La defensa de Napoleón de Francia (1814)

Flavius Stilicho
Imagen de Flavius Stilicho
Desconectado
Prefecto Annoa
Redactor MHM
Desde: 23 Ene 2011

La de 1814 es una campaña muy interesante y es cierto que Napoleón consiguió muchas pequeñas victorias pero era casi imposible que hubiera conseguida una victoria del calibre que él quería. Como bien dices el problema de Napoleón era su desmedido orgullo que le impedía aceptar una solución razonable. De hecho en mitad de la campaña le llegaron a ofrecer la permanencia en el trono y las fronteras de 1792, pero dijo a su entorno que prefería morir antes que aceptar lo que el consideraba una humillación y que seguiría peleando hasta conseguir como poco las de 1797 (que le habían ofrecido en 1813 y creo que ni siquiera se molestó en responder).

Napoleón era prisionero de sí mismo, pero el problema es que arrastraba a toda una nación al sufrimiento innecesario con su obsesión por su propia Gloria.

Saludos.

Eljoines (not verified)
Imagen de Eljoines

Parafraseando a Churchill Flavius, "nunca Napoleón hizo tanto con tan poco", pero era ya demasiado tarde para dar la vuelta a la tortilla. Solo podía aspirar a ralentizar a las tropas aliadas en su avance, ¡pero poco más!.

 

 

 

saludos

Leones2233
Imagen de Leones2233
Desconectado
Patricio
Redactor MHMSocio MH
Desde: 3 Oct 2009

 

 

Muy bueno Eljoines. Sabes que soy un enamorado de tus fotos.

 

Un abrazo compañero

 

Josep Subirats

Eljoines (not verified)
Imagen de Eljoines

Gracias por los elogios Josep.;)

 

 

 

saludos