La mina de Petersburg 1864

Flavius Stilicho
Imagen de Flavius Stilicho
Desconectado
Prefecto Annoa
Redactor MHM
Desde: 23 Ene 2011

Muy interesante. La idea de la mina parece buena pero por lo que cuentas parece que los unionistas no tenían claro como realizar el ataque posterior y en vez de beneficarse de ella, acabó siendo lo contrario.

En la película Cold Mountain hay una escena que recrea la explosión y el "tiro al pato" posterior (el "turkey shoot" que menciona uno de los soldados):

 

Eljoines (not verified)
Imagen de Eljoines

Je,je,je ¡seré melón Flavius!, se me olvidó mencionar que el artículo lo idee gracias a la película de "Cold Mountain"., tenía pensado mencionarlo en el artículo, pero es evidente que me olvidé, ¡vaya cabeza la mía!.

Respecto a la idea de la mina, ¡nunca una buena idea fue tan mal puesta en práctica !., si el sector del frente de Petersburg se hubiera derrumbado, opino que el de Richmond no hubiera durado demasiado, con lo que se habría acortado un año la guerra, con el consiguiente ahorro de vidas.

 

 

saludos

afarango
Imagen de afarango
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorRedactor MHMSocio MH
Desde: 30 Ago 2009

 mi meparece que el error no fue solo del general retirado, sino que permitieran los altos mandos que una misión que implicaba reducir en un tiempo el asedio y quizas la guerra, fuese decidida a la suerte.

Porootro ladfo también se nota la negligencia de los mandos medios, por que si no iba un general, alli seguro habrian coroneles y capitanses para tomar decisiones y evitar que sus hombres fuesen acribillados.

Hasta yo que no soy militar, se que quien domina la posición alta tiene muchas mas probabilidades de salir victorioso, y estos norteños se dejaron estancar en el fondo de un agujero,

Saludos Eljoines