Alcatraz - la carcel en "la roca" y su legendaria fuga

Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

Buena historia Leones!

Una consulta. Tanto en la película de Burt Lancaster como en la miniserie Alcatraz, historia de una fuga, hacen notar que, durante la Batalla de Alcatraz, el que habló pidiendo el Alto el Fuego porque no estaban con los que intentaban fugarse fue Stroud ¿tienes algún dato sobre eso? ¿Es cierto? ¿o fue que el guión de la película influyó en la historia de Carnes?

 

Saludos

Leones2233
Imagen de Leones2233
Desconectado
Patricio
Redactor MHMSocio MH
Desde: 3 Oct 2009

Hola Hartman.

 

Disculpa mi tardanza en contestarte....Unos dias de vacaciones con mi esposa.....No me suena para nada eso que me dices, pero lo investigaré con mucho gusto. De lo que he leido, no me recuerda nada. Aquel PDF que te comenté que intenté traducir al castellano, voy a indagar más en el, traduciéndolo al menos la parte de Stroud, haber sin me arroja algo más de luz.

Lo primero que leo es que Stroud ingresa el 19 de diciembre de 1.942, en Alcatraz y la "batalla" fue en el 46. Teniendo en cuenta que este pasó 6 años aislados y los otros 11 recluido. En 1.943 fue tratado como por el psiquiatra Dr. Ritchie que lo evaluó como psicopata peligroso, pero con un coeficiente de 112. Yo creo que el estaba aislado en el 46.

 

¿Me hablas de la historia de Carnes?........Ahi no te sigo....... De todas maneras releere mis datos sobre el mismo y te contesto con más datos.

 

Un abarzo de Josep.

Leones2233
Imagen de Leones2233
Desconectado
Patricio
Redactor MHMSocio MH
Desde: 3 Oct 2009

 

 

 

 

 

 

Hola Hartman..... Estás en lo cierto, aqui te envio la reseña del apartado de la batalla de Alcatraz, donde se menciona a Robert Stroud.


 Robert Stroud (el hombre pájaro de Alcatraz), hizo esfuerzos para terminar la batalla. A los cincuenta y seis años de edad, trepó por la barandilla del tercer nivel y se bajó al segundo nivel, luego se dejó caer al piso de D Block. En lo que parecía ser un movimiento valiente, comenzó a cerrar las puertas de acero sólido frontal de las seis celdas de aislamiento para proteger a los hombres indefensos.Stroud le gritó a Bergen, explicando que no había armas de fuego en D Block y que los involucrados se habían retirado a otra sección de la prisión. Dejó en claro que muchos hombres inocentes morirían si continuaban bombardeando con disparos.

 

 Está extraido de la pag. web....que acabo de encontrar en internet.


 https://www.alcatrazhistory.com/battle2.htm  

 

Un abrazo de Josep

Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

Hola Josep

Gracias por la respuesta.

Obviamente las escenas de película y miniserie son diferentes a lo que describes, pero este relato es más creíble (en ambas producciones muestran un Stroud gritando desde su celda de aislamiento y hablando, por este medio, con el alcaide... increíble e improbable).

Respecto a lo de Carnes. Es el sobreviviente a la Batalla de Alcatraz que mencionas (el indio que no fue ejecutado por su juventud). Después de la fuga de Morris y compañía Alcatraz fue cerrado y sus inquilinos trasladados. Entonces, con ayuda de un escritor, publicó sus memorias, donde describe cómo llegó a Alcatraz, la Batalla de Alcatraz y se atribuye la autoría intelectual de la fuga de Morris.

Morris estaba considerado "Artista en Fugas" y con un IQ de 120, Carnes nunca concretó una fuga exitosa y su IQ era de 95...

Las autoridades consideraron el cerebro de la fuga a Morris

West dijo que el cerebro había sido él

Carnes se atribuyó el plan

Como dijo Napoleón, la victoria tiene cien padres, pero la derrota es huérfana...

 

El libro de Carnes se publicó un año o dos después de la película The Birdman of Alcatraz, por eso mi suspicacia

 

De nuevo gracias y un abrazo a tu esposa

Leones2233
Imagen de Leones2233
Desconectado
Patricio
Redactor MHMSocio MH
Desde: 3 Oct 2009

Hola Hartman.

 

                    Fue un lapsus lo de Clarence Carnes, después de enviarte el MP, al leer lo de la Batalla de Alcatraz lo vi claro....Desconocia esta miniserie de la que hablas, asi como la condición de indio de Carnes. Si tengo en mis apuntes lo de su juventud que le salvó de la condena a muerte. Tampoco conocía el libro de que hablas. Mira si tú tienes más buena información que yo.:P

 

                  Voy a intentar acabar mi nuevo trabajo "La aviación militar durante la 1ª WW", que me está dando muchos quebraderos de cabeza, por la mucha información que hay.

 

Muchos recuerdos también para ti y toda tu familia..

 

Josep

Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

Hola Josep

Permiteme que discrepe, como tengo más memoria que tú, tengo más datos, los cuales pueden ser útiles, inútiles o sencillamente falsos. Tú verificas si la cosa fue cierta o no, con lo que transformas dichos datos en información. Lo útil es la información, no los datos.

 

En cuanto a lo de PGM, sí, hay pilas de datos... deformados, sucios, desordenados. Será un trabajo placentero de leer .

 

Un abrazo

Leones2233
Imagen de Leones2233
Desconectado
Patricio
Redactor MHMSocio MH
Desde: 3 Oct 2009

Hola Hartman.

 

                            Vamos a ver como me sale....:D.

 

 

Un abrazo de Josep