Todas las Críticas de Cine Publicadas

"El Instante Más Oscuro".

Precisamente hoy, que se cumplen 53 años de la muerte de Churchill, os recomiendo esta peli, nominada para todo: Oscar, Bafta, etc, etc.

Thérèse D.

Adaptación de la novela homónima de François Mauriac (1927). Principios del XIX. La joven Thérèse contrae un matrimonio de conveniencia con Bernard Desqueyroux, un hombre anodino, aburrido e insensible a los placeres de la carne. Su insatisfacción es tal que, en un arrebato absurdo y desesperado, intenta envenenar a su marido.

Beneath Hill 60 (Bajo la colina 60)

Como parte d elas  actividades en el frente occidentaldurante la primera guerra mundial, los aliados y los alemanes construyen túneles para sorprender y pasar la guerra de trincheras. En este entorno, llega el teniente Oliver Hardwood a comandar la 1 Compañia de tuneleros australianos, él tiene experiencia en la mineria de cobre en Australia y papua. En casa ha dejado una enamorada, que tiene 10 años menos que él.

Almirante Yamamoto

La  pelicula se centra en unos pocos años desde antes de la entrada enguerra de Japón contra USA hasta la muerte de Yamamoto.

 

Renoir

Situada en la Riviera Francesa en el verano de 1915, Jean Renoir -hijo del pintor impresionista Pierre-Auguste- regresa a casa para reponerse después de ser herido en la I Guerra Mundial. A su lado está Andrée, una joven que rejuvenece, encanta, e inspira tanto a padre como a hijo.

Lincoln

En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, cientos de personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida.

Anna Karenina

La historia tiene lugar en el siglo XIX y explora las relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. Ana Karenina, una mujer de la alta sociedad que se enamora del joven y apuesto oficial Vronski, abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante. Nueva adaptación de la novela homónima de León Tostói.

Un asunto real

Para la joven Carolina Matilde (Alicia Vikander), casada siendo una adolescente con el rey de Dinamarca Christian VII, es un horror vivir con un marido ciclotímico y estrafalario que propone medidas como nombrar a su perro miembro honorario del Consejo de Estado, o que circulen en Copenhague por la noche carruajes vacíos para recoger a los borrachos.

Barbara

Alemania Oriental, verano de 1978. Barbara es una doctora que estuvo presa en Berlín Occidental. Cuando sale en libertad, la mandan al hospital de un pueblo de la RDA. Al principio, su estancia allí es una tortura, pues se ve sometida a constantes inspecciones, pero pronto acaba adaptándose gracias a la ayuda del jefe del hospital. Los casos más urgentes que se le presentan son el de una embarazada procedente de un campo de prisioneros y el de un chico que intentó suicidarse.

El molino y la cruz

Después de la invasión de Flandes por los Tercios españoles, el afamado pintor Pieter Bruegel encara su más ambiciosa e inmortal obra artística: "El Camino del Calvario". En una atmósfera de ocupación y de conquista extranjera, el viejo maestro quiere ambientar la pasión de Cristo en un Flandes convulso y reflejar así la tragedia que se está viviendo.