La Guardia Varega bizantina

Flavius Stilicho
Imagen de Flavius Stilicho
Desconectado
Prefecto Annoa
Redactor MHM
Desde: 23 Ene 2011

¡Excelente artículo!    

El ganarse a los "rus" o varegos, fue un gran éxito de la diplomacia y la religión bizantina. Los enviados y misioneros bizantinos llevaban tiempo preprarando el terreno antes de que se produjeran las negociaciones entre Vladimir y Basilio II. Se dice que la magnificencia de los servcios litúrgicos en Santa Sofía impresionaron fuertemente a los "rus". No solo cesaron sus ataques al Imperio sino que como dices le proporcionaron la posibilidad de contratar una estupenda fuerza de élite.

Saludos.

Eljoines (not verified)
Imagen de Eljoines

Gracias Flavius, como tu muy bien dices, la alianza con los rus, supuso una alianza beneficiosa para el imperio bizantino, con la cual aparte del comercio y otros intercambios, supuso que la Guardia Varega pudiera seguir nutriéndose con gentes de origen ruso, con lo que no decayó su calidad combativa.

Esto duró hasta finales del siglo XI, cuando los sajones exiliado de Inglaterra, (derrotados por los normandos que habían invadido su país en el año 1066) empezaron a ocupar mayoritariamente los puestos que en la Guardia Varega, ocupados antes por rusos y gentes de origen escandinavo.

 

 

saludos

Juan Manuel Breda
Imagen de Juan Manuel Breda
Desconectado
Legionario
Desde: 2 Dic 2009

Felicidades. Gran historia.

 

Quitando algunas faltas de ortografia, me ha encantado.

 

Felicidades.

Eljoines (not verified)
Imagen de Eljoines

Gracias Juan., sobre lo de algunas faltas de ortografía, uno pone empeño, pero siempre hay algunas que se me escapan, ¡grrrrr!.

 

 

saludos

MVR30
Imagen de MVR30
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 23 Ene 2011

Excelente el documento, como todos los que he leído sobre Bizancio. MVR30