Los ávaros

wallace-will
Imagen de wallace-will
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 30 Nov 2009

Gran trabajo flavius, los avaros formaron un impresionante imperio junto a los eslavos, aunque efimero, que como bien dices llegaron dominar hasta grecia!!! de hecho llegaron hasta el peloponeso! y establecieron unas colonias alli.

Pero creo que lo mas curioso son sus famosos rings:

Estaba formados por varios anillos que formaban terraplenes y tenia veinte pies de ancho y lo mismo de altura y entre estos terraplenes se ubicaban las aldeas.

Los otros anillos que le seguian al principal estaban a varias millas de distancia del primero y eran cada vez mas estrechos que el anterior.

 

 Los turcos asegurarían más tarde a los bizantinos que el nombre era “robado” y que los ávaros eran una pandilla de esclavos fugitivos que debían ser aplastados como hormigas.

 

Je je vaya que curioso, me imagino a los turcos reclamando a los bizantinos sobre el nombre robado ja ja, se ve que no tenian muchas ideas de como llamarse porque para robarse un nombre!! 

Flavius Stilicho
Imagen de Flavius Stilicho
Desconectado
Prefecto Annoa
Redactor MHM
Desde: 23 Ene 2011

Gracias Wallace.

Lo del nombre es curioso, de hecho hay un historiador bizantino (Theophylaktos Simokatta) que es el que cuenta la queja de los göktürk y por eso llama a los ávaros pseudo-ávaros y dice que era una tribu diferente que había estado sometida a los ávaros originales. . Probablemente los ávaros originales se esparcieron en varias direcciones, quedando algunos bajo dominio de los turcos por lo que estos entenderían que los verdaderos ávaros eran los suyos y no los que habían huido.

Se ve que ya en esa época había broncas por el uso exclusivo de una "marca comercial".

Saludos.