La Campaña Estadounidense en el Pacífico

Manolillo_Bilbao
Imagen de Manolillo_Bilbao
Desconectado
Prefecto Annoa
Exstaff
Desde: 15 Ago 2009

Nabuki, ¡qué bueno leer cosas tuyas, bribón! A ver si te dan permisos para investigar estos temas....

No me da tiempo ahora a comentar, pero lo haré más tarde.

Larrio Whitefinger
Imagen de Larrio Whitefinger
Desconectado
Centurion
Desde: 13 Ene 2011

Nabuku, está muy interesante, pero quizas las cosas son muy basicas para alguien que ya sabe sobre esto bastante, estaría bien cosas más rebuscadas e interesantes, pero como no todo el mundo sabe de la segunda guerra mundial como tu o como yo te vuelvo a decir que me a gustado, tanto este, como el de pearl harbor como el de midway. Un buen nueve te doy.

Nabukudrakara
Imagen de Nabukudrakara
Desconectado
Centurion
Desde: 15 Ago 2009

Muy buenas a ambos! Hasta ahora no he tenido internet, así que me he dedicado a poco más que a leer y hacer deporte (a parte del trabajo). A partir de ahora me veréis un poco más, pero no será hasta dentro de dos meses que tendré una conexión ya decente. En fin, espero volver a conversar con todos como antes.

Como dice Larrio, El artículo en sí es muy básico, la idea no es hacer un gran artículo, sino una serie sobre las batallas ocurridas en el Pacífico durante la segunda guerra mundial, pues hay que ser honestos, y lo que predomina, aquí y en cualquier sitio, es la temática de la guerra en Europa. No tardaré mucho en subir otro artículo sobre Guadacanal, así como las subsiguientes batallas que tuvieron lugar en Peleliu, Nueva Breaña, Filipinas y Okinawa.

Espero que una vez acabado todo sea del agrado de todos los frikis de la historia :P

Ciao gente!

Larrio Whitefinger
Imagen de Larrio Whitefinger
Desconectado
Centurion
Desde: 13 Ene 2011

Ah, pues me parece bien, te iba a pedir si podía subir yo un articulo que estoy creando sobre la batalla de Iwo Jima

Nabukudrakara
Imagen de Nabukudrakara
Desconectado
Centurion
Desde: 15 Ago 2009

Claro que puedes subirlo, yo Iwo Jima lo trato superficialmente, dentro de todo lo que son las batallas por las islas del pacífico. De hecho sobre el lanzamiento de las bombas nucleares (nucelares) a penas voy a poner cuatro líneas. Entre todos puede salir algo muy currado sobre el tema, que la verdad está más olvidado que el frente europeo, y de eso se trata el foro en principio...

Saludos!

Larrio Whitefinger
Imagen de Larrio Whitefinger
Desconectado
Centurion
Desde: 13 Ene 2011

Si yo siempre lo he dicho el teatro en el Pacífico está mucho más olvidado en Europa, eso si, si vas a EEUU el frente más olvidado alli es el de Europa, en cambio el del Pacífico es como su guerra.

El_Jonan
Imagen de El_Jonan
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 17 Sep 2009

La guerra del pacifico está bastante olvidada en Europa ya que bastante ha sucedido en este continente mientras que el imperio nipon se dilataba, a los estadounidenses es normal que consideren la guerra del pacifico como su guerra pues fué la contienda en la que compartía oceano con el bando enemigo mientras que los nazis eran unos enemigos muy lejanos con otros objetivos.

Pero mucho, muchísimo más olvidado tanto en Europa como en Estados unidos está el 14º ejército de Slim en Birmania, tan dura y cruel como el resto y que no terminó hasta la rendición japonesa ¡Casi ni los ingleses recuerdan la dura lucha de sus compatriotas!

Ondo joan.

Nelson
Imagen de Nelson
Desconectado
Auxilia
Desde: 25 Sep 2009

¿'Y si los anglosajones se hubiesen enfrentado a los japoneses "de hombre a hombre"?

Espada contra bayoneta A LO MACHO...¿Quién hubiese ganado la guerra?...

Creo que es facil la respuesta.

Saludos desde Perú.

Galland
Imagen de Galland
Desconectado
General
ColaboradorRedactor MHM
Desde: 13 Sep 2009

Hombre nelson, si pensamos en que todo soldado japones era un samurai sediento de sangre, pues entonces los japos ganarian de calle pero eso no es asi, el japones aunque es un fiero soldado es alguien generalmente que se lanza cuerpo a cuerpo muy bien los primeros minutos pero no lo hace mejor que cualquier otro, con la desventaja de su tamaño y peso, problema que era menos general entre los norteamericanos.

Un saludo.

Larrio Whitefinger
Imagen de Larrio Whitefinger
Desconectado
Centurion
Desde: 13 Ene 2011

Jonan, completamente de acuerdo contigo, aquellas batallas como en Imphal y Kohima fueron muy destacables pero son muy pasadas y olvidadas.

En cuanto a la pregunta de NElson, tengo un panfleto original japones de propaganda lanzado el 10 de diciembre de 1941 sobre las lineas del imperio britanico al norte de Malasia que dice asi: "To the british soldiers: remember your death means no more than this" (A los soldados britanicos: recordar que vuestras muertes no significan mas que esto) y debajo aparecia una ilustracion con varios cadaveres de soldados britanicos mutilados. Dos meses despues, 70.000 soldados britanicos (habia mas aliados, pero en su mayoria eran britanicos) se rindieron en Singapur tras duros combates de improvisto por las fuerzas japonesas, y con eso me refiero al combate cuerpo a cuerpo, con pistolas a quemarropa, bayonetas, sables y cuchillos, y se acabaron rindiendo porque no podían luchar contra esas fuerzas (aun siedo minoritarias las japonesas) y con ese tipo de lucha.

Se sintieron agotados y avergonzados, aunque mas tarde volvieron.