La Guardia Imperial Japonesa

César
Imagen de César
Desconectado
Auxilia
Desde: 13 Nov 2009

A parte de que me ha encantado tu pedazo de articulo, me ha provocado una sonrisa la ilustración sacada de una caja de soldaditos, de minis para pintar.

Un saludo

Eljoines (not verified)
Imagen de Eljoines

Je,je,je gracias Cesar., sobre lo referente a la ilustración de la caja de soldaditos, es que no había muchas láminas referentes a la Guardia imperial japonesa para complementar el trabajo, así que todo material era bueno. ;)

 

 

 

saludos

El_Jonan
Imagen de El_Jonan
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 17 Sep 2009

Es increible como tras casi tres mil años de historia sin perder una sola guerra tubieron la humildad de convertirse en alumnos para volver a ser los maestros que antes eran. Es todo un ejemplo para muchos.

Ondo joan.

Ceteu
Imagen de Ceteu
Desconectado
Equite
ExstaffSocio MH
Desde: 15 Ago 2009

Excelente artículo, Eljoines, tal como los recordaba.

Muy buena data, desconocida para mí.

xenophon
Imagen de xenophon
Desconectado
Decurión
Desde: 15 Dic 2009

Ceteu!! cuanto tiempo, te echabamos todos de menos!! lo podras ver en el hilo del foro de Off Topic de los usuarios que echabamos de menos. Donde te metes?

Un saludo y perdon por el off topic.

Eljoines (not verified)
Imagen de Eljoines

Gracias Ceteu., como te dije en "presentaciones", ¡haber si te vemos más por aquí!.

 

 

 

saludos

afarango
Imagen de afarango
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorRedactor MHMSocio MH
Desde: 30 Ago 2009

Eljoiines de nuevo a felicitarte por que te tomas el trabajo de sintetizarnos una informaciónmuy valiosa, que seguramente muchos de nosotros no conociamos.

Me llama la atención lo rimbombante del nombre "Guardia Imperial", pero que como se destaca en el artículo a la hora de entrar en combate, noeran los mas aptos ni contaban con el entranamiento adecuado.

En fin, parece sólo eran una unidad con algún entrenamiento que servía para tener controlado al Emperador a través de los oficiales....

Eljoines (not verified)
Imagen de Eljoines

Bueno afarango, a lo largo de la historia muchas unidades de Guardias al servicio de reyes o emperadores eran unidades de Élite o tropas de guardarropía, el decir, solo aptas para desfiles ceremoniales o recepciones oficiales.

También era posible que el ejército fuera tan malo que la Guardia de tal o cual rey fuera como se diría, "lo mejor entre lo peor", pero no con ello se alabara su espíritu combativo ni mucho menos.

En definitiva y para acabar, las unidades de guardias al servicio de reyes o mandatarios de tal o cual país, tenían un valor militar aceptable o negativo, hubo de todo, como dice el proverbio español, "hubo de todo, como en botica".

 

 

saludos