Melchor Rodríguez García. Un hombre bueno en la guerra civil

Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

Interesante personaje, al que habría que darle más difusión.

Me gustó mucho el artículo, Yusuf.

 

Saludos

yusuf
Imagen de yusuf
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 16 Dic 2009

Muchas gracias Hartman, coincido contigo es un personaje poco conocido, y quizás si hubiera habido muchos como él no se hubiera producido la tragedia de la guerra civil.

Melchor Rodríguez
Imagen de Melchor Rodríguez
Desconectado
Auxilia
Desde: 10 Nov 2013

Gracias por el artículo sobre este gran hombre. Nunca es demasiada la difusión que se pueda dar de casos como estos. Por eso mi nick, para más difusión y homenaje, que todo es poco.


Un saludo.

Abbaunna
Imagen de Abbaunna
Desconectado
Legionario
Desde: 17 Jul 2013

Muy buen artículo, sí señor, sobre un personaje mejor. Así, tristemente, no se gana una guerra, pero, desde luego, se gana la humanidad propia.

 

Un saludo

jandres
Imagen de jandres
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorRedactor MHMSocio MH
Desde: 8 Nov 2009

Muy buen artículo amigo Yusuf, comparto la apreciación de que personajes como este son muy desconocidos para el público en general y se les debería dar más difusión. Mis felicitaciones. Un abrazo

Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Prefecto de Legión
Desde: 22 Ago 2010

Melchor falleció en 1972, no en 2009. Acaba de salir una novela, "Os salvaré la vida", escrita por Joaquín Leguina y Rubén Buren, bisnieto de Melchor, que recuerda su figura. Son historias que merecen ser contadas y que, además, nunca se difunden lo suficiente.

Es preocupante que el "Ángel Rojo" también fuese conocido como el "Ángel quintacolumnista" y que, además de purgar en la cárcel durante el franquismo su militancia libertaria, también haya sobrevivido a casi una veintena de atentados por parte de los comunistas. Parece que hay gente que, siendo buena o por ser buena, no encaja en ningún sitio....