Restauración de Mundo Historia a una versión anterior

8 respuestas [Último envío]
Admin MH
Imagen de Admin MH
Desconectado
Imperator-Administrador
Admin SiteAdmin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

Como veis se ha restaurado la versión de Mundo Historia del día 20 de febrero de 2015 y como veis no se soluciona el problema ya que el cambio afecto por solo unos minutos de tiempo de diferencia al momento posterior del backup.

La restauración por tanto a sido un fracaso y no hay ningún Backup anterior al día 20 de febrero que era lo que nosotros necesitábamos.

Lamentablemente a no ser que encontremos otro profesional más especializado para arreglar este problema ya no se nos ocurre ninguna otra solución a realizar.

La base de datos está totalmente alterada y nada que toquemos corresponde a lo que estamos modificando, sino que la alteración es a tal extremo que lo que modificamos afecta a otra función que no tiene nada que ver, eso hace que modificar algo para tratar de arreglarlo se convierta en casi una ruleta rusa.

Los conocimientos técnicos de la administración Mundo Historia han servido para llegar hasta este punto, pero la corrupción de la base de datos es tan profunda que no alcanzan para que podamos arreglar este problema tan enorme.

Seguiremos pensando y analizando soluciones si las encontráramos pero es un hecho que la situación es realmente complicada. Es cierto que los artículos de los usuarios están firmados por los autores, el que la subida este puesta por un usuario diferente no altera la autoría o firma, pero si es un hecho molesto e insólito en Mundo Historia.

Cuando todo esto comenzó jamás hicimos la previsión de un resultado tan desastroso. Después de tanto trabajo es frustrante que el resultado sea tan negativo.

Si alguien se le ocurre alguna solución por favor que la proponga.

 

Un saludo.

Jose Manuel Requena

Administración Mundo Historia

merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorColaboradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

Hola:

Antetodo, un mensaje de ánimo y gratitud, Jose. Se ha hecho lo posible y si no ha resultado, seguiremos adelante con este problema. Nadie ha perdido sus puntos y al menos los trabajos siguen ahí, firmados por los autores.

El cyber espacio y el hackeo tienen estas cosas y a veces nos toca pagar peaje por ello.

Dadas mis limitaciones técnicas, a mí no se me ocurre ninguna solución salvo cambiar a mano la autoría de los trabajos. Ya sé que es una labor ingente, por la cantidad y por los temas del foro que no recordaremos quién arrancó. Podemos priorizar los trabajos de la web que son más importantes y poco a poco avanzar.

 

Ánimo y gracias por el esfuerzo.

 

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto  

Stephen-Maturin
Imagen de Stephen-Maturin
Desconectado
Prefecto de Legión
Desde: 24 Mayo 2010

-

-  En primer lugar gracias por el esfuerzo realizado aunque haya sido en valde.  A mi los puntos me importan poco y aunque los hubiera perdido no me hubiera importado, es mas hace tiempo que veo irregularidades en su total pero no me preocupa, lo que si me molesta mucho es ver mi bitácora vacía con el trabajo perdido que esto representa,  aunque los artículo no se hayan perdido.  También me preocupa ver vacío "mi espacio de trabajo", pues era una gran ayuda para localizar y saber las fechas en que escribí algunas cosa, sobre todo en el foro.

-  Por mi parte veo dos soluciones, como puedo localizar los artículos en la la web y tengo copia de los mismos, es volver a copiarlos en mi bitácora, labor larga pero que haría gustoso para recuperarlos, pero tiene el problema que se pierden los diálogos del foro que los acompañan, cosa por lo demas interesante pero no tan importante.  La otra solución es, si es posible, que si se me autoriza temporalmente y si se me indica como hacerlo, puedo renombrar mis artículos y ponerlos de nuevo en mi bitácora, lo mismo se puede hacer con todos los autores que estén interesados en hacerlo pues ellos son los que saben cuales son  sus artículos y el trabajo es mas rápido que si lo hace otra persona.

-   Finalmente habría otra solución pero es cargar de trabajo a los administradores,  como conozco mis artículos puedo enviar una lista de los mismos y como localizarlos rápido y que sean los administradores quienes los renombren, por ejemplo:

Pag. 2  -  La Patrulla del Norte

Pag. 3 - Los torpedos y su sistema de guiado

Pag.4 - Los cronómetros y su importancia en la navegación

etc..  son solo ejemplos de los 28 artículos mios que tengo localizados.

-  Lo dicho solo son ideas, pero creo que colaborando entre todos se puede solucionar,  pero es necesaria la colaboración de los autores que quieran recuperar sus artículos.

 

-

 


                                                                                                                   

                                  

merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorColaboradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

Stephen, muchas gracias por el ofrecimiento de ayuda. 

Ahora mismo los administradores están analizando la nueva situación y verificando cuál es la mejor solución. En cuanto tengan una idea más precisa nos la harán saber y veremos cómo proceder. Uno de los principales frentes será precisamente el que tiene que ver con los trabajos de la web, se hará todo lo posible por volver a la situación anterior de la manera más eficaz y eficiente posible.

 

Un saludo,

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto  

Hartman
Imagen de Hartman
Conectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

José

No se si sirva para algo. ElJoines tuvo problemas con su usuario el 15 de Enero último. ¿No será de esa fecha la infiltración del virus?. Digo porque entonces un Back Up del 20 de febrero no soluciona el tema, sólo lo duerme hasta que reaparezca.

 

Saludos

 


Todavía no he empezado a pelear

  200-cruz  200-cruz 

Flavius Stilicho
Imagen de Flavius Stilicho
Desconectado
Prefecto Annoa
Redactor MHM
Desde: 23 Ene 2011

Es una lástima que no haya funcionado. Se agradece el esfuerzo en solucionarlo, que sin duda debe ser improbo.

Saludos.

 


Leones2233
Imagen de Leones2233
Desconectado
Patricio
Redactor MHMSocio MH
Desde: 3 Oct 2009

 

 

 

Hola yo tampoco soy técnico pero creo que lo que apunta Hartman, tiene su lógica y se habría de considerar. En vez de perder los 8 días anunciados sería perder poco más de un mes.

 

Como apuntaba el compañero, a mi tampoco me importan los puntos. Pero da pena ver tu espacio de trabajo vacio

 

 

Un saludo.

 

Josep

 


  

Admin MH
Imagen de Admin MH
Desconectado
Imperator-Administrador
Admin SiteAdmin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

Como hemos dicho la restauración fue un fracaso un gasto de tiempo y dinero que no ha dado el fruto que deseabamos, ahora la administración junto con los moderadores debemos ver como podemos solucionar esto con nuestros medios y valorar los metodos que podemos utilizar.

 

Un saludo a todo y a seguir, como he dicho en moderación de todo se sale y de todo se aprende.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pd. en cuanto este solucionada la inestabilidad de la base de datos se dejara un par de semanas para comprobaciones y los voluntarios o moderadores procederemos a restablecer los articulos sobre cada nick de usuario. Gracias por la paciencia

historiahumana
Imagen de historiahumana
Desconectado
Legionario
Desde: 23 Ene 2015

Hola,

Antes de nada agradecer el gran trabajo y esfuerzo dedicado a recuperar el contenido "limpio",  soy programador web y un problema de este tipo es realemente un MARRONAZO.

Desconozco los procedimientos que habéis llevado a cabo para la recuperación ni el estado de las tablas, pero si creeis que os puedo echar una mano quedo a vuestra disposición por si queréis que mire las tablas y ver si se puede recuperar algo más.

Saludos y ánimo!