Estadísticas del holocausto, una compleja revisión

Nelson
Imagen de Nelson
Desconectado
Auxilia
Desde: 25 Sep 2009

Un nuevo estudio que desmiente la leyenda de los seis millones.

Ojala llegue el día en que la verdad (hasta la fecha sustentada con documentos verdaderos y no fraguados) se llegue a conocer y difundir al mundo para terror de aquellos que han jugado por décadas con la verdadera historia para obtener solo ganancias y haber logrado la modificación y el fin total de la verdadera europa.

sergio_domingo
Imagen de sergio_domingo
Desconectado
Expulsado
Usuario Expulsado
Desde: 4 Sep 2009

Quiero agradecer al autor del comentario que haya leído el artículo y aclararle de paso algunas cosas.

Las cifras que se dan justamente están contrastadas con las de Wolfgang Benz, historiador alemán, que no es un recién llegado en estas lides, ha escrito por ejemplo “El Tercer Reich-101 preguntas  fundamentales”,  “Anti semitismo en Alemania”,  “El holocausto” e infinidad de libros sobre el tema. Por lo tanto, cotejar con las cifras de Benz o las de cualquier organización oficial o no, es exactamente lo mismo, 6.000.000 de victimas contra las 2.000.000 que nos notifica Sanning. De estas, 1.000.000 desaparecieron  en la órbita alemana y 1.200.000 en la zona soviética. Por lo tanto el cotejo es correcto, teniendo en cuenta que Sanning solo admite fuentes judías para su libro.

Sobre el destino trágico de los judíos en manos alemanas, tal situación no es negada, se discute su número y se menciona el fin en los gulags de muchas personas de origen judío (no afectas al régimen) y que fueron cargadas a la cuenta alemana.

Sobre las fuentes bibliográficas, es de hacer notar que Richard Rhodes es profundamente anti nazi y también ganó el  Premio Pulitzer por la obra que menciono, respecto a  Jean Meyer el mismo  es un francés, naturalizado mexicano con un curriculum impresionante, miembro de la Academia Mexicana de Historia, una dilatada trayectoria docente, habiendo escrito infinidad de libros. Orlando Figes es profesor de historia en el Birkbeck College de la Universidad de Londres, habiendo escrito monumentales obras sobre Rusia y finalmente los autores de “El libro negro del comunismo”, que son numerosos,  todos especialistas en historia, profesores de universidades, personas intachables y nada tendenciosas.

La revelación sobre  la importancia de gente de etnia judía en el ejército y la industria, pero se olvida el autor del comentario sobre también la gran cantidad presente en el  NKVD  y los gobiernos de Europa oriental de pos guerra, pero no di además las listas de los que rodeaban  a  Stalin en su gobierno, que eran numerosos por cierto.   

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

cacerolum
Imagen de cacerolum
Desconectado
Ciudadano
Desde: 6 Ene 2010

exelente trabajo despues  de la mentira de ulises y derrota mundial este articulo habla sobre un tema que la mayoria trata de ignorar y es el redito economico que ha obtenido el estado de israel al cobrar por las indemnizaciones de esos supuestos seis millones de muertos.

coyote150
Imagen de coyote150
Desconectado
Ciudadano
Desde: 30 Oct 2009

Otro motivo mas para tener en cuenta por los revisionistas, opino que todo se movió por un trasfondo económico.

¿para cuando un articulo revisionista sobre el holocausto?

No por negar los hechos, que son innegables, sino por la tergiversacion de todo lo sucedido, claramente motivado  por intereses economicos. La lectura revisionista no dejará a nadie indiferente.

Gracias y un saludo.

Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Prefecto de Legión
Desde: 22 Ago 2010

Pienso que la clave no está en dar una cifra exacta de víctimas, por que sea la que sea va a ser igual de deplorable; el Nazismo no se ve con otros ojos si en lugar de asesinar a 6 millones de personas finalmente ha asesinado a 2 millones. Aquellos que niegan el Holocausto no se legitiman porque el número de víctimas se reduzca, ni tampoco se emponzoñan más porque aumente la tan manida cantidad de 6 millones de víctimas. Lo que es injustificable es la motivación por la que el Nazismo llevaba a cabo esos asesinatos; indiscriminados o selectivos son igual de denunciables, porque en los dos casos parten de una concepción de la discriminación por la falta de respeto a la diversidad humana, sea étnica, racial, sexual, etc, y por el abuso permanente de una posición de dominio llevada a las últimas y graves consecuencias de la aniquilación.

Creo que estos estudios no está mal que se hagan, aportan datos cuantitativos que ayudan a comprender la magnitud que alcanza, en este caso el Nazismo, pero no son los instrumentos más útiles a la hora de realizar valoraciones sobre la naturaleza positiva o negativa del III Reich. El Nazismo no es peor que el Franquismo porque matase más, son los dos igual de condenables, y lo son desde el momento en que se produjo la primera víctima de ambos y aunque en ese momento hubiesen parado el contador.

Saludos. 

Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

Hola Lu

Coincido contigo en que es igual de condenable asesinar a uno que a 12.000.000, el tema es que del estudio cuantitativo surgen un par de conclusiones que no tienen que ver con el nazismo.

1) Los rusos mataron tantos judíos inocentes como los alemanes

2) En Europa Centro Oriental existe un racismo que nos es incomprensible a los latinos

3) Los lituano polacos mataron casi tantos judíos como los alemanes y los rusos

4) El Estado de Israel está tratando de lucrar con los judíos asesinados como los nazis con las confiscaciones
5) Nadie se hace cargo de los cuatro crímenes arriba listados.

 

Saludos

Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Prefecto de Legión
Desde: 22 Ago 2010

Entiendo que la comprensión cuantitativa de cualquier fenómeno se emplee para justificar la actuación de otros agentes implicados; por ejemplo, la URSS, la principal víctima del Nazismo cuantitativamente hablando, se agarró a la virulencia con la que fueron atacados por los nazis para justificar su posterior negativa a ser condescendiente y asumir la postura de poli malo frente a las potencias democráticas, más preocupadas casi en reinsertar que en castigar. Es una actitud comprensible e incluso legítima, si no fuera porque los pogromos rusos del siglo XIX son tan condenables como los asesinatos en masa de los nazis; lo que no me parece tan aceptable es, como he dicho, que la variable cuantitativa sea la que determine el carácter siniestro o no de un régimen.

Es cierto que Israel le ha sabido sacar partido a sus víctimas propagandísticamente hablando (con todo lo que ello conlleva) y también que ninguna otra persecución ha tenido tanta repercusión histórica, gracias sin duda a los medios de comunicación, que la protagonizada por los nazis. Pero, como creo que ya comenté en otro post, Europa no le reprobaba, ni le hubiese reprobado, a Hitler las persecuciones mientras no se amenazó la integridad territorial del continente. Este hecho maximizó la importancia que las potencias ganadoras le otorgaron a las persecuciones, que ellos mismos y sus satélites también protagonizaron, convirtiéndolas en la única variable a tener en cuenta para juzgar al Nazismo, y dándole una relevancia proporcional al número de víctimas contabilizadas. Insisto en que el Nazismo fue abominable, por lo que hizo por supuesto, pero sobre todo por lo que representaba, aceptaba y defendía. 

Saludos.

Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Prefecto de Legión
Desde: 22 Ago 2010

Me ha llamado la atención leer que la represión llevada a cabo por los blancos durante la guerra civil rusa es equiparable al terror desatado por los bolcheviques, y que los judíos, una vez más, sufrieron matanzas gratuitas por parte de los blancos.

Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

Hola Lu.

Estás llegando a una conclusión que yo postee en otros hilos.

El antisemitismo no es algo inherente al nazismo, sino a la cultura de Europa Centro - Oriental.

Un ejemplo es una lamentación de Hitler, que se refleja en la película "La Raffle" (La Redada), película con productores judíos (así que de exculpatoria del nazismo, nada) sobre la concentración y posterior deportación de 100.000 judíos franceses, a petición de los nazis, dijo Hitler:

"Al final, los franceses están colaborando con nosotros mejor que nuestros supuestos aliados, le pedí que me enviaran los judíos a Mussolini y a Franco y uno (Mussolini) me dijo que los judíos italianos, al ser italianos son un problema italiano y otro (Franco) me contestó que no hay judíos en España, así que mientras Petain me manda 100.000 judíos Italia y España no mandaron nada".

O sea, los nazis no originarios de Europa Centro Oriental tuvieron un antisemitismo verbal, pero no criminal.

 

Con respecto al punto donde te digo que los rusos mataron tantos judíos como los alemanes, no te me vayas en el tiempo, sino terminamos comparando la Orden Teutónica con Pedro el Grande, estoy hablando de 1939-1945 específicamente.

Vamos a los grandes números:

Judíos censados en Europa hacia 1.938       12-14 millones

Judíos censados hacia 1.950                              1 millón, aprox.

 

Tesis sostenidas en Nuremberg

1)Los alemanes mataron 12 millones de Judíos

2)Los alemanes mataron 11 millones de Judíos

 

Tesis sostenidas por el Estado de Israel

1)Los alemanes mataron 12 millones de Judíos

2)Los alemanes mataron 6 millones de Judíos

 

Datos (groseros) disponibles

Israel recibió alrededor de 3 millones de inmigrantes europeos entre 1.944 y 1.950

América recibió alrededor de 3 millones de judíos europeos en el mismo período

Los lituanos asesinaron voluntariamente 1 millón de Judíos entre 1.941 y 1.943 (sin ser molestados por la autoridad alemana de ocupación)

Los rusos deportaron de Europa Oriental 2 millones de Judíos entre 1.944 y 1.945

Conclusión, los alemanes no pueden haber matado más de 3.000.000 de judíos durante la SGM

 

Sin embargo el Estado de Israel percibe una indemnización por parte del Estado Alemán por la muerte de 6.000.000 de judíos

a) El Estado de Israel no existía ¿por qué hay que indemnizarlo? Ese dinero no va a las víctimas del nazismo, va a las arcas del Estado Israelita.

b) ¿Por qué Alemania debe pagar indemnizaciones por la muerte de los judíos y Lituania, Bielorrusia y Rusia no?

 

O sea, mi punto no es exculpar a los nazis, sino hacer notar que se utiliza diferente rasero, en aras de un beneficio económico. Se lucra con la memoria de las víctimas.

 

Saludos

TCKC
Imagen de TCKC
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 11 Nov 2010

Hartman ha escrito

a) El Estado de Israel no existía ¿por qué hay que indemnizarlo? Ese dinero no va a las víctimas del nazismo, va a las arcas del Estado Israelita.

b) ¿Por qué Alemania debe pagar indemnizaciones por la muerte de los judíos y Lituania, Bielorrusia y Rusia no?

Supongo que Alemania paga esas indemnizaciones porque ha asumido la responsabilidad como propia. Si mañana optara por dejar de pargarlas, no creo que nadie pudiera obligarles a seguir pagando.

 

Saludos.