Sistema de visión nocturna ZV23119 TABBY

55.999_6
Imagen de 55.999_6
Desconectado
Decurión
Desde: 30 Ago 2009

Hola! Es posible que se viera a un soldado del futuro presente de esta manera con esos visores de visión nocturna de la 2ª Guerra Mundial.

 

 

Stephen-Maturin
Imagen de Stephen-Maturin
Desconectado
Prefecto de Caballeria
Desde: 24 Mayo 2010

-

-   Indudablemente el único sistema de visión basado en infrarrojos pasivos, el Tabby descrito no tenía ni mucho menos esta calidad de imagen, eran muy inferior, servía para distinguir las siluetas y poder ver posibles moviemientos aunque dificilmente identificables y por ejemplo en el caso de cruce de rios permitian identificar la zona a desembarcar en una noche oscura, pero nunca la calidad de la foto que has puesto, que por cierto tiene  un poco de truco pues esta hecha en unas coindiciones ideales, noche con luna llena y condiciones de visibilidad óptimas.

 

-  Los sistemas de infrarrojos activos que requerian un foco para iluminar el objetivo a cortas distancias eran mas precisos, los portátiles a distancias entre 60-80 m. y los de vehiculo podían llegar a distancias entre 400-700 m. siempre con buenas condiciones de visión, si empeoraban por ligeras nieblas o lluvia perdían mucho, pero siempre con el problema que si el enemigo tenía los medios los focos de emisión eran facilmente detectables.

 

-  Han pasado muchos años y se ha mejorado muchísimo, pero en su momento estos primitivos sistemas fueron un gran avance.

 

-

sigpro
Imagen de sigpro
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 20 Oct 2010

Habia oido hablar del Vampir aleman, pero no de este. En todo caso eran sistemas primitivos.

 

Stephen,creo que en tu segundo parrafo, donde has puesto pasivo en la primera oracion, creo que deberias haber escrito activos, ya que nombras los IR que emiten una iluminacion para detectar al objetivo.

 

Los sistemas de vision nocturna por infrarrojos (excluyo los intensificadores de luz) se distinguen en  (sistemas de infrarrojos) activos y pasivos.

Los activos, que son los de la segunda guerra mundial, tienen un foco (black light projector en ingles, de luz "negra" y por tanto invisible) de infrarrojos cuya "luz" al rebotar sobre un objeto es captada por un visor. Esos sistemas tienen la ventaja de que en oscuridad completa si permiten la vision (al contrario que los intensificadores de luz). Como desventaja esta en que emiten energia. Una vez hice la prueba con un sistema infrarrojo activo y el proyector era visible con un intensificador de luz estelar. Por tanto, compromete la seguridad del que lo use.

 

Los pasivos son los que "leen" el calor. Como ejemplo peliculero, lo que tiene el monstruo de "depredador". Eso si, es poco realista. Para lograr "leer" el calor hace falta una unidad criogenica bastante grande. De ahi que estos sistemas esten en vehiculos que puedan transportar la fuente de energia. El del Leopardo espanhol es un buen ejemplo, con una vision en escala de grises.

 

Los uniformes actuales (contestando a 55999  6) estan (presuntamente) disenhados para reducir la firma infrarroja del portador (anti IR pasivo), para evitar que un IR activo pueda ofrecer una buena imagen y para que un intensificador de luz no pueda distinguirlos bien. De ahi los extranhos camuflajes (pixelados o como dicen en Sudamerica, digitales) que hay ahora.

 

Disculpad mi pesima ortografia pero estoy en un teclado cirilico.

 

Un saludo.

Stephen-Maturin
Imagen de Stephen-Maturin
Desconectado
Prefecto de Caballeria
Desde: 24 Mayo 2010

-

-  GRACIAS  por indicarme el fallo , ya lo he corregido.

 

Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

Stephen, ¿por qué no posteas más seguido?

Se te extraña

 

Saludos

55.999_6
Imagen de 55.999_6
Desconectado
Decurión
Desde: 30 Ago 2009

Hola! este FR-35 raptor también tiene  anti IR pasivo?

 

 

 

sigpro
Imagen de sigpro
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 20 Oct 2010

No entiendo muy bien tu pregunta, quizá me expliqué mal en mi aportación.

 

Cuando digo "anti-ir pasivo" lo que quiero decir es que el calor que desprende el objetivo (la firma infrarroja) es muy pequeña, tanto que es similar a lo de su entorno, por tanto un dispositivo que capte el calor "no la ve". 

 

La foto que pones parece ser tomada (y eso parece) con un intensificador de luz. Creo que es así porque la visión que dan es en diversos tonos de verde. Un ir pasivo hace que lo veas en diversos grises, en blanco si es algo muy caliente y negro si no hay calor. 

 

Un IR activo se ve de manera ""similar"" a un IR pasivo, pero la definición es mucho mayor.

 

La foto que pones parece un helicóptero y los dos fogonazos que se ven pueden ser luces, iluminadores de ir-activo, no lo sé. Para que con un intensificador de luz no te vean hace falta camuflarse con el entorno, aunque tu firma térmica sea nula, te verán de la misma manera que te podrían ver a la luz del día.

 

Un saludo.

55.999_6
Imagen de 55.999_6
Desconectado
Decurión
Desde: 30 Ago 2009

 

 

Hola! Realmente no lo había entendido, está interesante tu explicación, deberías postear más Sigpro je je .

Saludos