Fusil semiautomatico Johnson M1941 [EE.UU.]

Rojill0
Imagen de Rojill0
Desconectado
Legionario
Desde: 8 Nov 2010

Stephen-Maturin
Imagen de Stephen-Maturin
Desconectado
Prefecto de Caballeria
Desde: 24 Mayo 2010

-

-  Perdona pero no se en que le ves el parecido,  ni estéticamente ni en sus mecanismo y funcionamiento se parecen en nada. Sus imagenes son totalmente diferentes, solo con ver el cargador de petaca de uno y el circular del otro esta ya es totalmente diferente.

-   El M-14 si tiene un cierto parecido al M-1 Garand,  pues básicamente es un M-1 con un cargador inferior de petaca de mayor capacidad

Flavius Stilicho
Imagen de Flavius Stilicho
Desconectado
Prefecto Annoa
Redactor MHM
Desde: 23 Ene 2011

      Un arma muy curiosa, sobre todo por el sistema de alimentación.

      Estoy de acuerdo en que los ejercitos suelen querer que sus armas tengan un aspecto "lo más militar" posible y creo que en el tema de los fusiles por ser el arma básica del soldado todavía se es más conservador. Además el Garand ya había sido aceptado para servicio previamente en 1936; es normal la reticencia a introducir un nuevo fusil, salvo que el nuevo sea cláramente superior.

zimac702
Imagen de zimac702
Desconectado
Decurión
Desde: 2 Sep 2009

En el Museo de Armas de la Nación, en Buenos Aires hay dos ejemplares de los que se solicitaron para evaluar el reemplazo de los Mauser.

Un arma muy interesante, por su mecanismo y su sistema de alimentación.

Muy buen informe, saludos.

Hans Alexander
Imagen de Hans Alexander
Desconectado
Ciudadano
Desde: 19 Oct 2010

Muy interesante el artículo, al ver el arma más me parece un fusil de caza que un fusil militar, su sistema de alimentación es lo que más me llamó la atención. Gran artilugio de ingenieria de la época.