Auge y caída de Atenas en la antigüedad

Coracinero
Imagen de Coracinero
Desconectado
Patricio
Redactor MHMSocio MH
Desde: 19 Feb 2010

 Muy bueno ElJoines, es largo y le he echado un vistazo, lo voy a leer ahora otra vez mejor.

 Muy buen resumen, sólo decir que el Ostracismo al principio, y según Tucidides lo podemos datar hasta aprox (si no me acuerdo mal) el principio de la Guerra del Peloponeso, era un medida de "honor" y no infamante, por así decirlo.Era como un exilio protocolario, de unos 10 años, por eso del poder desgasta, en una isla, pero luego el politico volvía con honores. Sin embargo hubo uno, el primero, que sale al principio de la obra de Tucidides y no me acuerdo y es exiliado por robar o por corrupción.Ya ahí cambia el ostracismo y es como una pena disciplinaria, por así decirlo.

 Como siempre, muy buenos trabajos sobre ésta época.

Eljoines (not verified)
Imagen de Eljoines

Gracias Coracinero., la verdad es que la medida del "ostracismo" no venía nada mal como medida de corregir a políticos poco escrupulosos, pero en el caso de defenderse, si eras un buen orador convincente, te podías librar si las pruebas no eran muy contundentes o concluyentes.

Claro que esto pasa también hoy en día., si has hecho algo mal y vas a ir a la cárcel, entre que te defienda un abogado con pocas artes a uno muy experimentado, les separa una fina línea de 20 años de condena, que es la que te pueda caer encima, ¡o no!. je,je,je.;)

 

saludos

Myrna
Imagen de Myrna
Desconectado
Ciudadano
Desde: 18 Jun 2010

Excelente artículo. Muy didáctico. Felicitaciones

Carrera-Ortega
Imagen de Carrera-Ortega
Desconectado
Ciudadano
Socio MH
Desde: 11 Ene 2011

No he encontrado una síntesis más completa que esta. Leerla me ha tomado buena parte de la mañana, pero no he podido parar luego de leer las primeras líneas.

Felicitaciones al autor por este trabajo pues debió haber leido una gran bibliografía. Quizá una edición previa pudo haber ayudado.

Carrera-Ortega

Eljoines (not verified)
Imagen de Eljoines

Gracias amigos, me alegra que hos gustara, respuestas como estas le alientan a uno a seguir en la brecha. ;)

 

 

 

saludos