Las "Águilas Aztecas" - Intervención de México en la Segunda Guerra Mundial

Stephen-Maturin
Imagen de Stephen-Maturin
Desconectado
Prefecto de Caballeria
Desde: 24 Mayo 2010

Interesante artículo sobre este conocido escuadrón, solo una pequeña corrección, el petrolero "Potrero del Llano" fue hundido por el U-564 y no por el U-565, supongo que es un simple error de transcripción.

DanielVelascoJ
Imagen de DanielVelascoJ
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 27 Oct 2010

En efecto, y pido una disculpa, fue un error al momento de escribirlo siendo lo correcto lo que señalas, Fue el U-564 el que hundio el buque petrolero "Potrero del Llano. Ya mismo corrijo el detalle, gracias.

Y pues no tanto, desgraciadamente aqui en Mexico son muy pocas las personas dentro de la amplia esfera social que tenemos que en verdad saben algo de escuadron que lucho en representacion de toda el pais. Solo hay segun lei tambien, una escuela primaria... creo (desconozco si aun abierta), una estacion o via del metro y el monumento en el Castillo de Chapultepec. Una verdadera lastima porque ni en los libros de texto gratuitos de la SEP mencionan en detalle la participacion mexicana en la Segunda Guerra Mundial; solo le reservan un parrafo de 4 lineas...

Wilhelm Keitel
Imagen de Wilhelm Keitel
Desconectado
Decurión
Socio MH
Desde: 17 Ago 2009

 Es cierto que las consecuencias de la IIGM no fueron tan contundentes en el nuevo como en el viejo continente, pero aún así, las batallas en Europa también afectaron en cierta medida a los países americanos, ya fuera diplomáticamente o incluso militarmente, como podemos ver en este artículo. Muy interesante dani!

 

 Un saludo!

DanielVelascoJ
Imagen de DanielVelascoJ
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 27 Oct 2010

En efecto, Europa y Asia fueron los principales escenarios de las batallas de la segunda guerra, pero las consecuencias y actos de esta afectó casi a la totalidad del globo.

En america, mas especifico para el caso en que habla en concreto el tema, Mexico, si significo mucho, mas que haber participado y haber matado japonenes desde el aire y haber perdido un puñado de pilotos, fue el hecho de que Mexico comenzo un avance de comercializacion y desarrollo teconologico, economico, politoco, social e industrial que se transformo en el crecimiento aceleradisimo de las ciudades, grandes movimientos migratorios (la genesis del porque hay tantos latinos hoy en dia en E.U.), creacion de relaciones internacionales con otras naciones  y bloques econocimicos (que años adelante se traducirian en TLC's) y un aumento en la tasa de desarrollo en el país, Mexico tuvo una treintena de años, o al menos asi se maneja, en que se tenia un desarrollo con una tasa superior a la del 7% anual, siendo extraordinario y fantastico, epoca que se conoce como el "milagro mexicano". 

Que buen que haya sido de tu agrado, es un placer y alegra mucho. Buen dia!

 

Saludos!!!

55.999_6
Imagen de 55.999_6
Desconectado
Decurión
Desde: 30 Ago 2009

Hola! Muy interesante. No tenía ni idea. 

Saludos