La Batalla de Midway

TCKC
Imagen de TCKC
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 11 Nov 2010

Sobre todo muy importante la perdida de Japón de sus pilotos. Japón podría disponer de más aviones y construir algunos portaaviones más. Pero no pudo instruir un número de pilotos con la experiencia de los que perdió en los naufragios de esos buques. Y fue algo que se noto mucho a partir de entonces en los combates aéreos. Donde los USA pasaron a tener la iniciativa.

Nabukudrakara
Imagen de Nabukudrakara
Desconectado
Centurion
Desde: 15 Ago 2009

Tienes razón Leí un dato donde se comentaba la diferencia en el adiestramiento de los pilotos americanos o japoneses: era de tres años (dos y cinco años respectivamente), así que tras esta batalla pocas cosas podía hacer ya Japón...

El_Jonan
Imagen de El_Jonan
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 17 Sep 2009

Aunque Midway fué el punto de inflexión en el Pacífico los japoneses todabía tuvieron oportunidades para volver a avanzar como en la batalla del mar de coral y Guadacanal donde todabía disponian de reservas navales equiparables o incluso superiores, sin embargo, la bien entrenada marina estadounidense fué ganando batallas a una marina japonesa que ya acusaba de quedar tecnológicamente obsoleta. La batalla de Midway y las inmediatas posteriores fuéron las más duras de la guerra del pacídico.

Ondo joan. 

Procer1000000
Imagen de Procer1000000
Desconectado
Equite
Exstaff
Desde: 15 Ago 2009

Exacto, Japon aun tenia fuerza suficiente, que recien cambio al entrar en servicio los imponentes Essex.