Entre las 33 distinciones y condecoraciones que recibió está la Medalla de Honor, la más alta distinción militar por valentía que se da a un individuo en los Estados Unidos de América, “por su destacada gallardía e intrepidez a riesgo de su vida, por encima y más allá del llamado del deber”. También recibió toda condecoración al valor que ofrece este país, algunas más de una vez, incluyendo 5 condecoraciones otorgadas por Francia y Bélgica. Se le atribuye el haber matado a más de 240 enemigos, y herido y capturado muchos otros, por lo que se convirtió en leyenda dentro de la 3º División de Infantería.
Audie Leon Murphy obtuvo fama a nivel nacional como el soldado de EE.UU. más condecorado en la II Guerra Mundial.
Comenzando su servicio como soldado raso, Audie ascendió rápidamente al rango de sargento del estado mayor, recibió una comisión de “campo de batalla” como teniente segundo, fue herido en tres ocasiones, luchó en 9 campañas importantes en el escenario europeo y sobrevivió a la guerra.
Durante sus tres años de servicio activo en la II Guerra Mundial, Audie se convirtió en uno de los mejores soldados de combate. Lo que Audie logró durante este período es muy significativo y probablemente nunca vuelva a repetirse por otro soldado, dada la forma actual de guerra de alta tecnología. El Ejército de EE.UU. siempre ha declarado que nunca habrá otro Audie Murphy.
Tras su exitosa actuación en el campo de batalla, en septiembre de 1945, el actor James Cagney invitó a Murphy a Hollywood, después de ver la foto de Murphy en la revista Life.
En 1949, tuvo su primer papel como protagonista en una película de Allied Artists llamada Bad Boy. Y desde aquí se inicia toda una carrera como afamado actor.
Murió a los 46 años en un accidente de avión, cuando iba volando entre niebla y lluvia se estrelló contra una montaña cerca de Roanoke, Virginia. Audie Murphy fue enterrado con honores militares en el Cementerio Nacional de Arlington. Su tumba, cerca del anfiteatro, es la segunda más visitada en todo el año. La tumba del Presidente Kennedy es la primera.
En 1996, la Legislatura de Texas designó oficialmente su cumpleaños, el 20 de junio, como Día de Audie Murphy. El 9 de junio de 1999, el entonces Gobernador de Texas George W. Bush hizo una proclama similar, declarando el 20 de junio como día oficial de Audie Murphy en Estados Unidos.
Autor: Procer1000000