Los marinos de la Guardia de Napoleón

Admin MH
Imagen de Admin MH
Desconectado
Imperator-Administrador
Admin SiteAdmin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

gracias por un buen articulo como este, muy bueno.

Eljoines (not verified)
Imagen de Eljoines

Muchas gracias por el elogio chavalote., de las diversas unidades de la Guardia de Napoleón, todavía tengo que hacer algún trabajillo más. ;)

 

 

 

saludos

55.999_6
Imagen de 55.999_6
Desconectado
Decurión
Desde: 30 Ago 2009

Hola! puedo preguntar si no lo solo eran marinos que iban por mar? Gracias, es que no entiendo que hacen los marines y en este caso los marinos de Napoleón fuera del agua. ;(

Saludos

Eljoines (not verified)
Imagen de Eljoines

Es fácil., en otros barcos de Guerra, había como es lógico, marinos que luchaban en dichas naves y que era donde estaban destinados, pero los marinos de la Guardia tenían un solo cometido, acompañar a Napoleón cuando cruzase en barco un río, lago, mar o cauce acuoso.

Como es lógico, tal cometido era muy puntual y les dejaría muchísimo tiempo libre. Pero una unidad militar de Élite lo que no podía permitirse era estarse la mayor parte del tiempo tocándose las narices je,je,je.

Así que se decidió buscarles otro tipo de utilidades. La verdad es que eran soldados muy inteligentes, que aprendieron pronto otros oficios de guerra: así se les pudo ver cuando la necesidad era apurada, efectuar labores de ingeniería construyendo puentes o manejando cañones como artilleros.

También aprendieron el modo de lucha de las unidades de infantería de línea. Por supuesto eran tareas que no tenían nada que ver con su oficio de marinos, pero dado que no prestaban servicio en un navío o barco francés, su tiempo de ocio era demasiado grande para andar vageando sin nada que hacer.

Así que no les quedó más remedio que acostumbrarse a las nuevas tareas que se les impusieron, y la verdad es que no lo hicieron nada mal, aunque al final realizaron una serie de tareas que no tenían nada que ver con se verdadero oficio, que era el de ser marinos prestando servicio en barcos de guerra. ;)

 

 

saludos

55.999_6
Imagen de 55.999_6
Desconectado
Decurión
Desde: 30 Ago 2009

Hola! ¡Buff, qué alivio! Nunca me he atrevido a preguntarlo. Gracias.

Saludos

Eljoines (not verified)
Imagen de Eljoines

Je,je, de nada, ¡a madar que para eso estamos!. :)

 

 

saludos