2011 Mundo Historia

12 respuestas [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Jamas hemos pretendido ser los mas grandes, tan solo queremos ser los mejores

Si tuviéramos que evaluar con nota lo que ha significado el 2010 para Mundo Historia seria de matricula de honor con distintivos de excelencia, cada vez queda mas claro que MH no se trata de un proyecto personal (que es como comenzó) sino que ahora se trata de un proyecto de grupo en el que muchos tienen varios propósitos en común para engrandecer Mundo Historia de diferentes maneras.

 

Hasta ahora solo teníamos un modo único de publicar nuestros artículos de investigación, valoraciones de libros, películas, conversación o consultar sobre algún aspecto que nos llamara la atención. Solo teníamos un foro, alojados en un lugar compartido, soportando una publicidad invasiva, excesiva y publicáramos lo que publicáramos, todo se hacia de la misma manera y se trataba prácticamente de la misma forma, a nivel estético era casi nulo lo que se podía hacer, el sistema que teníamos nos obligaba a dar la misma relevancia a todos los mismos tipos de contenido, y daba igual la importancia, esfuerzo que el usuario había dedicado a su realización, eso era muy injusto y desde este año hemos logrado que eso cambie y a los esforzados artículos de los usuarios se les puede dar una preeminencia mucho mayor de la que se podía dar antes acorde a su esfuerzo y a la importancia de dicho contenido.

 

 

Lograr todo esto nos ha llevado mas de un año de desarrollo de la web, la colocación de los distintos apartados, libros, cine, descargas de libros y cine, foro, artículos web, la revista MHM, la tienda, concursos, producción del primer libro MH son cosas que han tenido un esfuerzo titanico, que nos ha distraído mucho de participar en el foro antiguo haciendo que algunos se hayan tomado ciertas libertades que no han favorecido nada a Mundo Historia, o a otros que debido al traslado de actividad a otras áreas de MH han pensado que había bajado la actividad.

 

Opciones como el "contenido ofensivo" o el "me interesa" son medios eficientes que hacen que manejarse en los foros Mundo Historia sea mas ordenado y comodo tanto para usuarios como para los miembros del staff.

 

Al tener varias opciones a la hora de publicar los artículos que realizamos se ha ocasionado un efecto paralelo que podemos denominar “efecto eco” eso es lo que nos ha sucedido, los que participamos habitualmente en el foro somos casi los mismos, sin embargo ahora tenemos muchos mas espacios donde participar y nos da esa sensación, suele pasar que lleva tiempo el que personas nuevas se decidan a participar regularmente en un lugar, y mas cuando tienen tanto donde escoger, lleva tiempo adaptarse. Es como si ahora siendo casi los mismos estuviéramos en un lugar mucho mas grande.

 

Muchos piensan que son los números lo que determinan la importancia de un sitio web. Para nosotros no es así, jamas hemos pretendido ser los mas grandes, tan solo queremos ser los mejores para todos los usuarios de esta web, aun así hablaremos de números.


Otro cambio en el site es la incorporación de puntos MH que no solo demuestran nuestra actividad en el foro y el resto del site, sino que puntuan segun no solo la cantidad sino tambien la calidad de los que realizamos en la web, este metodo puede plantear en este año cambios muy interesantes en todo el site no solo en el foro.

 

Cuando teníamos el foro gozábamos de un numero importante de visitas globales, el alojamiento web que teníamos no nos permitía filtrar las visitas potenciales, pero en conjunto llegamos a rozar los dos millones en alguna que otra ocasión, ahora nuestro sistema si nos permite saber exactamente que es lo que mas interesa, el tiempo que se esta cada conexión en un tema, a que tema va seguidamente, que sistema de pantalla utiliza el usuario, sistema operativo, incluso que isp esta utilizando. Para nosotros todas las visitas son importantes y por eso nos interesan saber los gustos de aquellos que nos utilizáis.

 

Si las filtramos..., si de todas las visitas, nos quedamos con las de de usuarios registrados, visitas recurrentes (una persona que entra varias veces al día), visitas cuyo tiempo sea un mínimo establecido, o que su visita se pasea por distintos apartados de toda la web; si eso lo hiciéramos así ¿cuantas realmente de las visitas que tenemos en Mundo Historia son productivas? Pues filtrando todo eso, las visitas se quedarían en un numero real de entre cincuenta mil y setenta mil visitas mensuales. Siendo un numero filtrado, siendo MH una entidad cultural, (lo cual aunque nos pese no ayuda a que la gente nos considere un sitio atractivo) ademas que siendo MH un grupo sin medios, pues la verdad es que ya tiene merito el numero de visitas que tenemos.

 

Continuemos con los números... en 15 meses mas de 400 artículos en la web, mas de 50 reseñas de libros, mas de 40 reseñas de cine, 8 números de MHM con una media de 16 apartados, lo que supone 128 artículos mas y de una calidad muy cuidada, mas de 150 libros en la libreria a un gran precio, y unos 400 enlaces de descargas de documentales, libros y cine de temática histórica, un foro que en tres meses ha tenido un traspaso de mas de 1400 temas, y mas de 500 temas de producción nueva, con un total de mas de 8000 respuestas en tres meses. Los datos vemos que nos indican que falta de actividad no hay, otra cosa es que ciertos usuarios solo valoren la actividad que se tiene en los temas que ha ellos les interesan y no tengan ojos para ver lo que esta ocurriendo todo en derredor. Como vemos de baja actividad nada, todo lo contrario, tan solo hace falta contar un poco.

 

Eso en cuanto a contenidos, ¿pero y si hablamos de aquellos que se han registrado en Mundo Historia? En el momento en que se escribe este resumen tenemos un total de 4530 usuarios si eso lo dividimos por los días que hace que esta creada la web, nos resultan a una media de 9,95 usuarios nuevos se registran al día. De los que mas de un 70% han vuelto entrando registrados a visualizar de nuevo contenidos de la web que le interesan, no podemos saber si el resto o parte del mismo ha entrado en la web sin volverse a logear. ¿Cuantos de todos los usuarios han participado, y colaborado en Mundo Historia?

 

  • Administrador general 1

  • Administrador de foro 2

  • Técnico del site 1

  • Coordinador 4

  • Moderadores 9

  • Jefa de redactores 1 (No se la incluye como moderadora)

  • Redactores 28 (se restan aquellos que ya forman parte de otras responsabilidades en MH)

  • Colaboradores 7

Total 53

 

Esos son aquellos que se ocupan en escribir artículos para la web, en crear artículos y controlar la realización de la revista, y en introducir fichas de aquello que han leído o películas que han visto que sean de contenido en historia y de interés para todos. Y a los que se les debe un agradecimiento expresado por todos, ya que comparten con los demás de su tiempo y esfuerzo.

 

 

¿Que objetivos tenemos para el 2011?

 

En primer lugar la revista en formato papel y enviada a casa de los que la adquieran, eso es una prioridad absoluta, además a un precio lo mas ajustado posible (como siempre), eso si, ya adelanto que sera a todo color, en papel de calidad y en un formato duradero (resistente).

 

En segundo lugar el lograr la autogestión, es sabido de bastantes de vosotros que hemos tenido que ampliar repetidas veces el servidor, llegando en la ultima ocasión a tener que contratar otro tipo de servidor mucho mas potente, también gastos de gestión, impuestos, dominios y todo lo que conlleva MH que no es poco. Para conseguirlo se establecerá un sistema de socios de MH, a esos socios se les ofrecerán ventajas, que el resto de usuarios no tendrán, el coste sera simbólico para los usuarios sean españoles o no, eso ayudara al mantenimiento y sostenimiento de este espacio que disfrutamos todos.

 

En tercer lugar potenciaremos zonas del site que están desarrolladas pero que tienen poco uso como los apartados de reseñas de libros y critica de cine de momento tenemos allí pocos contenidos, es gratificante y muy útil poner nuestras opiniones para compartir con el resto de usuarios es una pena que tengamos pocas fichas de libros o películas, es cierto que en el foro se puede hacer, pero jamas en el foro tendrán un orden y una presencia como lo tienen en las fichas de la web.

 

Se puede decir que en 2010 hemos renacido con inquietudes renovadas, con ansias de explorar cosas nuevas, pero manteniendo el bagaje que tenemos después de mas de seis años. Poco a poco iremos incorporando nuevas funcionalidades,

consiguiendo mas servicios y mejorando los que tenemos para disfrute, entretenimiento y desarrollo los que desde el principio de nuestra historia estáis con nosotros y también para los que lleváis tan solo unos minutos en Mundo Historia.

 

 

Esperamos seguir contando con vuestro apoyo incondicional y con vuestra confianza. Gracias a todos por estar ahí, de parte de todo el equipo que seguirá al frente de esta vuestra web.

 

Con mucho afecto un agradecimiento para todos.

 

Administración Mundo Historia

Nelson
Imagen de Nelson
Desconectado
Auxilia
Desde: 25 Sep 2009

Mis mas sinceras felicitaciones.

prisca063
Imagen de prisca063
Desconectado
Guardia Pretoriano
Socio MH
Desde: 30 Ago 2009

Como usuaria de MH me gustaría felicitaros por el avance y ampliación que ha tenido y por todo el esfuerzos de los que estáis ahí constantes para hacer de MH un lugar mejor.

 

Se ven nuevos proyectos para este 2011 y creo que la revista en papel es una muy buena iniciativa lo mismo que el sistema de socios para poder mantener este lugar vivo, pues todos aquellos que amamos la historia, MH es nuestro lugar.

 

De nuevo mi agradecimiento a todos aquellos que lo hacen posible.

 

Un saludo.

 


 "Los recuerdos no pueblan nuestra soledad, como suele decirse, antes al contrario, la hacen más profunda".

Manolillo_Bilbao
Imagen de Manolillo_Bilbao
Desconectado
Prefecto Annoa
Exstaff
Desde: 15 Ago 2009

Pues se comprueban dos cosas: que no tenemos abuela  y que somos de Bilbao, pues!!!

En fin, me uno a las felicitaciones, porque creo que la migración puede considerarse ya completada. Pero... ¡ojo!, ya habéis leido los proyectos que tenemos en horizonte. Hay una labor fantástica, pero ingente. ¡No nos durmamos!

 


veterano1 veterano2 general1-3 antigua1-3 latinoamerica1 articulo2 prehistoria2 general2 iigm3 medieval3 general3 500-cruz foto 

sergio_domingo
Imagen de sergio_domingo
Desconectado
Expulsado
Usuario Expulsado
Desde: 4 Sep 2009

Un gran balance, producto de un todavía mayor esfuerzo y la satisfacción de ver un maravilloso contenido.

Que en el 2011 todo esto sea superior, bajo todos los aspectos.

Saludos

 


Ituzaingo
Imagen de Ituzaingo
Desconectado
Legionario Inmunis
Exstaff
Desde: 30 Ago 2009

Muchas felicitaciones !!!!

 

Y que sigan los éxitos 

 


 foto   general3

afarango
Imagen de afarango
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorRedactor MHMSocio MH
Desde: 30 Ago 2009

Aunque mi esfuerzo en el foro y como redactor de artículos es poco (No tanto como yo quisiera), debo decir que de ese mínimo mío sumado al mínimo o máximo de otros ha logrado que Mundo Historia esté posicionándose en un lugar destacado.

Felicitaciones a MH y por supuesto su staff que nos guía por estos derroteros¡¡¡¡

 


 300-cruz

"El cosmos también está en nuestro interior" Carl Sagan

victor vera mendivil
Imagen de victor vera mendivil
Desconectado
Auxilia
Desde: 29 Jun 2010

Mis más sinceras felicitaciones a los Administradores, Coordinadores... y a todo Mundo Historia en general, vuestro trabajo es  excelente y loable...personalmente hace sólo algunos meses que he tenido la oportunidad y el agrado de ser parte de vosotros...y  por razones de trabajo y tiempo no tengo aún la posibilidad de hacer algunas publicaciones, pero lo hare en cuanto pueda, contribuyendo con un granito de arena a este magnifico trabajo de Mundo Historia, sigan con esa dinámica de excelencia, educación y respeto que les hace diferente a los demás; y agradecerles por todas las publicaciones que realizais y los excelentes números de las revistas electronicas que me han hecho llegar, de lo cual un joven como yo aprende mucho y con agrado.

Mis reiteradas felicitaciones y sigan siempre adelante.

Distriker
Imagen de Distriker
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 26 Oct 2009

Aplausos, sí, aplausos es lo que deben de escuchar todos aquellos que de Mundo Historia es de lo que actualmente disfrutamos, aplausos para todos aquellos que leen y opinan, cual sin ellos seguro no se podría seguir adelante.

Mis aportes en redacción son pocos, por no decir mínimos ¡o nada! Pero leo y leo, porque el contenido que Mundo Historia ofrece, el contenido en el que trabajan los usuarios de Mundo Historia durante horas, ¡es de mérito!

En opinión no me he quedado atrás, espero haber ayudado. Solo deseo una cosa para Mundo Historia, ¡qué todo salga para adelante! ¡Qué siga mejorando! Y que quiero ver la revista en formato físico en mi casa antes del 2012 jaja, a ver si no ocurre la predicción del desastre.

Saludos

 


"La cultura de un pueblo, algo temido por los que nos dirigen. Pues que somos sin ella sino simples títeres de su sistema", Iván Hernández Cazorla, uno más del pueblo.

Tito
Imagen de Tito
Desconectado
Consul-Coordinador
CoordinadorModeradorResponsable MHMRedactor MHMSocio MH
Desde: 15 Ago 2009

Hay datos realmente mareantes para un lugar que empezó siendo un pequeñito reducto para unos cuantos amantes de la Historia. Desde luego la red ofrece inmensas posibilidades para el intercambio de conocimientos que antes no existía. Mis más sinceras felicitaciones a todos, al que contribuye con un pequeño granito de arena, a los lectores, y a todos aquellos que han trabajado en el sitie con gusto y sin obtener nada a cambio mas que la satisfacción de que la Historia, la propia esencia del ser humano, sin cuyo conocimiento nuestra existencia sería equiparable a la de cualquier animal, pueda llegar a todos, con más o menos nivel cultural, y baje de los altares del mundo académico y cerrado en el que ha permanecido muchos siglos recluida.

 

Un afectuoso saludo

 


kilo
Imagen de kilo
Desconectado
Ciudadano
Desde: 20 Mar 2010

Gracias y felicidades,que se cumplan sus objetivos.

Un saludo.