La Patrulla del Norte

Stephen-Maturin
Imagen de Stephen-Maturin
Desconectado
Prefecto de Legión
Desde: 24 Mayo 2010

-

-  Artículo revisado y corregido.

-  Además se ha ampliado con nuevas imágenes, de uno de los tipos de antiaéreos usados por estos buques y del radar que montaron alguna unidades,  esta imagen creo es interesante pues su apartiencia es mas de un faro que la que tenemos de los actuales radares.   

-  Finalmente he añadido un cuadro con los cruceros torpedeados por sumergibles, creo es interesante como resumen para ver lo que llegaron a aguantar algunos.

-

El_Jonan
Imagen de El_Jonan
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 17 Sep 2009

Lo habia leido antes aunque no lo comente. Tenemos informacion para aburrir acerca de acorazados y portaaviones pero es terriblemente dificil encontrar informacion acerca de armas más "extrañas" como estos cruceros auxiliares. Este trabajo tuyo tiene su merito

Stephen-Maturin ha escrito

-  Finalmente he añadido un cuadro con los cruceros torpedeados por sumergibles, creo es interesante como resumen para ver lo que llegaron a aguantar algunos.

-

Recuerdo haber leido en las memorias de Karl Dönitz acerca del hundimiento del Laurentic y Patroclus por el U-99; Kretschmer advirtió que tras cada impacto de torpedo sobre el Patroclus salia una gran cantidad de toneles a la superficie. Dönitz hizo la reflexion de que si todos estos cruceros al igual que el Patroclus hubiesen transportado toneles vacios en sus antaño bodegas de carga el número de torpedos necesarios para hundirlos hubiese sido prohibitivo. Los torpedos agujereaban el casco pero no rompian los toneles llenos de aire que contribuirian a la flotabilidad del barco haciendo de flotadores. Gracias a los toneles el Patroclus era casi insumergible y si se hundió fué porque tras el sexto torpedo su estructura estaba tan dañada que acabó partiendose en dos.

 

Ondo joan.

Stephen-Maturin
Imagen de Stephen-Maturin
Desconectado
Prefecto de Legión
Desde: 24 Mayo 2010

-

 

-  Para complementar un poco lo anterior,  otro caso que me llama la atención es el del hundimiento del HMS Salopian por el U-98, este es un pequeño resumen de dicha acción.

 

  • A las 04:00 del día 13/05/1941 lanzó dos torpedos sobre el HMS Salopian que fallaron pues este llevaba un rumbo con un fuerte zig-zag,
  • A las 06:19 y 06:22 lanzó dos nuevos torpedos que nuevamente fallaron por el mismo motivo, el rumbo en zig-zag.  Seguidamente tubo que recargar los tubos lanzatorpedos de proa mientras navega a gran velocidad en superficie en medio de la niebla para localizar nuevamente al HMS Salopian y buscar una nueva posición de ataque,
  • A las 07:20 localiza de nuevo al HMS Salopian 
  • a las 07:25 lanzó dos nuevos torpedos atacando en superficie y esta vez si dan en el blanco causándole graves daños pero sin hundirlo, el crucero respondío con el fuego de sus cañones por lo que tuvo que sumergirse.
  • A las 08:00 navegando sumergido lanzó otro torpedo que dió en el blanco, pero nuevemente el HMS Salopian resitió y sigió a flote,
  • las 08:50 lanzó el octavo torpedo con un nuevo impacto pero el HMS Sapolian sigue a flote, nuevamente se ha quedado sin torpedos a proa y debe recargar los tubos.
  • A las 10:43 lanzá el noveno torpedo consiguiendo el quinto impacto que esta vez ya fue definitivo al partirse en dos   hundiéndose el HMS Salopian, fue un combate que durá casi siete horas y en el que el U-98 lanzó nueve torpedos.

-  Estos largos combates agotaban física y psiquicamanete a las tripulaciones, tanto por el continuo trabajo con múltiples maniobras, como por la rensión de estar siempre alerta y en peligro.

 

-