sovietica de Polonia, se da el fenomeno conocido como "Katynismo", o sea la eliminación selectiva de aquellos individuos notables e intelectuales que podrian ser un obstaculo para la administracion del regimen estalinista en Polonia.



Aquí se ve un ejemplo de lo que apunto con respecto a la re-ingenieria cultural y social que le siguió a Europa desde la Belle Apoqué a la caída del muro de Berlin. Izquierda Castillo de Konigsberg (Actual Kaliningrado) a la derecha "la Casa de los Soviets" tras la demolición del anterior edificio.

Por otro lado habria que reconocer que del lado sovietico hubo militares con honor como Lev Kopelev que se nego a asesinar a civiles por ello fue deportado al igual que Alexander Solzhenitsyn autor de "Noches Prusianas, poema épico y Archipielago Gulag"
Un ejemplo opuesto, o sea el de un acusado por crimenes contra las poblaciones civiles de etnia alemana es Salomon Morel cuyo link pego a continuacion: http://en.wikipedia.org/wiki/Salomon_Morel
 
 
Saludos

 


¿Qué es la historia? Una sencilla fábula que todos hemos aceptado. (Napoleón Bonaparte)