Clive de la India

afarango
Imagen de afarango
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorRedactor MHMSocio MH
Desde: 30 Ago 2009

Excelente recopilación¡¡

Eldestino de Clive estuvo irremediablemente unido al de la EIC y claro al momento de la caida él fue no de los principales acusado Esto no quita que Clive si se hubiese aprovechado "un poco" de las riquezas de la INDia

Oznerol
Imagen de Oznerol
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 17 Ago 2009

Siendo un artículo tan intrínsecamente relacionado con la India he de comentar en este artículo. Me prepararé un jugoso comentario para mañana, espéralo.

Sin duda debe ser una magnífica lectura y excelentemente trabajado.

Saludos

Flavius Stilicho
Imagen de Flavius Stilicho
Desconectado
Prefecto Annoa
Redactor MHM
Desde: 23 Ene 2011

Gracias Afarango.

Clive se aprovechó un poco bastante de las riquezas de la India. Se convirtió en uno de los hombres más ricos de Inglaterra y obtuvo buena parte de su riqueza de una manera objetable incluso para su propia época. Claro que por aquel entonces la India era muy rica. De hecho Clive declaró en el Parlamento que le sorprendía su propia contención. Curiosamente una de las cosas que más se le reprochó fue el haber engañado a Amir Chand con un acuerdo falsificado en la conjura de Plassey; esa no era la forma en que se suponía debía actuar de un caballero británico.

Por supuesto muchas de las críticas tienen bastante de hipócritas ya que vinieron tras el "crash" bursatil, en el que mucha gente perdió dinero por culpa de la EIC.

 

P.D. Oznerol, espero tus comentarios. Ya me preocupaba que nuestro experto en la India no tuviese nada que decir.

MVR30
Imagen de MVR30
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 23 Ene 2011

Excelente el artículo, lamentablemente la parte de la historia se ha escrito siempre en aprovecharse de los bienes ajenos, utilizando los peores métodos, desconocía la existencia de Clive y sus hazañas. gracias por compartirlo. MVR30