El desembarco español en Inglaterra 1595

55.999_6
Imagen de 55.999_6
Desconectado
Decurión
Desde: 30 Ago 2009

Hola! yo conocía el hecho y es sumamente interesante sobretodo porque la reina no quiso casarse con el rey Felipe II por lo que se subestimó el tesón de esta virgen reina que vaya huella que dejó. Eljoines como siempre te leo y no tengo palabras.

Saludos

Eljoines (not verified)
Imagen de Eljoines

Ja,ja muchas gracias se agradecen los ánimos.;)

 

 

saludos

gilfi
Imagen de gilfi
Desconectado
Auxilia
Desde: 23 Dic 2009

MUy buen e interesante artìculo desconocido del todo por mi.-

 

Saluten

Eljoines (not verified)
Imagen de Eljoines

Gracias gilfi, es como el tema de la Armada invencible que en el año 1588 fracasó en desembarcar un ejército español en Inglaterra, seguro que a muchos os suena el tema, pero, ¿y la 2ª y 3ª armadas españolas de los años 1596 y 1597 que también intentaron desembarcar un ejercito español en Inglaterra?, seguro que a muchos os suena a chino, pero realmente existieron.;)

 

 

saludos

KiKeKiLLeRJoY
Imagen de KiKeKiLLeRJoY
Desconectado
Legionario
Desde: 1 Abr 2011

Conocia uno de los desembarcos, no me preguntes cual de los dos, pero por lo que creo recordar que lei, era el primero que has narrado. Desde luego cuando lei el articulo sobre este desembarco, en el mismo practicamente afirmaban, que de no ser por le temporal reinante en inglaterra, si los españoles hubiesen conseguido desembarcar un ejercito de embargadura, inglaterra estaria perdida, ya que en el articulo afirmaban que las tropas españolas eran enormemente superiores en casi todo a las inglesas, cosa indiscutible creo yo. Caprichos del destino, que unas veces favorece a unos, y otras a otros.

 

Buen articulo si, un saludo !!!

Eljoines (not verified)
Imagen de Eljoines

Efectivamente Kike, el primer desembarco aunque se pudo realizar, por la modestia de las tropas desembarcadas, (400 soldados) solo se pudo realizar lo que se hizo, algún que otro saqueo y poco más.

El segundo desembarco no se pudo hacer por el mal tiempo; pero los 8.600 soldados de los "Tercios Viejos" de Lombardía y Nápoles, osease, soldados curtidos y veteranos, (y que como comenté, por aquel entonces nunca habían sido derrotados en campo abierto) hubieran podido dar muchos dolores de cabeza a la reina de Inglaterra.

Máxime si se tiene en cuenta, que por aquel entonces no disponía de tropas agerridas en las islas Británicas y si tenía alguna unidad veterana, sería de las que estaban en Flandes luchando con los españoles.

 

 

saludos

Titotum
Imagen de Titotum
Desconectado
Legionario
Desde: 5 Dic 2009

Algo que me hubiera gustado saber es ¿qué hubiera sido de Isabel si la hubieran capturado? ¿Probablemente hubiera pasado sus días en la cárcel?

Eljoines (not verified)
Imagen de Eljoines

Felipe II tenía razones para querer echar el guante a la reina Isabel I de Inglaterra; a parte de todo el daño que sus corsarios habían provocado a las colonias españolas en América y otros lugares, estaba que en 1587, María Estuardo, rival que podía legítimamente aspirar al trono inglés, había sido ejecutada por la reina inglesa.

Si no me equivoco, María era prima de Felipe II, con lo que se suele decir que fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de Felipe II, y que al año siguiente este organizara la armada invencible para invadir Inglaterra.

Si Felipe II hubiera triunfado, la verdad es que es muy difícil saber que hubiera hecho; yo por mi parte opinaría que hubiera puesto en el trono inglés alguien dócil y amistoso a los intereses españoles.

Respecto a la reina Isabel I, dejarla en Inglaterra hubiera sido algo temerario, ya que los mismos súbditos leales a su causa podían haber organizado una rebelión para elevarla de nuevo al trono; yo apostaría que Felipe II haría lo que hizo su padre Carlos I cuando en 1525 venció a los franceses en la batalla de Pavía, capturando al rey francés.

Este fue llevado a Madrid y no fue liberado hasta que firmó un tratado conveniente para los españoles; pues Felipe creo que se llevaría a la reina a Madrid y la hubiera dejado encarcelada hasta que muriera.

Como decía un refrán, " ten a los amigos cerca y a los enemigos, aún más cerca", con lo que se quiere decir que teniendo a la reina cerca, esta (en territorio hostil a su causa) no podía maquinar en su contra.

 

 

saludos

KiKeKiLLeRJoY
Imagen de KiKeKiLLeRJoY
Desconectado
Legionario
Desde: 1 Abr 2011

Con lo oscuro que era felipe que encerro en una celda hasta que murio a su propio hijo porque creia que tenia algo con su "madrastra"......me da que le hace lo mismo o la mata isofacto xDDD

Titotum
Imagen de Titotum
Desconectado
Legionario
Desde: 5 Dic 2009

Bueno, creo que lo de su hijo, no fue del todo así, hay documentación creo que de embajadores extranjeros (que son menos manipulables en caso de que sea mentira) que afirman que no estaba muy cuerdo y testimonios de la propia corte también lo afirman (aunque éstos ya son más manipulables). Un heredero no demasiado apto para reinar en un imperio "donde no se ponía el sol" podría haber sido un desastre para todo el mundo, empezando por el propio imperio claro.A pesar de todo, todo este asunto no está del todo claro y puede que no lo esté nunca.