Aspectos controvertidos del asesinato de Calvo Sotelo (III) El asesinato como crimen de estado

yusuf
Imagen de yusuf
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 16 Dic 2009

Buenaventura no tengo por menos que felicitarte, en primer lugar por la amplia información que proporcionas, en segundo lugar, y más importante, por la objetividad que demuestras en el artículo. Es de agradecer que en estos momentos en los que la historiografía, sobre todo en lo concerniente a la Guerra Civil y la Ii República, está derivando en verdaderos panfletos que tienen poco de labor historiográfica y mucho de propaganda política, se pueda leer un artículo riguroso e imparcial.

¡¡ ENHORABUENA!!

Fidin
Imagen de Fidin
Desconectado
Auxilia
Desde: 22 Ene 2010

Mis sinceras felicitaciones!!! Buenaventura me ha "pegado" a los articulos del principio al fin! Muchas gracias! Era un tema del que era profundamente ignorante y ya no lo soy.

Buenaventura66
Imagen de Buenaventura66
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 22 Mar 2011

Muchas gracias a ambos.

He intentado ser lo mas objetivo posible, aunque la objetividad es un tema dificil. Me queda un solo artículo con mis conclusiones, que será bastante mas subjetivo ya que serán mi propia interpretación del asunto, basada en todo lo dicho, pero no dejará de ser personal.

SALUDOS.

Bernardo Pascual
Imagen de Bernardo Pascual
Conectado
Decurión
Desde: 22 Ene 2016

 Muy bien documentado.

Lo que yo no entiendo entonces es qué persona o personas tienen que cometer un acto para que se atribuya su responsabilidad al Estado. Según Buenaventura parece como que tuviese que haber elecciones. Las supuestas cloacas también se descartan, el ejército, la policía, los políticos, los funcionarios…

Desde mi punto de vista, el mismo golpe de Estado del 36 sí que se produjo desde dentro del Estado. Acaso estamos ante un problema semántico que habría que aclarar previamente. Si el gobierno, como tal, no puede cometer ninguna ilegalidad, ya que encarna la legalidad, los crímenes de Estado no existen.