New York, sobrevalorada y sin historia

Tito
Imagen de Tito
Desconectado
Consul-Coordinador
CoordinadorModeradorResponsable MHMRedactor MHMSocio MH
Desde: 15 Ago 2009

A mi en general siempre me ha agradado el caracter de los americanos que he conocido. Aunque es un poco generalizar, y como dices NY es otro mundo, pero suele ser gente franca y abierta, como a mi me gusta, y con mucho sentido de la comunidad, sobre todo en la américa profunda, que tiene tan mala fama en europa.

 

Nueva York sí que está un poco sobrevalorada, tal vez por el cine y las series. Luego depende de los gustos de cada uno, pero yo odio las ciudades de rascacielos y saturadas de publicidad y mercados. Me gustó más la américa más "rural". Las ciudades tan multiculturales tampoco me agradan, ya que con la mezcla de tantas culturas parecen no tener ninguna propia. Luego hay zonas que ves con una pobreza de la leche, con muchos homeless, y otras donde parece que se han reunido todos los pijos del mundo derrochando superficialidad. Me parece que Estados Unidos tiene sitios infinitamente más bonitos que conocer. Incluso no yendose muy lejos, en territorio yankie un poco al norte, la zona de Maine, Vermont y New Hampshire es preciosa. Es como ver pueblitos salidos del siglo XVIII. Lo que pasa que yo creo que NY hay que concerlo ya solo por ser la simbólica capital mundial y por su propia peculiaridad tan loca.

Galland
Imagen de Galland
Desconectado
General
Colaborador
Desde: 13 Sep 2009

El Yankee se cree el mejor, casi un dios, será por eso que tú cómo vasco te gusten, el semejante de un vasco es Dios, no? Eso dice

En cuanto a gente yo me sentí cómodo pero si es una ciudad que tiene tantas culturas que no tiene ninguna. A parte es desorgarzada

Galland
Imagen de Galland
Desconectado
General
Colaborador
Desde: 13 Sep 2009

El problema sobretodo para mi es que solo tiene cuatro lugares realmente interesantes y que esos lugares turisticos son los que estan bien cuidados pero el resto de la ciudad fue muy decepcionante.

Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

Hola Galland!

Ante todo, tu viviste en América, así que ya sabes que nuestra historia es corta, lo que tal vez no haya sido tan obvio es que la escribió Corín Tellado... (jejeje, se me escapó el calendario).

Siendo más culto: Dijo Nietzsche, "hay un pasado útil..." dando a a entender que si no lo hay... se inventa.

En general, en nuestros países la historia se "acomoda" y, a veces, directamente se reescribe según las necesidades "fundacionales" de la elite dominante (Ejemplo: Hipólito Buchardo fue un ilustre marino argentino, muy distante del corsario francés Hippolyte Bouchard...)

Con esto en mente, un Museo de Historia (como lo que buscaste) no es muy viáble

  1. Hay poca historia
  2. La que hay no se puede mostrar...

En Europa la gente estuvo allí por generaciones, es muy difícil reescribir la historia, hay gente que tiene la maldita manía de morir vieja y transmite oralmente lo que sucedió, así que cuando el "reformador" de turno fallece quedan testimonios de lo que quiso barrer bajo la alfombra (caso Stalin con la famosa foto del balcón, que iban desapareciendo de la foto según perdían el favor de Stalin), en cambio en América, la mayoría somos "importados" que debemos aprender la historia del lugar, así que nos presentan un hermoso cuento de hadas... casi imposible de refutar.

Une a esto que estuviste en la cuna del Marketing y tienes:

  1. Los museos más grandes del mundo (sin colección propia)
  2. La ciudad más grande del mundo (claro, Japón queda lejos)
  3. El mejor parque del mundo (¿para qué quieres dos, si ya tienes el mejor?)
  4. Las ofertas más exclusivas del mundo (si no puedes comprarlas es tu problema)
  5. La mayor diversidad del mundo

todo, todo, todo es "lo más", "lo mejor" y "lo único" del mundo.

En Marketing tenemos un modelo de Comportamiento del Consumidor que llamamos "Comportamiento Superman"

  1. Soy el mejor
  2. Soy innovador (siempre compro el último grito de la moda, en ropa, accesorios, tecnología, herramientas, etc.)
  3. Nadie se me puede comparar
  4. Los que no siguen mi ejemplo están atrasados
  5. Si no me imitan, son unos perdedores
  6. Si me imitan, son unos pobres obsecuentes
  7. Nadie me pone límites, si lo intenta, lo declaro fuera de la ley.
  8. Soy el mejor
  9. ¿Te dije que soy el mejor?

Ahora recuerda Galland ¿dónde vive Superman? el nombre ficticio no disimula los rascacielos. Superman es 100% Neoyorquino.

Superman nació con el Marketing (década del '30)

De 1952 a 1958 se lanzó la serie Superman

En 1958 a 1963 se lanza "La Ciudad Desnuda", en la serie comienza a construirse que Nueva York es la ciudad más grande y variada del mundo "Hay ocho millones de historias en la Ciudad Desnuda esta, es una de ellas", se repite en cada capitulo.

En fin, que fuiste a ver la versión citadina de McDonald's, si te gustan las hamburguesas, está perfecto, si querías cocina de autor... estás frito.

 

Saludos

Leones2233
Imagen de Leones2233
Desconectado
Patricio
Redactor MHMSocio MH
Desde: 3 Oct 2009

Hola José Manuel.

 

                         Siento discrepar contigo en lo de la hospitalidad de los neoyorquinos, en mi viaje a la GRan Manzana, uno de los muchos días que cayó un fuerte aguacero y buscabamos la Zona Zero, un hombre de color, muy bien vestido, se ofreció a acompañarnos y aguantó estoicamente el fuerte aguacero para llevarnos hasta allí. 

 

                        Lo de los transportes públicos, en todos los autobuses llevaban impermeables de plástico para resguardarnos de las lluvias, cosa que aquí no se estila.  Mi viaje fue hace diez años y no recuerdo en el metro lo que cuentas, será que con Trump les han llegado los recortes.

 

                        Veo por lo que cuentas que no usaste el Ferry Schedule para llegarte a Staten Island, un viaje precioso con unas vistas inmejorables, ese día sin lluvia, que incluso en las guias de viaje te aconsejan en el lado que te has de colocar para que salgan unas fotografias preciosas. Ah el viaje en ferry es GRATUITO COSA INAUDITA EN ESPAÑA. No hablas para nada del viaje maritimo a la Statue of Liberty, ni a Ellis Island, (aquí rememoras las famosas imágenes de la llegada de Corleone a N.Y. Una de las mejores películas que he visto. Un lujazo), ahora sí con lluvia y la gente tarareando la famosa canción de "Cantando bajo la lluvia", todo un espectáculo. Alegria no les faltaba ni con lluvia.

 

                          No me olvido de Broadway y sus espectáculos, aquí si que el teatro dejaba mucho que desear, en cuanto a comodidad, vimos "A Chorus Line", fantástico,  también he de decir que en este los precios eran módicos. Walt Street, Wall Street, la estatua del hundimiento de "Maine", por mucho que nos pese, es muy bonita. Central Park, vaya pasada de Parque, Empire State Building, El edificio Dakota de la "Semilla del Diablo", El Rockefeller Center, el mismo Ayuntamiento, barrios chino y francés.etc......

 

                         De la comida tampoco tengo queja, como no la tuve de Londres, buscaba algún italiano y ningún problema.

 

                         Los Museos son muy buenos, que a lo mejor en Londres son mejores y con más historia, tampoco lo discuto. La historia que tienen tampoco es muy antigua.

 

                         El alojamiento en un centrico hotel, cerca de la 5ª Av. y del edificio de la NBA, solo para dormir, tenías café o té gratuito.

 

                         Me dan ganas de volver a repetir el viaje, viendo el álbum de fotos.

 

Un saludo a todos y ¡animaros a ir¡

                         Josep Subirats

 

 

 

  

 

                        

Admin MH
Imagen de Admin MH
Desconectado
Imperator-Administrador
Admin SiteAdmin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

Leones2233 ha escrito

                         Siento discrepar contigo en lo de la hospitalidad de los neoyorquinos, en mi viaje a la GRan Manzana, uno de los muchos días que cayó un fuerte aguacero y buscabamos la Zona Zero, un hombre de color, muy bien vestido, se ofreció a acompañarnos y aguantó estoicamente el fuerte aguacero para llevarnos hasta allí.

De esta parte creo Josep que no leiste bien lo que dije o no entendiste lo que explique, te lo resumo para intentar que te quede claro. Pese a la fama que muchos dan a los neoyorkinos yo no tuve ningun problema con ningun estadounidense en ningun momento, me trataron de hecho muy bien y con mucha paciencia al desconocer el idioma.

 

Leones2233 ha escrito

                        Lo de los transportes públicos, en todos los autobuses llevaban impermeables de plástico para resguardarnos de las lluvias, cosa que aquí no se estila.  Mi viaje fue hace diez años y no recuerdo en el metro lo que cuentas, será que con Trump les han llegado los recortes.

Si impermeables para la lluvia muchos de ellos rotos, pero si llevan,  el suelo del autobus tiene mierda para aburrir, o los metros incluso agujereados del suelo y sucio, sin hablar de la suciedad en las vias o los pasillos del metro.

SI TE FIJAS YO FUI A NUEVA YORK DOS AÑOS ANTES QUE TU, no estoy hablando de como estara ahora mismo, particularmente no regresare porque no me gustó nada la ciudad, no tiene historia.

 

Leones2233 ha escrito

                        Veo por lo que cuentas que no usaste el Ferry Schedule para llegarte a Staten Island, un viaje precioso con unas vistas inmejorables, ese día sin lluvia, que incluso en las guias de viaje te aconsejan en el lado que te has de colocar para que salgan unas fotografias preciosas. Ah el viaje en ferry es GRATUITO COSA INAUDITA EN ESPAÑA. No hablas para nada del viaje maritimo a la Statue of Liberty, ni a Ellis Island, (aquí rememoras las famosas imágenes de la llegada de Corleone a N.Y. Una de las mejores películas que he visto. Un lujazo), ahora sí con lluvia y la gente tarareando la famosa canción de "Cantando bajo la lluvia", todo un espectáculo. Alegria no les faltaba ni con lluvia.

Si use el ferry esa parte fue bonita pero no fue nada tan espectacular, tanto asi que no lo recuerdo como algo tan extraordinario que no puedas vivir en otros lugares. No fue nada especiales.

En un momento de mi articulo explique que la estatua de la libertad me la imaginaba mas grande y tambien me hizo sentir decepcionado. No se tu en que fecha fuiste o la casulidad de la gente o la lluvia, yo fui y no llovia, hizo buen clima y el articulo lo enfoco de cara a la historia. No ha peliculas aunque este de acuerdo contigo.

 

Leones2233 ha escrito

                          No me olvido de Broadway y sus espectáculos, aquí si que el teatro dejaba mucho que desear, en cuanto a comodidad, vimos "A Chorus Line", fantástico,  también he de decir que en este los precios eran módicos. Walt Street, Wall Street, la estatua del hundimiento de "Maine", por mucho que nos pese, es muy bonita. Central Park, vaya pasada de Parque, Empire State Building, El edificio Dakota de la "Semilla del Diablo", El Rockefeller Center, el mismo Ayuntamiento, barrios chino y francés.etc......

De nuevo te direcciono al articulo, que habla de los rascacielos, pero a nivel de ciudad de entretenimiento si me parece que fue su punto fuerte, quiza el unico punto fuerte de la ciudad, lo demas era muy poco atractivo, ahora bien, supongo que es cuestion de gustos.

 

Leones2233 ha escrito

                         De la comida tampoco tengo queja, como no la tuve de Londres, buscaba algún italiano y ningún problema.

En esto me das la razon, te tuviste que ir a restaurante extranjero, pero como comida yankee no hay nada de calidad.

 

Leones2233 ha escrito

                         Los Museos son muy buenos, que a lo mejor en Londres son mejores y con más historia, tampoco lo discuto. La historia que tienen tampoco es muy antigua.

Una vez mas lo que digo, pero claro, si un museo me lo nombran como "HISTORIA UNIVERSAL" pues yo espero que este nutrido de todas las epocas y no fue asi, sino que fue muy decepcionante.

 

Leones2233 ha escrito

                         El alojamiento en un centrico hotel, cerca de la 5ª Av. y del edificio de la NBA, solo para dormir, tenías café o té gratuito.

Yo estuve hospedado Central Park hotel, estaba muy bien, en una zona muy buena y estuve muy contento del lugar ya que me quedaba cerca de casi todo.

 

 

 

 

  

 

                        

Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Prefecto de Legión
Desde: 22 Ago 2010

Admin MH ha escrito

no me gustó nada la ciudad, no tiene historia.                                

 

Pero eso ya lo sabías cuando fuiste, no?

Admin MH
Imagen de Admin MH
Desconectado
Imperator-Administrador
Admin SiteAdmin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

Lu ha escrito

Admin MH ha escrito

no me gustó nada la ciudad, no tiene historia.                                

 

Pero eso ya lo sabías cuando fuiste, no?

 

Y que si sabia que su fundación como nacion era de unos 2 siglos? Eso no exime que puedan nutrir sus museos de una manera mejor, algun problema con eso LU?

Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Prefecto de Legión
Desde: 22 Ago 2010

 SI TE FIJAS YO FUI A NUEVA YORK DOS AÑOS ANTES QUE TU, no estoy hablando de como estara ahora mismo, particularmente no regresare porque no me gustó nada la ciudad, no tiene historia.

Yo problema ninguno, pero tu crítica no es sólo a los museos, es a la ciudad en su conjunto (ciudad, por cierto, que yo nunca visitaría porque no me tiene ningún atractivo, así que entiendo perfectamente que a alguien no le guste o le atraiga), y en ese párrafo al que yo me refiero la crítica es a "nada". Dices que no volverás a la ciudad porque no tiene historia: perfecto, pero eso es algo que se sabe de antemano, no que se descubre in situ, como puede ser la hospitalidad u otros ítems. 

Admin MH
Imagen de Admin MH
Desconectado
Imperator-Administrador
Admin SiteAdmin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

Lu ha escrito

Yo problema ninguno, pero tu crítica no es sólo a los museos, es a la ciudad en su conjunto (ciudad, por cierto, que yo nunca visitaría porque no me tiene ningún atractivo, así que entiendo perfectamente que a alguien no le guste o le atraiga), y en ese párrafo al que yo me refiero la crítica es a "nada". Dices que no volverás a la ciudad porque no tiene historia: perfecto, pero eso es algo que se sabe de antemano, no que se descubre in situ, como puede ser la hospitalidad u otros ítems. 

Por supuesto, puedo imaginar que tú tienes la capacidad de saber de antemano como sera un lugar sin haber estado en él, de eso en tu caso no tengo duda ninguna.

Yo me limitaba a responder a Leones que al parecer estuvimos en la misma ciudad con diferente resultado, quizá yo esperaba mucho de una ciudad considerada la nueva Babilonia, pero no vi los grandes monumentos con propósito más allá de los rascacielos pertenecientes a las grandes corporaciones económicas yankees, pero en mi inocencia esperaba grandes museos gracias al poder de ese paip pero no. Eso sí tal como dije la vida de ocio y los centros comerciales me gustaron mucho.

 

Como ves yo soy más pragmatico y tuve necesidad de estar en el lugar para formarme mi opinión, para ilustrarlo con las relaciones sociales, yo prefiero conocer a la persona para poder formarme una opinión, y otros con lo que les digan de otros ya opinan.