El misterioso atentado contra el Papa Juan Pablo II

matiere
Imagen de matiere
Desconectado
Equite
Socio MH
Desde: 2 Oct 2009

Buen trabajo, Orisos, aunque es mas creible la "Pista Bulgara" con el KGB detras .
Indudablemente la mafia , el IOR , Marzinkus y demas andaban supuestamente metidos en la trama .Y atraves de Licio Gelli estaba involucrado Massera , y a traves de Marcinkus podía estar el presidente Reagan y la CIA.

Resulta sospechoso cuando menos que , la URSS se preocupara del partido comunista italiano , cuando en sus puertas , por no decir en su seno, se estaba "cociendo una rebelión " en Polonia, que se sabía como comenzó pero no su final , que Gierec , pedía ayuda a Moscu para controlar al sindicato Solidaridad , que desde el principio de su Papado Juan Pablo II se había mostrado defensor de Walesa y del sindicato Solidaridad , y que a traves del IOR les estaba financiando .

El mismo Jaruzelski dice “Había varios países y diversas fuerzas que deseaban que el Papa fuera eliminado, pero eso no significa que dieron la orden de matarlo”.

Además del Kremlin, ya existía entonces un islam radical que odiaba al Papa y veía en él al jefe de los cruzados. Tal vez no era casualidad que Ali Agca (el autor del atentado) fuera turco, musulmán, y que a nombre del islam ya había amenazado con matar a Juan Pablo II durante un viaje a Turquía en 1979”, afirmó.

En esa epoca la URSS estaba luchando en Afganistan y no podia permitirse abrir otro frente en Polonia para reprimir las manifestaciones de los astilleros de Gdansk ,de Szczecin y las minas de Silesia  tal como había reprimido antes en Hungría .
El presidente Gierec fue obligado a dimitir y sustituido primero por Stanisław Kania y luego, a partir del octubre de 1981, el general Wojciech Jaruzelski.
Con todo esto , llega el Papa a incordiar y dar apoyo "moral" a Walesa.

Esta demostrado que los servicios secretos polacos espiaban a Juan Pablo II por medio del sacerdote dominico Stanislaw Hejmo.

"La noticia sobre la colaboración del sacerdote dominico Stanislaw Hejmo fue dada a conocer  por Leon Kieres, presidente del Instituto de la Memoria Nacional, institución que gestiona los archivos de los servicios secretos de la Polonia comunista."
El provincial de la Orden de los Dominicos, Andrzej Zieba, reveló que ha visto los documentos relativos a Hejmo, que calificó de "abrumadores".

En todo caso se tardará mucho en saber la verdad.

Del I.O.R. hablaremos en otro momento.