El Anschluss: La anexión nazi de Austria

Wilhelm Keitel
Imagen de Wilhelm Keitel
Desconectado
Decurión
Socio MH
Desde: 17 Ago 2009

He añadido ¡por fin! algunas imágenes. Me queda un poco pendiente numerar todas las citas. En el foro viejo lo compensé poniendo los tres libros utilizados (memorias de Guderian, Skorzeny y Churchill) pero claro, quedaría más bonito y práctico con su página edición etc.

Es una pena que Buenaventura no ande por aquí, ya que en este tema  nos proveyó de la opinión antagonista a mi tesis. Aunque nunca se sabe, y quizás ahora lea esto ;).

 

Vamos mirando, de a pocos, abrir nuevos temas de debate... pero también valen viejos temas con respuestas nuevas!! Nuevas dinámicas con inspiraciones viejas, nuevos y viejos usuarios para montar lo único que es enteramente nuevo... el foro!!

Un saludo a todos!

efe1
Imagen de efe1
Desconectado
Expulsado
Usuario Expulsado
Desde: 20 Oct 2010

Buen trabajo Keitel, saludos.

efe1
Imagen de efe1
Desconectado
Expulsado
Usuario Expulsado
Desde: 20 Oct 2010

Creo que a la que no le gustó la entrada de los alemanes fue a Gitta Serenny, je, je, je,

Wilhelm Keitel
Imagen de Wilhelm Keitel
Desconectado
Decurión
Socio MH
Desde: 17 Ago 2009

Gracias efe. Cualquier comentario, duda o réplica (incluso!;)) sería bien recibida. Entre todos vamos a ver si le damos un buen ritmo al foro.

Un saludo!

efe1
Imagen de efe1
Desconectado
Expulsado
Usuario Expulsado
Desde: 20 Oct 2010

Es que había una realidad incuestionable. Luego de concluida la la.G.M. y destrozado el Imperio Austro Húngaro ( que de alguna forma era una garantía de estabilidad en Europa Central), una Austria separada de sus orígenes, es decir, de Alemania, no tenía sentido.

Saludos.

Wilhelm Keitel
Imagen de Wilhelm Keitel
Desconectado
Decurión
Socio MH
Desde: 17 Ago 2009

 He encontrado una imagen que puede ser interesante, de un punto que, quizá por obvio, no habíamos tocado aún; me refiero a la opinión del resto de alemanes, esto es, de los alemanes de Alemania antes de la anexión, de la susodicha anexión. Después de consumada ésta, Hitler tomó un avión hacia Berlín, y esta foto es del camino desde el aeropuerto hasta la Cancillería:

 


Desfile de Hitler de camino a la Cancillería del Reich el 16 de Marzo, recién llegado de Viena.

  Realmente nunca se les pregunto al resto de alemanes si querían que Austria fuera anexionada, pero, dado el fervor popular, quizá esto, como digo arriba, era obvio.

  Un saludo!

Buenaventura66
Imagen de Buenaventura66
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 22 Mar 2011

Veo que este tema volvió a salir, y sinceramente, viendo que los argumentos son los mismos, está claro que la anexión fue de todo menos legal.

Basandonos en lo aportado podemos interpretar, creer, pensar, opinar..., pero nunca dar por demostrado, que la anexión fue legal.La unica forma, como expuse en el otro debate, de ver que la anexión era legal era probar que se hizo un plebiscito con todas las garantías de legalidad y eso, no se ha hecho.

En la página de wikipedia no se da el plebiscito como legal, se dice que los resultados no fueron manipulados, basicamente porque se eliminó de la votación a los que podían haber estado en contra de la anexión. Si tu encarcelas a 70.000, impides votar a 400.000, el voto no es secreto y haces unas papeletas con un si el triple que el no y encima mantienes un ejercito de ocupación para controlar todo esto, pues hombre, no te hace falta manipular los resultados, pero el proceso está manipulado de origen.

En cuanto a las pruebas aportadas:

-Fervor popular: Creo que ya expuse en el anterior debate que cuando hay un ejercito por medio, el fervor popular suele acrecentarse. En Madrid las calles estuvieron igual de llenas cuando desfilaron las Brigadas Internacionales en el 36 que cuando entraron los rebeldes en el 39, incluso en Barcelona estos últimos, en una ciudad donde las elecciones eran claramente favorables a ERC y dominaba sindicalmente la CNT, fueron recibidos por masas de adeptos.

Otra cosa es que Hitler hubiera entrado el solo, o con un grupo de incondicionales, y que hubiera sido recibido así, pues si, me creo que el fervor popular, pero si entras acompañado de un ejercito, el fervor popular es mas sospechoso.

-Testigos: Hombre, no pueden ser mas sesgados, pones en contrario a un "testigo", en la distancia como Churchill, con dos testigos directos. Testigos directos que no son el panadero y la ama de casa de turno, sino un oficial del ejercito de ocupación y un nazi de la vieja guardia, porque o mucho me equivoco u Otto Skorzeny, aparte de ingeniero el hombre era un nazi de los que aquí se llamarían "Camisa vieja".

No creo, por tanto que se haya demostrado nada, mas allá de que había una tendencia clara, y posiblemente mayoritario, en Austria a favor de Ansluchss, pero lamentablemente, Adolf Hitler, con su falta de confianza en la democracia, nos privó de saber si se podía plasmar en un acto legal.

SALUDOS.

Wilhelm Keitel
Imagen de Wilhelm Keitel
Desconectado
Decurión
Socio MH
Desde: 17 Ago 2009

   Invito a todo aquel que lo desee a comprobar las dos únicas fuentes del artículo sobre el plebiscito del anschluss en wikipedia:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Anschluss

 

      Una es un archivo de la "resistencia" austríaca. El otro es un archivo, ya inexistente, de encarta, que, cuando existía, no decía una sola palabra del asunto que decía demostrar. Viendo en lo que baso yo mi análisis de este hecho histórico y viendo en lo que se basa esta antítesis no creo que sorprenda a nadie si digo que no me rebajaré a discutir en esos términos.

       Aun así, creo que cualquiera está en su derecho de defender sus opiniones o creencias, ya sea la existencia del éter o la planicidad de la Tierra y ya no digamos una interpretación a conveniencia de la historia, cosa harto común. Otra cosa distinta es que no exista ningún argumento razonable para sostener tales afirmaciones. Y de ahí que dedique estas líneas a cubrir cortésmente esta opinión vertida, pero ni una sola letra para rebatirla. Porque, para tratar de manera seria este tema, ya está el artículo que encabeza este hilo.

 

    Un saludo!

xenophon
Imagen de xenophon
Desconectado
Decurión
Desde: 15 Dic 2009

Hombre, yo he visto tambien enormes muestras de apoyo a Gadafi y Mubarak por parte de sus defensores con multitudes aclamandoles como en la foto, y eso no demuestra que su pais entero les quisieran, no? esa foto no demuestra nada.

xenophon
Imagen de xenophon
Desconectado
Decurión
Desde: 15 Dic 2009

Sin embargo, hay quienes se empeñan en empañar la legitimidad de este plebiscito. Por ejemplo wikipedia, si bien afirma la legitimidad del resultado, critica el proceso electoral. Estamos acostumbrados a tales contrasentidos.
 

 

Que legitimidad tiene un proceso en el cual se les retira el derecho a voto al 10% de la poblacion que podia votar? que legitimidad tiene si estaba supervisado por la Wehrmacht? pero si hasta la papeleta es fraudulenta, con un Si enorme y un No pequeño:

Con referendums como ese, gana hasta Zapatero las proximas elecciones. El porcentaje del si merecuerda a las victorias de Saddam Hussein en Irak, y las de Mubarak en Egipto. Menudo tongo.

Con todo lo expuesto hasta aquí creo que queda convenientemente demostrada la legitimidad de la anexión austriaca y desmentidas todas aquellas opiniones que aseguran que esta unificación fue en realidad una invasión o un acto expansionista agresivo por parte del gobierno del III Reich.

Esto no es asi, no has demostrado nada. Esto era lo que pretendia Hitler:

 

11 March 1938 1:00 p.m. Adolf Hitler Directive

https://www2.bc.edu/~heineman/roadii.html

Lo que viene a decir la directiva, es que si las otras medidas no tienen exito, invadira Austria. Era parte de su politica agresiva de expansion. Vaya con el amigo Hitler.

 

Y por supuesto no hay que olvidar los crimines barbaros contra la comunidad judia cometidos tras la anexion de Austria. Fuere o no legal, consentida, o como se quiera ver, permitio a los nazis llevar a cabo su criminal politica antisemita. Eso no se puede apoyar bajo ningun referendum.

http://www.holocaustresearchproject.org/nazioccupation/anschluss.html