El batallon de exterminio 101

julian_94
Imagen de julian_94
Desconectado
Desde: 5 Sep 2009

muy buen trabajo. te eriza verdaderamente los pelos de la espalda. espantozo lo q los nazis hicieron para infundir el terror en el enemigo y sobreponer su supiesta superioridad racial, espantozo, pero muy buen trabajo.
Saludos

el revelador
Imagen de el revelador
Desconectado
Ciudadano
Desde: 21 Dic 2010

Muy buen post, es lamentable esto, pero eran hombres justamente incapaces para ir al frente y me parece inhumano que hayan aceptado esto, mas aquel policia que solo disparaba a los niños, que mente diabolica.

Saludos

Eljoines (not verified)
Imagen de Eljoines

Hay algunos jetas que justifican su aptitud con pretextos o escusas inimaginables, ¡buen trabajo!.

 

 

 

saludos

grammaticuslatinus
Imagen de grammaticuslatinus
Desconectado
Ciudadano
Desde: 2 Dic 2010

Excelente trabajo.

No parece que a la mayoría le horrorizara la tarea que se les encomendaba, ni tampoco que se les obligara a punta de pistola a llevarla a cabo.  Siempre he tenido dudas sobre al ignorancia que la mayor parte del pueblo aleman ha alegado sobre el exterminio de los judíos... aunque ahora en cada esquina de cada ciudad o de cada museo o de cada centro cultural hagan estación de penitencia.

Galland
Imagen de Galland
Desconectado
General
ColaboradorRedactor MHM
Desde: 13 Sep 2009

Lo peor es que estos eran hombres normales, gente comun, personas que luego al acabar la guerra siguieron con su vida como si nada.

 

Y tenian incluso familias, hijos, madres, abuelos, etc.

Eso es lo mas sorprendente!!!!

Santiago Pitarch
Imagen de Santiago Pitarch
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 5 Ene 2011

No lo había leído hasta ahora. Muy buen trabajo, Galland. Sirve para una buena reflexión sociológica.

 

Me parece que no somos conscientes de lo fácil que es matar, de los mecanismos psicológicos que nos hacen aceptar como normalidad lo que anteriormente nos hubiese parecido abominable. Como decía Tolstoi, un hombre aceptará cualquier condición de vida simplemente si ve que los demás también la aceptan.

 

Se pudiera pensar nque estos hombres son fruto de una época que es distinta ala nuestra. Pero nada más lejos de la realidad. Hace nada ocurrieron casos similares en las guerras yugoslavas de los 90. Gente que antes de la guerra eran mecánicos o panaderos acabaron disparando a las mujeres que intentaban conseguir comida en la "avenida de los francotiradores" de Sarajevo. Se les recomendaba disparar preferiblemente a niños y en el estómago, porque un niño herido que grita de dolor puede atraer más probablemente a nuevos objetivos. Se han juzgado casos de granjas humanas, donde se almacenaban mujeres para ser violadas una y otra vez hasta "no dar más de sí", siendo entonces ejecutadas. O de seres humanos almacenados para vender sus órganos en el mercado negro, de lo cual eran conscientes las víctimas, que esperaban fatalmente su destino. Quienes hacían esas cosas, quienes ahora mismo cometen crímenes parecidos en Ucrania o en Siria (aquí al lado) son gente normal, sin nada especial. Simplemente la guerra hace saltar la fina capa de civilización con la que nos cubrimos y nos muestra como lo que siempre hemos sido: unos depredadores peligrosísimos y sádicos.

afarango
Imagen de afarango
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorRedactor MHMSocio MH
Desde: 30 Ago 2009

Me sorprende que individuos confesos de matar a sangre fría a los judíos, pudiesen continuar en libertad años despues. Si se juzgaron dirigentes por pensar en la solución final y luego a varios de los guardas de campos de exterminio, estos miserables siguiesen vivos. De intereses que no se ven¡¡