Tema para plantear dudas o consultas sobre personajes de la Segunda Guerra Mundial

17 respuestas [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

 Este tema se abre con objeto de plantear dudas o consultas sobre personajes de la Segunda Guerra Mundial.

Se entiende que se trata de dudas o consultas que no puedan ser resueltas con una simple consulta en Google.

Asimismo, tampoco se trata de hacerle aquí los deberes escolares a nadie.

 

Saludos.

Tisner (not verified)
Imagen de Tisner

Leyendo cosas sobre el gran actor americano Clark Gable, me encuentro con la aseveración de que Adolf Hitler ofreció una elevada recompensa por cogerlo prisionero (lo quería vivo) ya que era uno de los actores que más admiraba y se había alistado en el ejército del Aire.

En dos libros (uno biográfico) que tengo de Adolf Hitler no encuentro ni siquiera la mencion como posibilidad de que Hitler perdiera el tiempo en esas cosas (bastante ya tenía).

En Google tampoco aparecen datos o fuentes fiables y parece, una vez más, una soberada tontería. (Como la que afirmaba que los alemanes tenían un proyecto de hacer muñecas de latex para distrater a los soldados alemanes en el frente).

Agradecería si alguien tiene alguna fuente que hable de este tema.


Saludos.

Wilhelm Keitel
Imagen de Wilhelm Keitel
Desconectado
Decurión
Socio MH
Desde: 17 Ago 2009

 Nunca he sabido de que ningún elemento de las fuerzas armadas alemanas haya ordenado ningún tipo de acción contra una persona en particular. Ni Hitler ni ningún otro mando, como digo.

Siempre ha existido la creencia popular de que se tratço de atentar contra la vida de Ike, pero el supuesto encargado (Skorzeny) desmiente el hecho en sus memorias. Y no se me ocurre otro caso similar.

 Sería interesante que aportaras la fuente de esa información, por si acaso sí existe algo de verdad en tales aseveraciones.

 

 Un saludo!

 


        

"no se ha inventado nada mejor q la estupidez para creerse inteligente" - A.N.   

Tisner (not verified)
Imagen de Tisner

Lo dan como cierto, aunque sin extenderse demasiado


Clark Gable Biografía- El Criticón- (www.alohacriticon.com)

Clark Gable vus Hitler- You Tube (www.youtube.com) Esos hacen incluso una parodia filmada del tema

Clark Gable Biographi (www.google.es)

 

Como comentaba antes , ha sido todo casual, pues sólo me interesabe el actor, pero al relacionarse con Hitler me ha sorprendido.

Saludos

Wilhelm Keitel
Imagen de Wilhelm Keitel
Desconectado
Decurión
Socio MH
Desde: 17 Ago 2009

 Pues he buscado un poco en base a lo que dices y la única fuente que he encontrado de ello es un libro de un tal Warren Harris, que parece ser algo así como experto en biografías de personajes hollywoodienses. Sinceramente no me ofrece mucha credibilidad, tanto más cuando parece una simple anécdota que se repite sin ningún tipo de apoyo documental. En otros lados me he encontrado que tal orden se atribuye a Göring... Nada sobre esto aparece en la biografía de D. Irving sobre este personaje tampoco. Y estoy convencido de que, si hubiera sucedido, Irving lo traería a colación sin duda.

 

Por otra parte, si la wikipedia no me engaña, parece que Gable sirvió como aviador. Y si hay algo en lo que convienen todas las versiones es que la recompensa es por Gable vivo. Y si es muy complicado dañar un avión lo suficiente para hacerlo tomar tierra y no destruirlo/destruirse en el intento, distinguir una persona en particular de entre toda la tripulación de una formación de 200-300 bombarderos ya me parece imposible del todo. Y en consecuencia, dudo que, aun quisiendo, nadie pensara que era factible tomar un prisionero en estas condiciones.

 

 Mi veredicto personal es que esto es otra anécdota fraudulenta como hay cientos de la IIGM.

 

  Un saludo

 


        

"no se ha inventado nada mejor q la estupidez para creerse inteligente" - A.N.   

Tisner (not verified)
Imagen de Tisner

Totalmente de acuerdo.

En todas su supuestas "biografías" de Gable se da por cierto que Hitler daba 5.000 dólares por su captura, pero lo cierto es que le dieron rango de Mayor y era artillero de B-17 sólo para filmarlo e incentivar así las tropas que parece ser lo adoraban.

Lo que no hay duda es que nunca participó en combate.

Es  una leyenda más para ensalzar a un actor adorado por el público.

Queda en la memoria colectiva y entonces sale la frase tan bonita y claridicadora de:  "como todo el mundo sabe..."

Saludos


Dude
Imagen de Dude
Desconectado
Auxilia
Desde: 5 Oct 2012

Una de las dudas que más me ha carcomido durante años es la posible eliminación criminal de Geoge Patton por intereses que preferian a Eisenhower en la cima del poder en EEUU al terminar la 2 GM, tal como lo confesó publicamente el 25 de Septiembre de 1979 el ex agente de la OSS  (Office of Strategical Services) Douglas DeWitt Bazata.

 

Slds.

Wilhelm Keitel
Imagen de Wilhelm Keitel
Desconectado
Decurión
Socio MH
Desde: 17 Ago 2009

  Bueno, pues al final voy a tener más de antirevisionista que de revisionista eh? xD

  Yo no conozco el caso detalladamente, pero me parece que es otra historia fraudulenta más. Patton era una persona carismática, en ciertos círculos, y sin duda, un buen militar. Pero no va más alla. No tenía ni el escalafón ni la habilidad social y política de Ike. Estando claros, políticamente no podría ser rival para él.

  Y también, si es cierto que había "intereses ocultos" en borrar a Patton del mapa, esto es simplemente rebuscado, puesto que, como sabemos, en EE.UU. existen intereses, o lobbys, que financian públicamente a tal o cual candidato sin que esto haya que esconderlo ni escandalice a nadie. Por ello, si hubiera intereses (que los había) en que Ike fuera presidente, pues nada más fácil que apoyarle a él, financiarle su campaña y ya está. Que fue lo que pasó realmente.

 

 Y esa es mi opinión.

 


        

"no se ha inventado nada mejor q la estupidez para creerse inteligente" - A.N.   

Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

Dude ha escrito

Una de las dudas que más me ha carcomido durante años es la posible eliminación criminal de Geoge Patton por intereses que preferian a Eisenhower en la cima del poder en EEUU al terminar la 2 GM, tal como lo confesó publicamente el 25 de Septiembre de 1979 el ex agente de la OSS  (Office of Strategical Services) Douglas DeWitt Bazata.

 

Slds.

Hola Dude. Si tienes disponible la confesión y la fuente de la misma (libro, publicación, página de Internet, lo que sea) sería muy provechoso que abrieras un hilo con el tema, colgaras dicho texto y formularas la pregunta (sobre todo para que nadie te salte a la yugular pensando que el texto que citas es tu opinión personal).

Con esto consigues a la vez, evacuar tu consulta, poner en conocimiento dicho documento para los que lo ignoramos y abrir un debate, no sólo sobre tu pregunta en si, sino sobre la fuente también (a veces es más esclarecedor este debate que el del texto en si mismo).

 

Saludos

 


Todavía no he empezado a pelear

  200-cruz  200-cruz 

garcia paredes
Imagen de garcia paredes
Desconectado
Prefecto de Caballeria
Desde: 19 Ene 2011

Como bien dice Hartman, el movimiento se demuestra andando, si posees algun tipo de informació sobre cualquier tipo de teoria conspirativa contra Patton, seria muy interesante que la aportaras afin de poder debatirla (ojo, no vale el guión de Brass Target ;)). Hoy en dia es un drama la mortalidad en las carreteras, pero a finales de los 40 y en los 50 era una autentica plaga biblica.

No creo que Patton tuviera el mas minimo interes politico, el mismo era la antitesis de la diplomacia y sutileza politica, fue un magnifico soldado pero un egolatra y un bocazas de mucho cuidado con una enorme facilidad de ganarse enemigos publicos, era el tipico tipo al que le das cuerda y se ahorca solo.  Mac Arthur tenia muchas similitudes con el, pero se manejaba infinitamente mejor ante la prensa y el publico, y a pesar de su ambición politica, recibió un batacazo considerable.

 


foto No me saques sin razón, no me envaines sin honor.

TCKC
Imagen de TCKC
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 11 Nov 2010

Hola a todos:

Quería plantearos una duda a ver si alguno puede arrojar algo de luz. Recientemente me he enterado, de que existen una serie de notas reunidas, bajo el nombre de THE ROMMEL PAPERS, que el mariscal Rommel escribió durante la guerra contra Francia y en algunos otros teatros, de operaciones, durante la segunda guerra mundial. Al parecer se tratan de una serie de notas tomadas en el mismo frente donde comentaba el desarrollo de la campaña en sí.  No llegó a publicarlas en ese momento ya que parece ser que prefería utilizarlas para elaborar un libro después de la guerra, que debido a su fallecimiento, no pudo llegar a escribir. Y que posteriormente su familia sacaría a la luz

Mi pregunta es si alguien sabe si estas notas están publicadas por alguna editorial en castellano, ya me parece interesante su lectura.

Un saludo a todos.

 


Las ideas extrañas solo lo son hasta que las practicas