Los mamelucos de la Guardia de Napoleón: 1802-1808

africanus34
Imagen de africanus34
Desconectado
Equite
Desde: 19 Oct 2010

Qué maravilla, fantástico trabajo.

Estoy seguro que, de poder haber contado con refuerzos desde Egipto, el cuerpo de mamelucos hubiese sido aún más temible. Con tanta razón los trataba tan bien el emperador...

Eljoines (not verified)
Imagen de Eljoines

La actuación en batalla de esta unidad era temible por su ferocidad en combate, sin embargo, su posibilidad de encontrar refuerzos, (por lo menos en Egipto donde se reclutaron a todos, aunque mucho no eran natales del mismo Egipto, sino de varias regiones del Imperio Otomano) era casi nula, ya que los franceses tendrían que reclutarles navegando por el Mediterraneo, cosa imposible con la flota inglesa dueña de los mares.

 Así que solo se dispuso de un escuadrón, de los evacuados junto con los franceses en la flota inglesa en 1801; pero las bajas del mismo se buscaban estre emigrantes originarios del Imperio Otomano que vivieran en Francia o reclutados entre los franceses.

El segundo escuadrón ya se tuvo que reclutar con franceses, aunque vistieran los trajes exóticos del primer escuadrón; de haber podido, seguramente Napoleón hubiera reclutado como poco a varios regimientos de estos soldados, pero como comenté, eso era imposible por el riguroso bloqueo de los ingleses a los puertos de Francia.

 

 

saludos

Eljoines (not verified)
Imagen de Eljoines

He cambiado algunas láminas por otras más interesantes, ¡espero que hos gusten!.

 

 

saludos